Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las fotos
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
muy guapo miguel, la aventurita de la noche para regojer a las motos fue de puta madre,, ni nos perdimos ni na de na,, estamos echos unos expertos.
saludos
saludos
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
Pues si es un curro eso de hacer la cronica,, una de mis razones de no terminar la cronica fue esa, la poca audencia que tuve,, tu tienes mas, bueno algo mas,, suerte.
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
La verdad es que yo la tuya la comenté poco, y ahora veo que debería haberla comentado mas, pero recuerdo que esperaba tu crónica con muchas ganas.Al Hamud escribió:Pues si es un curro eso de hacer la cronica,, una de mis razones de no terminar la cronica fue esa, la poca audencia que tuve,, tu tienes mas, bueno algo mas,, suerte.
Os digo a todos que el viaje con edu ha sido una aventura inolvidable, que no dejaré de agradecerle, todo lo que escriba es poco para describir paisajes, rutas, amaneceres y el grupo, que siendo como dice edu, algo especial, ayuda a que lo pases especialmente bien.
bueno, como solo quedan dos días de crónica, los dos días de las averías estoy seguro que terminaré la crónica independientemente de la audiencia. Que por otro lado no es mala claro.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
tio eres un crack y no hace falta que me agradezca nada en todo caso al reves agradecerte a ti por venir con nosotros,por meterte en los lios que nos metimos,, sin ti abria dudado mucho en ir de nuevo solo,, fiera,, jodr como nos los pasamos...
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
Yo no estoy muy de acuerdo con que digais que las crónicas tienen poca audiencia. De hecho, esta misma ya anda cerca de las 500 visitas, a día de hoy. Pero aunque sólo fueran 50, el interés y el disfrute con que las leemos los que entramos ya las justifica plenamente...mifer escribió:La verdad es que yo la tuya la comenté poco, y ahora veo que debería haberla comentado mas, pero recuerdo que esperaba tu crónica con muchas ganas.Al Hamud escribió:Pues si es un curro eso de hacer la cronica,, una de mis razones de no terminar la cronica fue esa, la poca audencia que tuve,, tu tienes mas, bueno algo mas,, suerte.
.......
bueno, como solo quedan dos días de crónica, los dos días de las averías estoy seguro que terminaré la crónica independientemente de la audiencia. Que por otro lado no es mala claro.

Así que por favor..... TIRA P'ALANTE!!

Y en cuanto a lo de que comentamos poco, es para no 'ensuciar' demasiado el hilo, no porque no sea interesante. Pero si hay que meter baza se mete, ¿eeeeeeh?
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
- Angel K
- Patrocinador
- Mensajes: 1903
- Registrado: 17 Mar 2011 15:02
- Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
Venga venga que faltan dos dias y todavia estamos en medio del desierto y quiero ducharme ya...mifer, cuenta cuenta





Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
Bueno, seguimos por aclamación popular
Día 7: desde las dunas a Zagora.
Pues nada. como os había dicho tuvimos la cena especial de la noche, con la euforia de haber llegado todos sanos y salvos y dejando aparte el pequeño detalle de que teníamos mas de 100 km al taller mas próximo para reparar el embrague de la moto para el día siguiernte.
Tuvimos la cena Al-hamud donde los novatos tuvimos que pasar una prueva secreta para poder formar parte del grupo y después para celebrarlo nos salimos de la jaima a las dunas para ver las estrellas, nuestro compañero valenciano nos deleitó con la nit del fog, aunque con la alegría terminó en una especie de tiro al pichón
, (era demasiado tentador que los espectadores estuvieran en la cresta de la duna y el debajo).
Después de un rato de risas y de esquivar artillería nos quedamos viendo lo impresionante del cielo estrellado, una pasada, a pesar de que había bastante luna. Hasta el punto de que algunos nos llevamos el saco de dormir a la duna y disfrutamos hasta altas horas de la madrugada.
En el desierto las noches refrescan bastante y muy rápido, pronto sentimos frío y teniendo en cuenta que el amanecer era otro espectaculo decidimos ir un rato a las jaimas. Un par de horas teníamos para descansar. Después de ese pequeño rato pudimos disfrutar del último amanecer en el desierto de este viaje (estoy seguro que no será el último de mi vida).


esta vez lo disfrutamos sin estar pensando que el coche estaba a punto de volcar, nos fuimos mi hermano y yo a la duna mas alta de alrededor, estaba realmente cerca no había que andar mas de 100 metros entre las crestas, es algo increible.
La vista a las dunas no acaba, es inmenso.





Día 7: desde las dunas a Zagora.
Pues nada. como os había dicho tuvimos la cena especial de la noche, con la euforia de haber llegado todos sanos y salvos y dejando aparte el pequeño detalle de que teníamos mas de 100 km al taller mas próximo para reparar el embrague de la moto para el día siguiernte.
Tuvimos la cena Al-hamud donde los novatos tuvimos que pasar una prueva secreta para poder formar parte del grupo y después para celebrarlo nos salimos de la jaima a las dunas para ver las estrellas, nuestro compañero valenciano nos deleitó con la nit del fog, aunque con la alegría terminó en una especie de tiro al pichón



Después de un rato de risas y de esquivar artillería nos quedamos viendo lo impresionante del cielo estrellado, una pasada, a pesar de que había bastante luna. Hasta el punto de que algunos nos llevamos el saco de dormir a la duna y disfrutamos hasta altas horas de la madrugada.
En el desierto las noches refrescan bastante y muy rápido, pronto sentimos frío y teniendo en cuenta que el amanecer era otro espectaculo decidimos ir un rato a las jaimas. Un par de horas teníamos para descansar. Después de ese pequeño rato pudimos disfrutar del último amanecer en el desierto de este viaje (estoy seguro que no será el último de mi vida).


esta vez lo disfrutamos sin estar pensando que el coche estaba a punto de volcar, nos fuimos mi hermano y yo a la duna mas alta de alrededor, estaba realmente cerca no había que andar mas de 100 metros entre las crestas, es algo increible.
La vista a las dunas no acaba, es inmenso.




__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
Despues de disfrutar del amanecer decidimos dormir un poco mas antes del desayuno, eran mas o menos las 7 y el desayuno era a partir de las 9, así que

Nos levantamos y fuimos a desayunar, las típicas tortitas, pan de la zona
mermelada, miel mantequilla y otros manjares.
Después del desayuno edu y yo nos dispusimos a preparar los coches para la ruta, los moteros y el bugui se fueron a divertirse con las dunas. Nos costó convencerles para que dejaran las mochilas preparadas para poder estibar correctamente y dejarlo todo preparado.
Edu sacó el compresor, ya que la ruta que teníamos ahora no tenía tanta arena y había mucha piedra, así que había que subir los neumaticos, aprovechamos que su compresor era potente para limpiar filtros como todos los días.

con el polvo los cilindros del capo y de la ventana del maletero perdieron fuerza enseguida, el capó a mi todavía se me cae, aunque hay que reconocer que ya no tanto, después de mas de 10 lavados.
Buscamos soluciones bereber.
Mi hermano se fué a dar unas vueltas con el buggi
Mi mujer me llama para cenar ahora vuelvo jejeje


Nos levantamos y fuimos a desayunar, las típicas tortitas, pan de la zona

Después del desayuno edu y yo nos dispusimos a preparar los coches para la ruta, los moteros y el bugui se fueron a divertirse con las dunas. Nos costó convencerles para que dejaran las mochilas preparadas para poder estibar correctamente y dejarlo todo preparado.
Edu sacó el compresor, ya que la ruta que teníamos ahora no tenía tanta arena y había mucha piedra, así que había que subir los neumaticos, aprovechamos que su compresor era potente para limpiar filtros como todos los días.

con el polvo los cilindros del capo y de la ventana del maletero perdieron fuerza enseguida, el capó a mi todavía se me cae, aunque hay que reconocer que ya no tanto, después de mas de 10 lavados.
Buscamos soluciones bereber.
Mi hermano se fué a dar unas vueltas con el buggi
Mi mujer me llama para cenar ahora vuelvo jejeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
Continuo en el viaje, como os iba diciendo mi hernano se fué a divertirse con el buggi y con las motos en las dunas.



Le dije a mi hermano que cuando terminara de preparar el coche mi iba a divertirme también con el buggi








Pero era imposible,, un carajote como yo no podía hacer durante mas de dos días todo bien.

Preparamos los coches, para limpiar los filtros del aire y los cajones, en vez de quitarlos que es lo mas facil y darles la vuelta, le poníamos un trapo en la admisión del aire y soplábamos con aire comprimido, así le dábamos al motor, y al filtro, todo limpito de arena.
Una vez terminado volvemos a conectar todo y a arrancar, lo que pasa es que mi coche no arranca, nada, hace un primer intento y se para.
Estamos en mitad de la nada, a muchos kilómetros del sitio mas cercano, no hay grúas, no hay nada. (habeis visto la foto del land rover del oasis sagrado).
iban llegando los espectadores...... mi coche no arrancaba, mi hermano se dió cuenta que los tubos amsoil se comprimian cuando intentaba arrancar.....

de repente edu dijo la palabra mágica : EL TRAPO·!!!!!!!!!!!
seré gili!!!!!!
bueno, no os voy a explicar mis sudores en los siguientes 20 minutos, desmontando los tubos que llegan a la admisión y rezando por que no entrara en los alabes, después de dejarme parte de los nudillos por los nervios y teniendo en cuenta que sabeis que el kj llegó sano y salvo pues al final el trapo estaba en el tubo, así que a montar y provar, el coche arrancó, pudimos seguir la ruta despues de que se rieran un poco mas de mi y yo me quedé sin divertirme con el buggi.
Comenzamos la ruta. Los de las motos decidieron ir delante, no irian por dunas debido al embrague, como la ruta era de piedras y llana no hay problemas para el embrague.



La ruta fué rápida, durante la misma no ocurrieron grandes cosas...... o si:

La ruta era casi todo piedra, un rompe coches, al buggí no le sentó nada bien, se paró y porque los que lo llevaban decían que no sonaba bien.
y cuando lo miramos no supimos ver nada que estuviera funcionando. el snorkel se había roto, el diferencial se había soltado de su fijación y el escape estaba suelto y roto por tres lados. Al quedarse suelto el diferencial había roto un guardapolvo del palier derecho.
Bueno, nos inventamos unas chapuzas, quedaban 10 km para la carretera y podríamos llegar.... creiamos,
con una bolsa de plastico improvisamos un guardapolvos. el snorkel y el tubo de escape los fijamos con cinta americana. Con tornillos que llevabamos y bridas fijamos el grupo al chasis.



en el desierto le metes mucha imaginación, todo vale


Bueno, una vez arrancado y probado vimos que funcionaba, le dijimos que fuera despacio, 10 km de piedras son muchos km...



nunca pensé que me iba a alegrar tanto de encontrarme con la carretera!!!!!!

No se como conseguimos llegar, pero lo hicimos.
El problema es que confiados en que en estos km no habían influido le dimos caña a los coches, quedaban 18 km para el hotel, así que en un rato llegaríamos, en Zagora hay talleres, los mejores, así que cuando llegáramos podrían arreglar el buggi.
Si llegabamos......

el grupo se salio del todo, perdió los tornillos que pusimos y se bloqueó, decidimos remolcarlo, pensamos quitarle los palieres, pero priemro lo llevamos unos metros con palieres puestos.....
Grave error, se bloqueó y por poco se matan, menos mal que no venía nadie porque el bugui bloqueado de atrás se cruzó de lado a lado de la carretera hasta que edu paró, la verdad es que nos dimos un buen susto.

fuera palieres



Gracias a Dios no hubo mas incidentes, cerca del anochecer llegamos a zagora, edu remolcaba el buggi, dejamos los coches en el hotel y nos dedicamos a descansar.
Bueno, yo estaba preocupado con un ruido que había escuchado con el amortiguador trasero y lo desmonté, lo comprobé, pero no se puede saber si un amortiguador ha petado, o por lo menos no se nota, así que desestimé cambiarlo por el que traía edu de reserva. Con la euforia me tomé unas cervecitas
y algún cigarrito
y monté el coche.
luego a dormir nos hemos ganado el descanso.....

Cuando llegamos nos dijeron que habían llevado las motos al taller y habían fabricado un embrague recosntruyendolo con el de otra moto
solo decir que creo que todavía no le ha quitado el embrague reconstruido y este hombre hace bastantes rutas por marbella, así que tan mal trabajo no le hicieron
lo demás pasará mañana, los coches estaban empezando a llegar a su límite......



Le dije a mi hermano que cuando terminara de preparar el coche mi iba a divertirme también con el buggi








Pero era imposible,, un carajote como yo no podía hacer durante mas de dos días todo bien.

Preparamos los coches, para limpiar los filtros del aire y los cajones, en vez de quitarlos que es lo mas facil y darles la vuelta, le poníamos un trapo en la admisión del aire y soplábamos con aire comprimido, así le dábamos al motor, y al filtro, todo limpito de arena.
Una vez terminado volvemos a conectar todo y a arrancar, lo que pasa es que mi coche no arranca, nada, hace un primer intento y se para.
Estamos en mitad de la nada, a muchos kilómetros del sitio mas cercano, no hay grúas, no hay nada. (habeis visto la foto del land rover del oasis sagrado).
iban llegando los espectadores...... mi coche no arrancaba, mi hermano se dió cuenta que los tubos amsoil se comprimian cuando intentaba arrancar.....

de repente edu dijo la palabra mágica : EL TRAPO·!!!!!!!!!!!
seré gili!!!!!!
bueno, no os voy a explicar mis sudores en los siguientes 20 minutos, desmontando los tubos que llegan a la admisión y rezando por que no entrara en los alabes, después de dejarme parte de los nudillos por los nervios y teniendo en cuenta que sabeis que el kj llegó sano y salvo pues al final el trapo estaba en el tubo, así que a montar y provar, el coche arrancó, pudimos seguir la ruta despues de que se rieran un poco mas de mi y yo me quedé sin divertirme con el buggi.
Comenzamos la ruta. Los de las motos decidieron ir delante, no irian por dunas debido al embrague, como la ruta era de piedras y llana no hay problemas para el embrague.



La ruta fué rápida, durante la misma no ocurrieron grandes cosas...... o si:

La ruta era casi todo piedra, un rompe coches, al buggí no le sentó nada bien, se paró y porque los que lo llevaban decían que no sonaba bien.



y cuando lo miramos no supimos ver nada que estuviera funcionando. el snorkel se había roto, el diferencial se había soltado de su fijación y el escape estaba suelto y roto por tres lados. Al quedarse suelto el diferencial había roto un guardapolvo del palier derecho.
Bueno, nos inventamos unas chapuzas, quedaban 10 km para la carretera y podríamos llegar.... creiamos,
con una bolsa de plastico improvisamos un guardapolvos. el snorkel y el tubo de escape los fijamos con cinta americana. Con tornillos que llevabamos y bridas fijamos el grupo al chasis.



en el desierto le metes mucha imaginación, todo vale


Bueno, una vez arrancado y probado vimos que funcionaba, le dijimos que fuera despacio, 10 km de piedras son muchos km...



nunca pensé que me iba a alegrar tanto de encontrarme con la carretera!!!!!!

No se como conseguimos llegar, pero lo hicimos.
El problema es que confiados en que en estos km no habían influido le dimos caña a los coches, quedaban 18 km para el hotel, así que en un rato llegaríamos, en Zagora hay talleres, los mejores, así que cuando llegáramos podrían arreglar el buggi.
Si llegabamos......

el grupo se salio del todo, perdió los tornillos que pusimos y se bloqueó, decidimos remolcarlo, pensamos quitarle los palieres, pero priemro lo llevamos unos metros con palieres puestos.....
Grave error, se bloqueó y por poco se matan, menos mal que no venía nadie porque el bugui bloqueado de atrás se cruzó de lado a lado de la carretera hasta que edu paró, la verdad es que nos dimos un buen susto.

fuera palieres



Gracias a Dios no hubo mas incidentes, cerca del anochecer llegamos a zagora, edu remolcaba el buggi, dejamos los coches en el hotel y nos dedicamos a descansar.
Bueno, yo estaba preocupado con un ruido que había escuchado con el amortiguador trasero y lo desmonté, lo comprobé, pero no se puede saber si un amortiguador ha petado, o por lo menos no se nota, así que desestimé cambiarlo por el que traía edu de reserva. Con la euforia me tomé unas cervecitas





luego a dormir nos hemos ganado el descanso.....

Cuando llegamos nos dijeron que habían llevado las motos al taller y habían fabricado un embrague recosntruyendolo con el de otra moto

solo decir que creo que todavía no le ha quitado el embrague reconstruido y este hombre hace bastantes rutas por marbella, así que tan mal trabajo no le hicieron

lo demás pasará mañana, los coches estaban empezando a llegar a su límite......
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
- Angel K
- Patrocinador
- Mensajes: 1903
- Registrado: 17 Mar 2011 15:02
- Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto




Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005