Lo primero, muchas gracias por vuestras aportaciones; me están siendo de gran ayuda en los diferentes problemillas y dudas que se presentan con el coche.
Me presento: hace un año compré un jeep kj 2.4 sport (gasolina). Es un modelo poco difundido y aprovecho para ofrecerme si puedo ayudar a alguien en cuestiones sobre este coche. Al final del post os pongo algunas fotos.
El caso es que venía con unas gomas Westlake, nuevas (menos de un año), que estoy frito por cambiarlas: vivo en Málaga y llueve poco, pero cuando llueve se forma un "barrillo" muy deslizante... en estas circunstancias el coche me ha pegado buenos sustos: en conducción tranquila se me ha ido de delante, se me ha ido de atrás... si pudiera se iría hasta de la rueda de repuesto. Es un modelo del 2002, sin ABS ni ESP. En seco, bien, pero con asfalto mojado, ya ni lo cojo.
El uso que le doy al coche es de 70% urbano, 10% carretera y 20% campo (cuando voy al monte tengo que meterlo por terreno habitualmente seco de rocas y piedras, bastante malo).
¿Que neumáticos me recomendáis?. He leído todas las comparativas que ponéis, pero agradecería algunas opiniones de primera mano.
Un saludo para todos y muchas gracias por adelantado.