motor 2.4 gasolina
motor 2.4 gasolina
Hola, una curiosidad. Alguien tiene este motor?, que opinión tenéis de el?. Se , que el consumo puede ser alto, pero no tanto cómo el del v6, ademas pesa 150kg menos que los CRD y se puede conseguir de ocasión a un precio muy interesante. Lo veis interesante?...
Re: motor 2.4 gasolina
Para mi es la mejor opción, eso si, si haces pocos kms, yo este año voy ha terminar el año con 4000km, me mereció la pena pagar unos 3000 euros mas por el crd????? Pues no, y ademas, a mi modo de ver, el gasofa tiene mucho menos mantenimiento que el diesel, menos cosas para romperse y demás, pero vamos esta es mi opinión, yo si quitara el mío, esta seria unas de las opciones.
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Re: motor 2.4 gasolina
Hola Jose, yo creo que es una buena opción tal cómo tu opinas. Puede que no tenga el par motor de los diesel, pero quiero pensar que en reductoras soluciona ese problema, cuando ruedas por el campo. Hay unas ofertas tentadoras en el mercado de ocasión. Es el mismo bloque motor del wrangler 2.4?, me imagino que si.
- javiquad
- Patrocinador
- Mensajes: 686
- Registrado: 27 Feb 2011 23:31
- Ubicación: palau-solita y plegamans
Re: motor 2.4 gasolina
Si quieres un gasolina to creo que la mejor opción el el v6 porque la versad que lo a diferencia hay entre 2.4 y el 3.7 y las prestaciones no hay color
Re: motor 2.4 gasolina
esto ya se habló cuando tony compró el cj de 2.4, yo siempre opino que un motor mas potente no tiene porqué consumir mucho mas, además está mas desahogado, para las misma velocidad.
Yo optaría por el v6, seguro que no te arrepientes, en cambio del otro siempre estarás diciendo " pues imaginate el V6" cuando estés forzandolo para subir una cuesta y el consumo suba a 25 litros.
Por otra parte el gasoil para el campo tiene otras ventajas, como el hecho de poder mojarse con menos riesgo por ejemplo. Además el par de nuestros crd es una alegría.
Yo optaría por el v6, seguro que no te arrepientes, en cambio del otro siempre estarás diciendo " pues imaginate el V6" cuando estés forzandolo para subir una cuesta y el consumo suba a 25 litros.
Por otra parte el gasoil para el campo tiene otras ventajas, como el hecho de poder mojarse con menos riesgo por ejemplo. Además el par de nuestros crd es una alegría.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: motor 2.4 gasolina
Yo no tuve ocasión de probar el 2.4, pero la impresión que me da es que el 2.4 gasta pero no anda y el 3.7 gasta pero almenos anda algo.
Yo tengo el v6 y tampoco anda tanto, por carretera y autovia no le sobra nada, otra cosa es que sea para un uso exclusivo de campo... siendo así, no digo nada, pero para un uso mixto nunca recomendaría menos motor, porque el v6 me parece que es el motor justo, es más, en alguna recuperación en autovia con pendiente, echo de menos más fondo motor, él te baja marchas pero sube a 4.500 y no avanza... sigues a 130km/h, y mete la 4ª y no avanza y baja otra vez y no hay más ( todo esto gastando a calderados), no pega tirón y sale disparado, le cuestan las pendientes, quizá en esos casos concretos el 2.8CRD tenga más capacidad gracias al turbo,. Los gasolina atmosfericos, si pesan, como es el caso, necesitan caballería pesada. Hice algún viaje con el X5 4.4i V8 del 2001 y eso no pasa, ahi si hay motor de sobra...( y caja de cambios) y sale disparado para arriba.
Llaneando o en falsos llanos hacia abajo, la cosa cambia, no acusa tanto el peso y baja una marcha y sale bastante rapido, pero bueno tampoco te asusta de lo que anda. El turbo de los diesel vale mucho...
De todas formas, como ya comenté en otra ocasión , con los frenos que trae y demás, mejor que no ande mucho más porque luego llegan las curvas... jajaja
Yo tengo el v6 y tampoco anda tanto, por carretera y autovia no le sobra nada, otra cosa es que sea para un uso exclusivo de campo... siendo así, no digo nada, pero para un uso mixto nunca recomendaría menos motor, porque el v6 me parece que es el motor justo, es más, en alguna recuperación en autovia con pendiente, echo de menos más fondo motor, él te baja marchas pero sube a 4.500 y no avanza... sigues a 130km/h, y mete la 4ª y no avanza y baja otra vez y no hay más ( todo esto gastando a calderados), no pega tirón y sale disparado, le cuestan las pendientes, quizá en esos casos concretos el 2.8CRD tenga más capacidad gracias al turbo,. Los gasolina atmosfericos, si pesan, como es el caso, necesitan caballería pesada. Hice algún viaje con el X5 4.4i V8 del 2001 y eso no pasa, ahi si hay motor de sobra...( y caja de cambios) y sale disparado para arriba.
Llaneando o en falsos llanos hacia abajo, la cosa cambia, no acusa tanto el peso y baja una marcha y sale bastante rapido, pero bueno tampoco te asusta de lo que anda. El turbo de los diesel vale mucho...
De todas formas, como ya comenté en otra ocasión , con los frenos que trae y demás, mejor que no ande mucho más porque luego llegan las curvas... jajaja
KJ 3.7 V6.
- Capi_Cherokee_KJ
- Mensajes: 219
- Registrado: 22 Mar 2010 19:29
Re: motor 2.4 gasolina
Uffff. Yo he montado en un TJ 2.4 y teniendo en cuenta qe no creo qe pase de los1500kgs, eso no iva ni patras. Apenas hacia rueda en primera. Eso puesto en un cherokee de 2000kgs y si encima es automatico...no te vale ni pa carrito de los helaos. Saludos.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
Re: motor 2.4 gasolina
Un 2.4 con 150 cv para el Dakar seguro que no vale, pero decir que no anda :os
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
- Capi_Cherokee_KJ
- Mensajes: 219
- Registrado: 22 Mar 2010 19:29
Re: motor 2.4 gasolina
No son los caballos, es que no hay par motor, simplemente no puede. Los todoterrenos por eso han llevado siempre diesel por algo, que es par, y no tanto por el consumo.
Yo lo que se que ese motor lo he probado, vamos que era el coche de mi compi durante unos años, montado de copi, esa fue mi impresion y ya esta. Pruebalo tu y luego me dices.
O es que un Vitara de mil kgs anda mucho con un 1.6, pues imaginate uno de 2000kgs con un 2.4, americano, es decir, con muy poco rendimiento, y aut, es decir, que no se le puede sacar la poca chicha que tenga.
O puedes ver un Frontera largo con el 2.o del sport(corto), no porque no podia con la caja.
En fin lo dicho, ese 2.4 lo veo mas para el mercado de coche de empresa en norteamerica, donde la velocidad es lo de menos.
Cuando pruebes uno escribe por favor, y salimos de dudas.
Yo lo que se que ese motor lo he probado, vamos que era el coche de mi compi durante unos años, montado de copi, esa fue mi impresion y ya esta. Pruebalo tu y luego me dices.
O es que un Vitara de mil kgs anda mucho con un 1.6, pues imaginate uno de 2000kgs con un 2.4, americano, es decir, con muy poco rendimiento, y aut, es decir, que no se le puede sacar la poca chicha que tenga.
O puedes ver un Frontera largo con el 2.o del sport(corto), no porque no podia con la caja.
En fin lo dicho, ese 2.4 lo veo mas para el mercado de coche de empresa en norteamerica, donde la velocidad es lo de menos.
Cuando pruebes uno escribe por favor, y salimos de dudas.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
Re: motor 2.4 gasolina
Hola Capi, yo no he llevado un tj, pero si un yj que era un 2.5 120cv del 95, parecido al tj pero con menos potencia y mas espartano si cabe, el coche no iba mal un poco corto en carretera pero por el campo bien.Capi_Cherokee_KJ escribió:No son los caballos, es que no hay par motor, simplemente no puede. Los todoterrenos por eso han llevado siempre diesel por algo, que es par, y no tanto por el consumo.
Yo lo que se que ese motor lo he probado, vamos que era el coche de mi compi durante unos años, montado de copi, esa fue mi impresion y ya esta. Pruebalo tu y luego me dices.
O es que un Vitara de mil kgs anda mucho con un 1.6, pues imaginate uno de 2000kgs con un 2.4, americano, es decir, con muy poco rendimiento, y aut, es decir, que no se le puede sacar la poca chicha que tenga.
O puedes ver un Frontera largo con el 2.o del sport(corto), no porque no podia con la caja.
En fin lo dicho, ese 2.4 lo veo mas para el mercado de coche de empresa en norteamerica, donde la velocidad es lo de menos.
Cuando pruebes uno escribe por favor, y salimos de dudas.
Yo tengo el 2.8 crd y no me decante por el gasolina porque no tengo seguro el puesto de trabajo, como casi todo el mundo ,ahora solo hago 6km al dia pero mañana pueden ser 100km y entonces el gasolina ya no compensa, si tuviera seguro seguir haciendo los mismos recorridos diarios a largo plazo, el gasolina seria la opcion, por valor de compra y por alguna cosilla mas.
Entre los dos motores de gasolina yo me decanto por el 2.4 150cv, simplemente por consumo y por que yo con 150 cv me es suficiente, la teoría de que a mas potencia, mas prestaciones e igual consumo, yo no la tengo tan clara, mi teoría es, a mas potencia, mas prestaciones pero también mas consumo y por lo único que lo digo es por los consumos que he tenido en los 4x4.
Suzuki vitara 1.6 96cv 12 litros
Opel frontera 2.0 120cv 15 litros
Range Rover 3.5 165cv 20 litros
Patrol 3.2 6 cilindros nunca hice la cuenta pero para ser diesel gastaba un huevo
Yo no entiendo a que te refieres cuando dices que un coche no anda, yo he hecho rutas 4x4 con veiculos muy superiores a los míos y nunca me he quedado atrás, en algunas situaciones si tienes que apretarle un poco mas que los que van sobrados pero al final pasas, eso si, no me refiero ni a hacer 5000km por el desierto ni trial eras súper extremas.
Esta es mi opinión y siento si mi anterior comentario no Te ha gustado, no era mi intención.
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx