¿creo que se me ha escapado algun "caballo" del liberty?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
sonarbass

¿creo que se me ha escapado algun "caballo" del liberty?

Mensaje por sonarbass » 02 Jun 2013 11:59

Hola, muy buenas, resulta que... claro, al tener otro TT en casa que es mi viejo y querido nissan terrano 125cv , le ha caido a el todo el peso de mis comparaciones con el jeep... :shy:

El caso es que he buscado por los foros y por google y me veo con las siguientes dos caracteristicas del jeep.

Potencia en cv: 143
Par motor en Nm: 343 a 2000 rpm... :shock:

Y comparandolos con los del Terrano son notoriamente superiores:

Potencia en cv: 125
Par motor en Nm: 283 a 2000 rpm

Pero claro, hay algo que no entiendo y es que el liberty se me cala casi de nada... si no ando equivocado con ese par motor deberia casi salir a ralentí haciendo el caballito nana.gif

Y luego en cuanto a aceleracion, le meti caña por una autovia pero que tiene bastante pendiente, y pisandole a fondo llevandolo a las 4000 rpms y me coje la misma velocidad que el terrano 115, no llega a los 120, yo me esperaba que cojiese 125 o quizas algo mas...

Y la perla fue ayer que subiendo una pendiente pareja, (que tambien subo con el "rano"), no me subia en 2ª y como tube que medio parar para ponerle 1ª, casi no despega, eso si, en cuanto la aguja del cuenta revoluciones rozo por encima de las 1.800, salio despedio sin problema y airoso.

Asi que me pregunto yo, ¿tendra que ver algo el sensor map?, estoy al 200% de que seguro que no lo han limpiado, la egr esta anulada y tanto el filtro de aire como el del gasoil son nuevos...

Influye el map en esto?, en el terrano que en su caso es el caudalimetro cuando este se jodeo se ensucia, el coche no pasa ni de 80 y hay que limpiarlo asiduamente por culpa de los vapores de aceite, al final estos vapores los derive a un decantador y mano de santo, cada cambio de aceite vacio lo que pueda tener el decantador tambien, y creo que se lo hare al jeep.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Kevin

Re: ¿creo que se me ha escapado algun "caballo" del liberty?

Mensaje por Kevin » 02 Jun 2013 13:13

Cuanto pesa el Terrano? Piensa que el Jeep pasa de las 2 toneladas, si el Terrano anda por los 1700-1900 kg dependiendo si es corto o largo, puede que en esos datos tengas la paridad de prestaciones a pesar de que el Jeep tenga 20 cv. más.
Tambien pueden influir los desarrollos de cada marcha, quiza los de Terrano sean mas cortos.

Un saludo. Kevin

Jeepeto

Mensaje por Jeepeto » 02 Jun 2013 20:30

Yo también conduzco un Terrano corto en ocasiones y te puedo decir sin mirar ficha tecnica que el JEEP tiene mucho mas par, la sensación que me da es que el Jeep tiene mucha mas fuerza en salidas y si es en carretera ni te cuento.
Hace un mes tuve ocasión de compararlos, con un remolque con unos 600Kg en una cuesta arriba bastante pronunciada, salida de cruce con carril de aceleración y 1,5KM de carretera, el Terrano se ve negro en pasar de 80Km/h, y el Jeep llega sobrado a los 100 y pidiendo gerra.
Lo único que me gusta un poco mas del Terrano es que quizás tenga algo mas de altura, pero con la amortiguación mas blanda al final para mi el Jeep me da mejores sensaciones.
Ex Honda CR 250
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc

sonarbass

Mensaje por sonarbass » 03 Jun 2013 00:48

Kevin escribió:Cuanto pesa el Terrano? Piensa que el Jeep pasa de las 2 toneladas, si el Terrano anda por los 1700-1900 kg dependiendo si es corto o largo, puede que en esos datos tengas la paridad de prestaciones a pesar de que el Jeep tenga 20 cv. más.
Tambien pueden influir los desarrollos de cada marcha, quiza los de Terrano sean mas cortos.

Un saludo. Kevin
Hola Kevin, gracias por tu respuesta, pues no lo habia mirado asi, sin embargo si que te puedo decir que la caja del jeep la siento mucho mas corta, sobre todo la reductora que es una de las cosas que mas me gusta, con una relacion de casi 3:1 frente a la del terrano que es de 2.07:1.

No sabia que el jeep pesara casi 2 Tn, el nissan si que es cierto que pesa algo menos unos 1.750 aprox...(el mio es el corto) 3 puertas...
Jeepeto escribió:Yo también conduzco un Terrano corto en ocasiones y te puedo decir sin mirar ficha tecnica que el JEEP tiene mucho mas par, la sensación que me da es que el Jeep tiene mucha mas fuerza en salidas y si es en carretera ni te cuento.
Hace un mes tuve ocasión de compararlos, con un remolque con unos 600Kg en una cuesta arriba bastante pronunciada, salida de cruce con carril de aceleración y 1,5KM de carretera, el Terrano se ve negro en pasar de 80Km/h, y el Jeep llega sobrado a los 100 y pidiendo gerra.
Lo único que me gusta un poco mas del Terrano es que quizás tenga algo mas de altura, pero con la amortiguación mas blanda al final para mi el Jeep me da mejores sensaciones.
Hola jeepeto, gracias a ti tambien por tu repuesta, y bueno pues aqui o bien el terrano ese que probastes tiene algun problema o bien es mi jeep quien tiene el problema, o...jejeje que sean los dos los que tengan algun problema...jejeje por que con el terrano en cuesta salgo a ralenti en 1ª y por el foro que frecuento hay uno que trabaja con un remolque de 2Tn constantemente enganchado a su rano.

Bueno te cuento, ya que he leido que has dicho lo de 80km/h ;), es que resulta que esa es la cifra por la cual no pasa el terrano cuando precisamente se le jode/ensucia el caudalimetro, intenta extraerlo (tornillos inviolabes) y limpiarlo como mismo que se limpia el sensor map con algun limpiador de contactos tipo lubrilimp.., al igual es eso... por provar..., :shy:

Bueno volviendo al tema, he limpiado el map esta tarde que estaba... ya os podeis imaginar...:), y si he notado algo de mejoria, tambien he quitado los manguitos del turbo puesto que uno de ellos el que pasa por debajo del alternador estaba encharcado de aceite que deberia de provenir del mismo (vapores del carter), por que no hay nada mas sucio por los al rededores

Tambien descubri en el otro manguito el que sale del turbo que no estaba bien sellado y que se escapaba bastante aire por el, asi que lo saque tambien para limpiarlo.

Los he inspeccionado visualmente y luego con el jeep en marcha y acelerando para ver si estubieran picados por algun lado, y no aprecie nada, no obstante una curiosidad es que estos se hinchan bastante, y viendo que son algo largos, los volvi a sacar para en un cartoncito sacar una plantilla de sus curvas, la idea que se me plantea es sustituirlos por dos tubos de inoxidable de mismas caracteristicas (diametro interior), de esta manera minimizo el estiramiento de los manguitos y quizás la perdida que pueda suponer.

No obstante el coche va de fabula solo es eso, el tema de los bajos, ya quien me lo vendio si que me lo reconocio..., asi que supuse que seria asi, y al igual es por lo que dice Kevin y sea cosa del peso pues serian unos 250kg mas... a mover...

Ah! por ultimo, aunque el dueño me dijo que le cambio filtros y demas, voy a comprarle el filtro del gasoil a ver si pinta que es eso..

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda...

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 03 Jun 2013 08:18

buenas, mientras haces lo de los tubos del turbo, por aquí hay quien los envuelve en una cinta, (no recuerdo que tipo era para que aguantara el calor, pero era algo como la cinta americana), para reducir el hinchazón. Además tambié puedes cambiar el filtro del aire si le vas a cambiar el del gasoil, lo notarás bastante, estos coches ensucian mucho el filtro del aire pisando campo (por lo menos el mio jejeej) y cuando lo cambias en las cuestas se nota.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 03 Jun 2013 10:40

Yo le puse de acero sólo el primero, y se nota un montón la diferencia.
TUBO DEL TURBO
El tubo de salida del intercooler, que parece que tiene tendencia a fallar menos, lo he forrado con un tubo termo-retráctil y así limito la posible expansión que tuviera.
Imagen
La cinta que han puesto algunos forrándolos es cinta americana reforzada con fibra. Tiene una mala de fibra insertada, que se nota en el relieve del plástico. La venden en cualquier ferretería.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 05 Jun 2013 20:03

nuestros motores son 16 valvulas y como todo "buen" 16 en bajos son mas perrotes yo lo note bastante en el 2.5 que tengo que para ser un diesel le faltaban bajos el 2.8 no lo se , la cosa se soluciona facilmente con añadir una centralita adicional o chip tunning que es lo que llevo y por 120 € que cuesta la mejora es espectacular si ha eso le añades los manguitos de acero inox posiblemente lo notes muchisimo yo lo tengo en proyecto eso , tambien como te han comentado los compañeros notaras mejoria con un filtro de aire nuevo de alto caudal

sonarbass

Mensaje por sonarbass » 23 Jun 2013 00:13

Hola javiquad, pues la verdad tiene mucho sentido, sobre todo por lo que has dicho de 16 valvulas, pues no habia caido, las motorizaciones multivalvulas tienen esa "tendencia".

Respecto a lo del chip, pues estoy barajandolo muy seriamente, y como bien has dicho el precio que tienen lo hacen mas suculento....

Un Saludo y muchas gracias...otra vez

sonarbass

Mensaje por sonarbass » 24 Jun 2013 15:32

¡¡¡AHORA SI!!!, Bueno, pues tras la ardua limpieza del sensor map, y de reponer la fuga que presentaba el manguito del turbo, al provarlo al momento, todo seguia igual, ningun cambio, pero al cojerlo al dia siguiente, el cambio fue sustancial, con creces, cuando antes en 3ª a 1.5rpms, no hacia nada, ahora se le nota que despega, y al rozar las 2000, como un misil, ahora creo que ya se notan mucho mas los 140 cv. Se me hace pensar que tras la limpieza del sensor y demas, al empezar a recibir la centralita los nuevos datos del susodicho esta se tendria que reajustar y requiriese de un determinado tiempo para realizar este proceso... :dunno:

El tema de bajos, ha mejorado, algo, pero no lo que yo esperaba, y creo que como ya ha dicho javiquad, es probable que sea algo gandulillo debido a ser multivalvulas...

En cuanto le halla sustituido los manguitos del compresor por los de inox, es probable que la cosa mejore algo mas.

Un saludo.

Responder