Freno rebota.
Freno rebota.
Hola de nuevo chicos.
Tengo un problema con el freno y mi nivel de mecánica es prácticamente nulo.
Algunas veces cuando toco el freno me rebota el pedal y me da la impresión que se hunde mas de la cuenta, hoy he llegado a notar que también rebota el pedal del embrague si lo llevas pisado a fondo, el nivel de liquido de freno es normal, las pastillas de delante son nuevas y las de atrás a medio uso o algo más.
En uso normal no noto que frene menos, pero me queda la duda que en caso necesario los frenos estén al 100%.
SALUDOS.
Tengo un problema con el freno y mi nivel de mecánica es prácticamente nulo.
Algunas veces cuando toco el freno me rebota el pedal y me da la impresión que se hunde mas de la cuenta, hoy he llegado a notar que también rebota el pedal del embrague si lo llevas pisado a fondo, el nivel de liquido de freno es normal, las pastillas de delante son nuevas y las de atrás a medio uso o algo más.
En uso normal no noto que frene menos, pero me queda la duda que en caso necesario los frenos estén al 100%.
SALUDOS.
Ex Honda CR 250
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc
Re: Freno rebota.
Sin ser experto ni muchísimo menos, diría que si algo tienen en común el freno y el embrague es el sistema hidráulico.
Si no estuviera implicado el embrague te diría que comprobases los discos, que no estén alaveados, pero si también rebota el embrague me inclino más por aire en el circuito... Insisto en que no se mucho de mecánica.
Sea lo que sea, para mi neumáticos y frenos son algo prioritario en cualquier vehículo. Mi consejo es que lo hagas comprobar cuanto antes.
Si no estuviera implicado el embrague te diría que comprobases los discos, que no estén alaveados, pero si también rebota el embrague me inclino más por aire en el circuito... Insisto en que no se mucho de mecánica.
Sea lo que sea, para mi neumáticos y frenos son algo prioritario en cualquier vehículo. Mi consejo es que lo hagas comprobar cuanto antes.
Jeep KJ (Cherokee / Liberty) Limited 3.7L V6 2003 - "El Fartón"
En el KJ el embrague y el freno son sistemas separados, o sea cada uno tiene su bomba con un deposito de liquido. Empezamos con los frenos, puede ser que hay aire en el circuito como dice Brokman. O bien es el ABS que actua, pero no se si tienes ABS.
Por lo del embrague puede ser el volante bi-masa que esta por cambiar, si vibra mucho se nota en el pedal.
Por lo del embrague puede ser el volante bi-masa que esta por cambiar, si vibra mucho se nota en el pedal.
VW Touareg V10 TDI... 

La verdad es que si, parece como si el ABS se activara, pero no tiene sentido, lo hace en frenadas mas o menos suaves.
Un amigo mecánico me dice que el sistema hidráulico del freno esta junto al del embrague, por lo que se puede entender que si vibra uno trasmita vibraciones al otro.
Os cuento lo que me pasó días antes: Intento cambiar el coche de lugar en una cuesta abajo sin arrancar, entonces cuando digo a frenar el pedal está súper duro y no frena, piso con todas mis fuerzas el pedal, arranco y salvo la situación de milagro.
¿Puede ser que a raíz de esto le haya entrado aire al circuito o haya roto algo por ahí?
Un amigo mecánico me dice que el sistema hidráulico del freno esta junto al del embrague, por lo que se puede entender que si vibra uno trasmita vibraciones al otro.
Os cuento lo que me pasó días antes: Intento cambiar el coche de lugar en una cuesta abajo sin arrancar, entonces cuando digo a frenar el pedal está súper duro y no frena, piso con todas mis fuerzas el pedal, arranco y salvo la situación de milagro.
¿Puede ser que a raíz de esto le haya entrado aire al circuito o haya roto algo por ahí?
Ex Honda CR 250
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc
No. Sin arrancar el motor no tienes vacio para el ajudante de freno y por eso el pedal se quedo tan duro.
Tu amigo mecanico tiene razon, en la mayoria de los coches el freno y el embrague tienen el mismo DEPOSITO de liquido. En el KJ no es asi como te he comentado antes.
Creo que tienes los discos de freno delante torcidos o con parches duros. Para comprobarlo necesitas sacar una rueda, giras el buje/disco a mano y miras bien entre el disco y las pastillas si hay variedad en distancia entre uno y el otro cuando giras. Lo mejor es hacerlo con un reloj, pero no se si tienes uno. Tambien lo he hecho con un simple destornillador plano, buscas un punto fijo (la pinza de freno), pones el destornillador muy cerca del disco, giras y si esta torcido en cierta parte el disco toca el destornillador.
[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=arQTPeUD4QY[/BBvideo]
Que pasa si tenemos los discos torcidos? Si no frenamos se empujan las pastillas dentro de de la pinza, creando mas distancia entre el disco y la pastilla=el pedal de freno se bajara mas de lo normal cuando frenamos.
Al momento de frenar vibra todo el coche y el pedal te da golpecitos, por el mismo motivo que arriba, las pastillas se mueven por dentro y por fuera en la pinza.
Remedio: tornear discos o cambiarlos. (Y recomiendo que se cambia las pastillas tambien)
Tu amigo mecanico tiene razon, en la mayoria de los coches el freno y el embrague tienen el mismo DEPOSITO de liquido. En el KJ no es asi como te he comentado antes.
Creo que tienes los discos de freno delante torcidos o con parches duros. Para comprobarlo necesitas sacar una rueda, giras el buje/disco a mano y miras bien entre el disco y las pastillas si hay variedad en distancia entre uno y el otro cuando giras. Lo mejor es hacerlo con un reloj, pero no se si tienes uno. Tambien lo he hecho con un simple destornillador plano, buscas un punto fijo (la pinza de freno), pones el destornillador muy cerca del disco, giras y si esta torcido en cierta parte el disco toca el destornillador.
[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=arQTPeUD4QY[/BBvideo]
Que pasa si tenemos los discos torcidos? Si no frenamos se empujan las pastillas dentro de de la pinza, creando mas distancia entre el disco y la pastilla=el pedal de freno se bajara mas de lo normal cuando frenamos.
Al momento de frenar vibra todo el coche y el pedal te da golpecitos, por el mismo motivo que arriba, las pastillas se mueven por dentro y por fuera en la pinza.
Remedio: tornear discos o cambiarlos. (Y recomiendo que se cambia las pastillas tambien)
VW Touareg V10 TDI... 

a mi me pasa eso, son las únicas vibraciones que me quedan desde el viaje a marruecos, me vibra un poco al frenar, pero ahora no hay pasta.
Estuve demasiado tiempo sin equilibrar y alinear las ruedas y creo que fué por eso, pero son unas vibraciones pequeñitas y no tengo dinero, así que toca esperar, en cuanto pueda cambio discos y pastillas.
Estuve demasiado tiempo sin equilibrar y alinear las ruedas y creo que fué por eso, pero son unas vibraciones pequeñitas y no tengo dinero, así que toca esperar, en cuanto pueda cambio discos y pastillas.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
- Angel K
- Patrocinador
jeepeto, en Ebay los encuentras baratos, pon Jeep KJ en el buscador y te aburres de discos y pastillas, de todas formas casi siempre si le das un repaso al disco (como bien dice Tony) se te queda bien
K

Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Bueno pues ahora se van aclarando algo las cosas, lo de los discos lo descartamos.
El otro día leí en un foro de Venezuela un caso parecido o igual, le fallaba el sensor de velocidad del eje trasero y al frenar se activa el ABS, y esa es la vibración que se nota en el pedal.
Me tiré debajo del coche y vi que el sensor tenía cinta aislante, como si el cable estuviera empalmado, desconecto la clavija del sensor la observo un poco que esté limpia y vuelvo a conectar.
Ahora el problema es diferente, el testigo del ABS y freno de mano están siempre encendidos, pero ahora frena fenomenal de P. M., pero imagino que no tengo ABS.
¿Es posible que el sensor o la clavija o el cable estén mal o es que se queda el error al desconectar el sensor y volver a conectarlo?
El otro día leí en un foro de Venezuela un caso parecido o igual, le fallaba el sensor de velocidad del eje trasero y al frenar se activa el ABS, y esa es la vibración que se nota en el pedal.
Me tiré debajo del coche y vi que el sensor tenía cinta aislante, como si el cable estuviera empalmado, desconecto la clavija del sensor la observo un poco que esté limpia y vuelvo a conectar.
Ahora el problema es diferente, el testigo del ABS y freno de mano están siempre encendidos, pero ahora frena fenomenal de P. M., pero imagino que no tengo ABS.
¿Es posible que el sensor o la clavija o el cable estén mal o es que se queda el error al desconectar el sensor y volver a conectarlo?
Ex Honda CR 250
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc
Es muy posible que ese cable empalmado sea el culpable. Al volver a montar puede que haya quedado el circuito abierto, aunque en ese caso no debería marcarte nada el velocímetro (el sensor es compartido). Si los testigos que dices están encendidos, el ABS permanece fuera de servicio (de ahí que ahora no notes el rebote del pedal).Jeepeto escribió:...vi que el sensor tenía cinta aislante, como si el cable estuviera empalmado...
...¿Es posible que el sensor o la clavija o el cable estén mal o es que se queda el error al desconectar el sensor y volver a conectarlo?
Puede ser que sí haya vuelto a hacer contacto, y por eso sí te marcaría el velocímetro, pero el error queda registrado en la centralita hasta que se cumplan varios ciclos de encendido sin verificarse el fallo, en cuyo caso volvería al estado normal por sí solo.
Puede ocurrir que el fallo de lectura sea a base de "microcortes" en la señal, de forma que el velocímetro sí marcaría (aunque puede que con error), pero el calculador del sistema ABS interprete diferencias de velocidad de giro entre las ruedas delanteras y el tren trasero y haga que, o bien actúe en frenadas "normales", o bien se quede en modo avería.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Aunque esto es bueno, porque estamos encontrando la avería, en cuanto pueda revisaré la conexión primero y si está bien tendré que cambiar el sensor.
Ya os tendré informados.
Gracias y saludos.
Ex Honda CR 250
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc