Pregunta sobre ruido en el tren trasero

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Post Reply
Albertopany
Posts: 3
Joined: 23 Jun 2012 15:09

Pregunta sobre ruido en el tren trasero

Post by Albertopany »

Buenas ante todo presentarme, me estoy pensando en cambiar mi zafira por un liberty renegade del 2005, hoy lo he probado y va muy bien pero al sacarlo el mecánico del taller en marcha atrás he escuchado como un chasquido en el eje trasero, era por si os ha pasado y de que puede ser.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
User avatar
mifer
Administrador
Posts: 5588
Joined: 19 Mar 2010 08:33

Re: Pregunta sobre ruido en el tren trasero

Post by mifer »

buenas y bienvenido, espero que saga bien, el jeep es automático o manual?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Albertopany
Posts: 3
Joined: 23 Jun 2012 15:09

Re: Pregunta sobre ruido en el tren trasero

Post by Albertopany »

Es manual con 6 velocidades del año 2005 con 126000 kilómetros yo lo veo bastante bien pero le he notado eso y un poco el balanceo de la carrocería , aunque creo que eso es normal en un todoterreno ya que lo que tengo es una zafira y un wolskwagen jetta.
User avatar
josekj
Patrocinador
Posts: 671
Joined: 11 Jan 2012 20:37
Location: guadalajara

Re: Pregunta sobre ruido en el tren trasero

Post by josekj »

Que se balancee la carrocería es normal, pero que suene el grupo trasero no, míralo bien que cuesta una pasta, bienvenido y buena suerte.
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
User avatar
Smitter
Administrador
Posts: 6478
Joined: 18 Mar 2010 23:37
Location: Tenerife

Re: Pregunta sobre ruido en el tren trasero

Post by Smitter »

Averiguar que le pasa desde la distancia es complicado, pero puedes empezar hechándole un vistazo a la rótula del triángulo trasero, que de vez en cuando dan problemas. Además están los silent-block, o algún problema en el propio diferencial.

Lo dicho, es dificil saber que tiene, pero si te gusta el coche y tiene buen precio, yo no lo dudaba: lo llevaría a un taller de confianza para que lo revisen, y después negociaba el precio de las reparaciones con el vendedor.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
cherokeeextrem
Posts: 32
Joined: 16 Feb 2011 15:40

Re: Pregunta sobre ruido en el tren trasero

Post by cherokeeextrem »

el ruido podria ser simplemente del freno de mano, a mi me suele pasar cuando dejo el coche con el freno la vispera, arranco en marcha atras y al inicio hace un ruido similar, parece que hasta que se suelta del todo,...luego desaparece.

Saludos.
Albertopany
Posts: 3
Joined: 23 Jun 2012 15:09

Re: Pregunta sobre ruido en el tren trasero

Post by Albertopany »

:clap: :clap: :clap: muchas gracias a todos por los comentarios mañana ire a probarlo de nuevo y creo que me lo quedare, ya estoy mirando a ver que empiezo a ponerle.
User avatar
chemavity
Patrocinador
Posts: 1526
Joined: 01 Jan 2011 21:08
Location: Adra (Almería)

Re: Pregunta sobre ruido en el tren trasero

Post by chemavity »

A mi nunca me ha dado un chasquido, pero lo que si me pasa es que al salir, parece como si rozaran los frenos traseros, aunque no le he dado mucha importancia, porque cuando ando 10 metros, ya no noto nada.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Post Reply