Lubo escribió:Hoy he puesto el part time bajo un diluvio importante y al sacarla, o creer que lo había hecho el coche a empezado a hacer un zumbido como una vibración ritmica. Para que nos entendamos tal como suena el cableado eléctrico de alta tensión. Total que a la que he podido me he salido y la ruedas delanteras iban como retenidas. De hecho he tenido q forzar para apartarme un poco. Llegados a este punto, he puesto y quitado el part time y todo ha vuelto a la normalidad. Después en una pista he ido poniendo y sacándolo y parece que bien.
Hay alguna precaución a tomar al poner el part time a parte de la velocidad?
A mí particularmente (aunque es un tema muy discutido) no me gusta nada poner el part time en asfalto, aunque esté lloviendo. Otra cosa distinta es una carretera nevada/helada, eso sí.
Incluso en pista, si es dura y con buen agarre prefiero no ponerlo. Además de eso acostumbro a ponerlo y quitarlo siempre pisando embrague, y en tramo con la dirección recta.
Tal vez al sacarlo no salió del todo y el sincronismo quedó en una posición intermedia haciendo ruído. Si después fue bien no creo que haya que preocuparse.
Lubo escribió:Puede que el aceite del dif delantero esté dando problemas? (Ya se equivocaron con el trasero y creo que el del cambio)
No tiene nada que ver con el acople/desacople del 4WD. El diferencial delantero siempre está girando con el coche en movimiento (incluso en 2H), ya que las ruedas delanteras no tienen liberadores. Si antes de desacoplar el part time fue bien sin hacer ruido, no debe tener problema el dif.
Lubo escribió:Vale la pena llevarlo a la jeep y que se miren la transmisión entera? Y es q el coche tiene sus ruiditos y yo ya me estoy volviendo paranoico

con lo que es y no es normal... Alguien sabe de algún sitio por Barcelona que no sea la Jeep que sea bueno en 4x4? Esque voy al coce a quejarme y me dicen q todo es normal
A la Jeep cuanto menos, mejor. Son unos simples "cambiapiezas", a precio de ingenieros de la NASA (es sólo mi opinión, que conste). Precisamente estaba escribiendo que Martí (aquí alias Jeepcherokee) conoce un taller en Barna donde saben bien de 4x4, y le tratan bastante bien, y he tenido que editar el mensaje antes de enviar, al ver que él ya se adelantó en ponerlo. Y si quedas con él para la ruta del domingo, apuesto el pescuezo a que con todo gusto se ofrece a escuchar esos ruiditos a ver si son normales o no. No es mecánico, pero está más tiempo montado en su Jeep que en ningún otro lugar del mundo...

Y encima es un tío de P.M.

(y lo digo porque es la pura verdad)
Lubo escribió:Es normal que al arrastrar todo el sistema de dirección delantero en vacío este silbe un poco?
Esto no lo entiendo, sorry. ¿te refieres a girar la dirección con las ruedas en el aire? ¿un silbido, o más bien un zumbido (como el que hace la bomba al hacer tope de dirección a un lado)?
Lubo escribió:Me estaré volviendo loco?
No, tranquilo. Sólo empezarás a volverte loco de verdad cuando empieces a disfrutar a tope de tu Jeep. Pero eso aquí creo que nos pasa a todos...
Lubo escribió:Perdonad tantas preguntas pero empiezo a estar muy preocupado...
Pregunta lo que quieras, que para eso es este chiringuito. Y no te preocupes hasta tener certeza de que algo no está como debe, incluso entonces no te preocupes, ocúpate!