Presentación y consejo sobre gomas
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Pues muchas gracias a todos... Parece que hay unanimidad sobre la BF Goodrich...
También me gustan las Goodyear Wrangler AT/S, que aunque son menos resistentes, parecen algo más orientadas a asfalto y con un pelín más de agarre en mojado. A ver que precios me ponen, y me decido por una u otra.
¡Muchísimas gracias a todos, de nuevo!
También me gustan las Goodyear Wrangler AT/S, que aunque son menos resistentes, parecen algo más orientadas a asfalto y con un pelín más de agarre en mojado. A ver que precios me ponen, y me decido por una u otra.
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- jeepcherokee
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Re: Presentación y consejo sobre gomas
Por mi, las mejores gomas han sido las A/T de Goodrich, Yo hago bastantes Km!!!!!!
Pero ahora (los 2 ultimos juegos) llevo las MUD y tambien van de cojones, pero para el uso que tu le daras NO TE LAS ACONSEJO, (en carretera se gastan mas deprisa)
Yo llevo las MUD, por que a parte de hacer Km de carretera, tambien hago muchos de campo y me da ese plus de seguridad.
Pero ahora (los 2 ultimos juegos) llevo las MUD y tambien van de cojones, pero para el uso que tu le daras NO TE LAS ACONSEJO, (en carretera se gastan mas deprisa)
Yo llevo las MUD, por que a parte de hacer Km de carretera, tambien hago muchos de campo y me da ese plus de seguridad.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
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Re: Presentación y consejo sobre gomas
Yo tambien he montado durante muchos KM la BF Goodrich, sin queja la verdad.
Ahora tocaba el cambio y me he decidido por las cooper ST MAXX, son una gomas 60/40. Aún no tengo mucho rodaje con las gomas..... mas adelante ya os contare.
Saludos
Ahora tocaba el cambio y me he decidido por las cooper ST MAXX, son una gomas 60/40. Aún no tengo mucho rodaje con las gomas..... mas adelante ya os contare.
Saludos
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Bienvenido, Mafdezr!
Yo, igual que los compañeros, soy fan de BF G A/T, y más después de muchos miles de kms con ellas.
No obstante, me parece que la mejor solución al problema que comentas es lo que dice Mifer sobre la conducción. Me parece que esas gomas de carretera que se ve en tus fotos deben ir en asfalto mojado mejor que las mixtas, por muy buenas que estas sean, a menos claro, que las que llevas sean rematadamente malas (que lo ignoro).
Así que no creo que en ese aspecto puedas esperar milagros, eso sí, cuando pisas el campo con ellas es otra historia (con permiso de las mud, claro...). Pero ten presente que con asfalto mojado y sucio, en un bicho de 2 toneladas y tracción trasera, no hay gomas que suplan la precaución y el "tacto fino" con el gas.

Yo, igual que los compañeros, soy fan de BF G A/T, y más después de muchos miles de kms con ellas.
No obstante, me parece que la mejor solución al problema que comentas es lo que dice Mifer sobre la conducción. Me parece que esas gomas de carretera que se ve en tus fotos deben ir en asfalto mojado mejor que las mixtas, por muy buenas que estas sean, a menos claro, que las que llevas sean rematadamente malas (que lo ignoro).
Así que no creo que en ese aspecto puedas esperar milagros, eso sí, cuando pisas el campo con ellas es otra historia (con permiso de las mud, claro...). Pero ten presente que con asfalto mojado y sucio, en un bicho de 2 toneladas y tracción trasera, no hay gomas que suplan la precaución y el "tacto fino" con el gas.

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: Presentación y consejo sobre gomas
Las gomas que llevo ahora son westlake, lo peor de lo peor. Nada más que tienes que mirar en internet opiniones sobre ellas. En EEUU los retiraron del mercado por peligrosos.
Yo he conducido todo tipo de vehículos, tracción trasera, delantera, más grandes, más chicos... Los años y muchos sustos me han convertido en un conductor muy muy prudente, pero la sensación de inseguridad que transmiten estas ruedas es tremenda.
Yo he conducido todo tipo de vehículos, tracción trasera, delantera, más grandes, más chicos... Los años y muchos sustos me han convertido en un conductor muy muy prudente, pero la sensación de inseguridad que transmiten estas ruedas es tremenda.
- jeepcherokee
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Re: Presentación y consejo sobre gomas
Pues que haces aun con ellas!!!!!!!!!!! es tu seguridadmafdezr escribió:Las gomas que llevo ahora son westlake, lo peor de lo peor. Nada más que tienes que mirar en internet opiniones sobre ellas. En EEUU los retiraron del mercado por peligrosos.
Yo he conducido todo tipo de vehículos, tracción trasera, delantera, más grandes, más chicos... Los años y muchos sustos me han convertido en un conductor muy muy prudente, pero la sensación de inseguridad que transmiten estas ruedas es tremenda.
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Re: Presentación y consejo sobre gomas
Por eso las voy a cambiar...
Saludos
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Re: Presentación y consejo sobre gomas
Aqui en Asturias las carreteras locales son peligrosas, llenas de hojas y barrillo y siempre humedecidas y enmohecidas. Resbalan que da gusto. La unica solución que puede haber contra eso son unas ruedas de invierno extremas, o nieve, tipo Vredestein. No es que sean milagrosas, pero vas mucho más tranquilo, cogen temperatura rapido y agarran muy bien ( para asfalto). Claro está que en esas condiciones de grasa de esos tipicos dias que no se mantienen los coches en la carretera, hay que ir con pies de plomo....
Yo monto en el coche de mi mujer las snowtrac3 y como no hace viajes largos le duran mucho. Las puse a prueba en varias ocasiones y en condiciones malas y no escapa asi como asi, si le bajas a 2ª en una curva cerrada, giras y le pisas a fondo, marcha un poco de alante, como 20 cm. pero en cuanto empieza a patinar abre las lenguetas y vuelve al sitio.
En el jeep llevo las Scorpion endurecidas y raidas de los años (son las que traia cuando lo compre y aún no se las pude cambiar), no agarra nada. Si pisas antes de entrar en la curva, escapa primero de alante, luego vuelve y te da el latigazo de atras, pero es bastante noble, quizá por el cambio, no entrega la potencia tan bruscamente, hace un culeo suave, pero, ojo, muuuy largo . Si pisas a media curva, en estas carreteras ratorneras no le da tiempo a reaccionar y ya casi te pilla saliendo... Es de reacciones lentas.
Todo esto lo pongo a prueba en sitios adecuados, no penseis que ando por ahi haciendo el cafre ni poniendo en peligro a nada ni nadie.
Como lo normal no es andar a pisotones "buscando " que culee, el problema viene si se va tambien a velocidad constante por ejemplo en una curva cerrada de autovia si esta resbaladizo o llueve a cantaros, con las de nieve lo veo imposible, con las que llevo ahora, bajo a 100 o más, porque tengo miedo que al buscar el apoyo haga un recto y salga de morro....Sobretodo con la ayuda de alguna regilla de desague en plena curva... Ando bastante mal agusto en ese sentido.
O sea, para mi gusto y la zona donde vivo, lo ideal sería 2 juegos de ruedas, unas de invierno/nieve para calle ( tanto en invierno como verano, ya que siempre está lloviedo
) y unas At/Mud para salir al campo. Cambiarlas es un momento, lo malo es comprarlas.....
Yo monto en el coche de mi mujer las snowtrac3 y como no hace viajes largos le duran mucho. Las puse a prueba en varias ocasiones y en condiciones malas y no escapa asi como asi, si le bajas a 2ª en una curva cerrada, giras y le pisas a fondo, marcha un poco de alante, como 20 cm. pero en cuanto empieza a patinar abre las lenguetas y vuelve al sitio.
En el jeep llevo las Scorpion endurecidas y raidas de los años (son las que traia cuando lo compre y aún no se las pude cambiar), no agarra nada. Si pisas antes de entrar en la curva, escapa primero de alante, luego vuelve y te da el latigazo de atras, pero es bastante noble, quizá por el cambio, no entrega la potencia tan bruscamente, hace un culeo suave, pero, ojo, muuuy largo . Si pisas a media curva, en estas carreteras ratorneras no le da tiempo a reaccionar y ya casi te pilla saliendo... Es de reacciones lentas.
Todo esto lo pongo a prueba en sitios adecuados, no penseis que ando por ahi haciendo el cafre ni poniendo en peligro a nada ni nadie.

Como lo normal no es andar a pisotones "buscando " que culee, el problema viene si se va tambien a velocidad constante por ejemplo en una curva cerrada de autovia si esta resbaladizo o llueve a cantaros, con las de nieve lo veo imposible, con las que llevo ahora, bajo a 100 o más, porque tengo miedo que al buscar el apoyo haga un recto y salga de morro....Sobretodo con la ayuda de alguna regilla de desague en plena curva... Ando bastante mal agusto en ese sentido.
O sea, para mi gusto y la zona donde vivo, lo ideal sería 2 juegos de ruedas, unas de invierno/nieve para calle ( tanto en invierno como verano, ya que siempre está lloviedo

KJ 3.7 V6.
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Aunque no sé si se sale del topic, volviendo a lo de conectar o no la tracción total en asfalto mojado, aquí hay un vídeo bastante bueno sobre el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=R7QAARZBOlU
http://www.youtube.com/watch?v=R7QAARZBOlU
Re: Presentación y consejo sobre gomas
No dejes de mirar las General Grabber AT2 si te decides por unas AT.
A mi estan sorprendiendo lo bien que van en carretera mojada aun con la traccion trasera nada más. Las mias llevan ya unos 17.000 km.
Al parecer en algunas medidas es dificil encontrarlas porque van a sacar o han sacado un modelo nuevo. Todo es preguntar y buscar.
El dibujo es igual al de las BF Goodrich AT, aunque más baratas.
http://www.generaltire.com/tires/light- ... rabber-at2" onclick="window.open(this.href);return false;
Edito: Aqui http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-g ... R16-106-S/" onclick="window.open(this.href);return false; aparecen las nuevas Grabber AT. Como dice, son la evolucion de las AT2, aunque el dibujo se parece poco...
Un saludo. Kevin
A mi estan sorprendiendo lo bien que van en carretera mojada aun con la traccion trasera nada más. Las mias llevan ya unos 17.000 km.
Al parecer en algunas medidas es dificil encontrarlas porque van a sacar o han sacado un modelo nuevo. Todo es preguntar y buscar.
El dibujo es igual al de las BF Goodrich AT, aunque más baratas.
http://www.generaltire.com/tires/light- ... rabber-at2" onclick="window.open(this.href);return false;
Edito: Aqui http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-g ... R16-106-S/" onclick="window.open(this.href);return false; aparecen las nuevas Grabber AT. Como dice, son la evolucion de las AT2, aunque el dibujo se parece poco...
Un saludo. Kevin