Comparativa BF Goodrich

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jeepcherokee
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Comparativa BF Goodrich

Mensaje por jeepcherokee » 31 May 2010 17:14

Compañeros/as

Después de hacer unos 80.000 kilómetros con las mixtas y unos 2.000 con las Mud, os dejo mis sensaciones y mi opinión de una y de otra.

Empezamos con las All Terrain en medida de serie 235/70/16.

En asfalto seco, tiene muy buen agarre, el ruido es escaso o nulo, su frenada es muy buena.

Asfalto húmedo (lluvia), Muy buen agarre y muy buena frenada.

En asfalto seco/húmedo el comportamiento es muy parecido a las de serie, las Good Year S4.

OFF/ROAD

Por pista de tierra o arena, es donde muestra sus mejores prestaciones, su agarre y su frenada, son excelentes, pero al llegar al barrizal su dibujo queda cubierto con facilidad y la perdida de tracción es asegurada.

Ahora las MUD en 245/75/16

En asfalto seco/húmedo, su agarre es bueno o muy bueno (me sorprendió su agarre en carretera de curvas y curvas en lluvia), ahora viene lo malo el ruido y frenada, el ruido a poca velocidad (60/80Km/h) hace ruido que a medida que aceleras va desapareciendo o mitigando, Este ruido se puede soportar perfectamente, no es por nada molesto, la frenada lo mas malo, he notado que me alarga mucho la detención. (Apurando o clavando frenos no lo he probado).

OFF/ROAD

Por pista de tierra y barro su tracción es excelente, gran motricidad. Donde las mixtas en 4x4 el coche iva donde quería ahora en 4x2 tan pancho.
Falta probarlo en desierto y nieve.

Puntuación, (1 malo/10 lácreme)
ALL/TERRAIN
Pista-10
Roca-10
Barro-6
Nieve-6
Desierto-10
Carretera-10

MUD TERRAIN
Pista-10
Roca-10
Barro-10
Nieve/desierto- falta probar
Carretera-7

La pregunta, vale la pena las MUD para coches que utilizamos a diario?? (como yo)

Pues creo que si, partiendo que tiene un muy buen agarre en asfalto, que el precio es parecido, y por su comportamiento/motricidad en montaña.
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Re: Comparativa BF Goodrich

Mensaje por trujikj » 31 May 2010 18:40

Ah que bién, muchas gracias JeepCherikee!!!!!
Una pregunta, visto que las Mud se llevan el pato al agua.
Yo se que las "All" pueden rodar a 1bar de presión sin desllanmtar, con las MUd Tambien se puede jugar con la presión del pneumático????

Gracias de nuevo por la crónica

Saludos
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Re: Comparativa BF Goodrich

Mensaje por jeepcherokee » 31 May 2010 19:05

Si,
En pista a 1'8 perfecto.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En dunas del desierto 0'8 y de puta madre!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Comparativa BF Goodrich

Mensaje por trujikj » 31 May 2010 19:26

Ok.
Yo se, y si me equivoco, corregirme.... que en arena, barro, nieve, si quitas aire ganas superficie de contacto, obvio, y eso te da más tracción.
Pero quien sabe lo que hay que hacer en roca, ya que me he encontrado con diferencia de opinines.

Jeepcherokee.... que diferencia hay entre las mud que llevas montadas( KM2,creo) y las anteriores. Sabrías explicarmelo?

Gracias compi!!!!
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Re: Comparativa BF Goodrich

Mensaje por jeepcherokee » 31 May 2010 19:42

En roca es mejor ir a 1'8 por que????

A 0'8 logico que no!!!!!! peligro desllantar

a 2 o 2y algo como llevamos nosotros, hacemos carretera autopista todo. con tanto aire es muy rigido la carcasa del neumatico.

Imaginate la palma de la mano con la mano abierta sera mas facil cortartela con un cuchillo que si la tienes un poco cerrada y arrugada.

No se si me explicado un poco.

Presiones a llevar,
desierto (arena) a 0'8
En pistas a 1'8 (En marruecos lo lleve por pedregales y ningun pinchazo).
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Re: Comparativa BF Goodrich

Mensaje por jeepcherokee » 31 May 2010 19:43

La diferencia son los tacos laterales, y ello conlleva a la disminucion del ruido.
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Re: Comparativa BF Goodrich

Mensaje por Aingeru » 02 Jun 2010 19:46

Leyendo esto dan ganas de bajar a comprar unas Mud ahora mismo! jaja

Por cierto y perdonad mi ignorancia pero... Has montado 245/75/16 en las llantas donde llevabas 235/70/16? Es decir, no pasa nada porque montes neumaticos mas anchos en la misma llanta no?

Es que debido al problema que tengo de no poder elevar el coche, siempre he pensado en aumentar el perfil para ganar algo de altura (menos es nada), aunque no mucho porque si no me pegaría por todos lados...

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Re: Comparativa BF Goodrich

Mensaje por jeepcherokee » 02 Jun 2010 19:52

No,no pasa nada, se pueden montar en la misma llanta.
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Re: Comparativa BF Goodrich

Mensaje por sandsurfer » 02 Jun 2010 21:33

Aingeru, yo pregunté lo mismo en algún otro post. Según parece, las mismas llantas tienen cierto margen.
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Re: Comparativa BF Goodrich

Mensaje por Kevin » 03 Jun 2010 10:10

Gracias por la comparativa en primera persona.
El único problema que yo le veo a usar unas Mud a diario (por asfalto) puede ser la duración del neumático con respecto a las AT. La superficie de contacto con el suelo en las MT es muy poca por los tacos y eso hace que el neumático se caliente mucho ya que el calor no se reparte tanto por todo el neumatico, de forma que la banda de rodadura sufre más y se desgaste antes, sobre todo por el centro.

Un saludo. Kevin

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