antoniomelilla escribió:Hola Josele! No es por desmerecer tu trabajo, pero yo al principio tuve la antena con ese mismo soporte montada en una pletina metálica anclada a los tornillos del soporte de la rueda de repuesto, y no me cogía buen alcance de los coches que llevaba delante, al parecer el coche mismo hace pantalla, ...
Para que la emisión de la radiofreciencia sea lo más homogenea posible, la antena debe ir montada lo más al centro de la masa metálica del coche. De esa forma la señal de salida se distribuye formando lo más parecido a una circunferencia, ya que en el coche es imposible que sea una circunferencia verdadera porque la masa de la antena (la carrocería) es basicamente un rectángulo. Además, cuanto más alta esté, mejor.
Además si regulamos las estacionarias de la antena logramos que los cuatro watios que tiene se irradien en su totalidad, por lo que llegamos más lejos. Eso se hace con un medidor de estacionarias y jugando con el trozo de varilla que entra en la base, que no es para insertarla hasta el fondo sino para esto mismo, y además lo ideal es hacerlo en el canal que más utilizas, porque cambia al cambiar de frecuencia. Cada frecuencia tiene su longitud teórica exacta de la varilla de la antena. En su momento fabriqué una antena direccional en la azotea de la casa de mi novia sólo con cable y un metro, y logré conexiones hasta unos 10km.
Así que ya saben, un taladro al techo y a modular un rato...