Puerta trasera no abre y luz de aceite

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
wafle

Puerta trasera no abre y luz de aceite

Mensaje por wafle » 26 Sep 2012 18:00

Hola a todos. Acá desde Chile les tengo dos consultas que espero me puedan ayudar. Mi jeep es un Liberty 3.7 de bencina y automático año 2002. Lo primero es que cuando abro las puertas con el mando a distancia solo me abren las cuatro laterales y no así la trasera, que ni manualmente la puedo abrir. Alguien me puede decir como abrir el portón trasero? Y la segunda es que llevo meses con la luz del aceite prendida, tiene aceite y filtro nuevos, y midiendo presión de aceite esta es buena, que podrá ser? Saludos a todos desde acá y felicidades por este excelente foro.

Miguel_FL
Patrocinador

Re: Puerta trasera no abre y luz de aceite

Mensaje por Miguel_FL » 27 Sep 2012 06:31

Sobre la puerta no puedo ayudarte.

Sobre el testigo (luz) del aceite, comprueba el presostato (bellota) y el cableado. Si el presostato no cierra el circuito mantiene la luz encendida al igual que si el cable del mismo lo tienes cortado o desconectado.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 27 Sep 2012 13:59

Opino lo mismo que Miguel_FL sobre la luz del aceite, pienso que debe estar mal el sensor de presión (nº 2 de la imagen), o el cableado o conector del mismo (éste puede que sólo haga mal contacto por suciedad).

Imagen

Respecto del portón trasero, ¿has comprobado si el cristal se libera y abre con el botón correspondiente del mando a distancia, o no puedes abrir ni el portón ni el cristal?

Se me ocurren tres posibles causas para que el portón no se abra:

-Que esté activado el mando del limpialuneta (en la palanca junto al volante). Eso bloquea la cerradura del portón, hasta que, una vez desconectado el limpia, se cierre y vuelva a abrir el cierre centralizado con el interruptor que está en el interior de las puertas delanteras.

-Que hayas desconectado y vuelto a conectar la batería, eso también mantiene bloqueada la cerradura del portón hasta que se haga la misma operación.

-Si no es ni lo uno ni lo otro, debe estar mal el bloqueo eléctrico de la cerradura del portón, o bien su cableado o conector.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

KJUMI
Patrocinador

Mensaje por KJUMI » 01 Nov 2012 16:30

Ya somos dos, no se por qué pero la cerradura trasera no abre, se levanta el cristal pro ya está. En el chapista me han dicho que tienen que romperla para abrirla, asique necesito una cerradura. A parte de en el concesionario, al cual no quiero recurrir por miedo al precio, ¿dónde puedo conseguir una?
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 02 Nov 2012 19:39

KJUMI escribió:En el chapista me han dicho que tienen que romperla para abrirla
A mí me parece que no. El guarnecido interior del portón lleva por la parte de la cerradura una ventana cuadrada, como de unos 15x15 cm o así, cuya tapa se saca a presión. Es muy posible que por ahí se pueda de algún modo desbloquear el portón y abrirlo sin romper nada, para comprobar y reparar lo que sea necesario. Puedes sacarla e investigar a ver. Mejor también echa un vistazo al manual de taller, igual viene explicada la forma de abrirlo desde el interior.

Imagen(Foto: copyright by Mifer)

Me da la impresión de que lo que te puede estar fallando sea el desbloqueo eléctrico de la cerradura, y no creo que sea necesario romperla...

De todos modos, consulta el libro que te va a asegurar mucho mejor que yo ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 05 Nov 2012 20:37

Para abrir la puerta trasera no hace falta romper la cerradura, quitais la tapa que se ve en la foto cortais el plastico que va debajo, meteis la mano y os encontrais como un accionador que si lo moveis se abre la puerta.

Imagen
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

KJUMI
Patrocinador

Mensaje por KJUMI » 07 Nov 2012 22:25

Lo delplastico no es problema. Puedo acceder dentro, y toco el resorte, pero nada.
Le he dao bastantes vueltas y he visto qe en el foro jeepkj.com hantenido el mismo problema, pero no mentero de la mitad voy a seguir cn ello. si se os ocurre algo ya sabeis....
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 08 Nov 2012 15:03

Kjumi, si me pones aquí el enlace al hilo de jeepkj.com que no entiendes bien, a lo mejor puedo echarte una manita. No se me da del todo mal el inglés, y a falta del gran maestro Tony quizás pueda hacer algo... si te parece bien ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 08 Nov 2012 17:15

Kjumi,hoy he intentado abrir el porton con el cerrado por la puerta pequeñita y es cierto no se puede abrir, pero lo si que se puede hacer es quitar el panel con el porton cerrado, y es bastante facil, y con el panel quitado supongo que no sera dificil conseguir acceder a la cerradura para abrir la puerta sin romper todo

Imagen
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 09 Nov 2012 14:33

Hostias, Jose, cómo te lo curras!! :clap: :clap: