Bola de remolque

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
VERTICAL

Bola de remolque

Mensaje por VERTICAL » 03 Jul 2013 11:47

Bueno, pues ahora que tenemos practicamente vendido el turismo, necesito ponerle al jeepito la bola de remolque. Para empezar y tener una referencia he llamado a la jeep de Jerez y tan alegremente, me dicen que "solo" son 1241€ mano de obra incluida :shock: :shock: . Vamos, que ni de coña.

Así que tengo 2 opciones:
- Preguntar en otro sitio
- Comprar los materiales y que me los instalen en mi taller d econfianza, total, hay que hacer proyecto si o si y como lo voy a hacer ya para todo lo que tengo pendiente...

Alguna recomendación? ¿sitio para comprarla y montarla por la zona de cadiz? ¿y para comprar los materiales solo?

Ya puestos, amén de la mopar, supongo que habrá alguna mas, alguna recomendacion o alguna marca, tipo, modelo concreo que comprar o evitar? ¿desmontable, fija?

Saludos y gracias a tod@s una vez mas!

saulfortea88

Re: Bola de remolque

Mensaje por saulfortea88 » 03 Jul 2013 16:23

Un consejo... Mi Jeep, y creo que la mayoría, llevan en la ficha técnica ya homologado un gancho de arrastre de la marca Mopar. Si consigues ese enganche con esa referencia (ebay), te evitas el tener que homologarlo en la ITV posteriormente, más certificado de montaje de taller... Además... ahora puede que para legalizar un enganche tengas que hacer proyecto técnico, no lo se jejeje

saulfortea88

Mensaje por saulfortea88 » 03 Jul 2013 16:25

Este creo que es:

http://www.moparsupercenter.com/pdfs/82206824.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=51&t=1414" onclick="window.open(this.href);return false;

VERTICAL

Mensaje por VERTICAL » 04 Jul 2013 09:08

Gracias Saul, lo que no consigo es encontrar ese enganche, por ebay me salen un par de ellos pero no son el mismo. En cuanto a la ficha, no me pone nada mas que la contraseña de homologación de la microficha que coincide con las que poneis en el post del enlace, pero en la ficha como tal no hace referencia a ningún enganche.

Jeepeto

Mensaje por Jeepeto » 07 Jul 2013 09:10

Hola Vertical. Ten en cuenta que para pasar la ITV necesitas:
La documentación y ficha de montaje del gancho, el certificado de montaje del taller y el informe de conformidad del fabricante del gancho, esto último es nuevo desde hace menos de un año. Yo el mio lo monté de segunda mano y me costó una copla, pero no veas hasta conseguir el imforme de los cog... :mad:
Ex Honda CR 250
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc

VERTICAL

Mensaje por VERTICAL » 08 Jul 2013 07:20

Gracias Jeepeto, al final creo que voy a montar uno de fabricación alemana, creo que la marca es VMG si mal no recuerdo. Tiene buena pinta y por lo que he averiguado es el mismo que fabrica para Thule y por la pinta, si no es el mismo que hace el "original" que venden como mopar, le falta poco. También venden el kit eléctrico específico para que no de problemas, en mi alfa me montaron el universal y me da problema con el tema de las luces, asi que, mejor el específico aunque sea mas caro.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 08 Jul 2013 14:30

saulfortea88 escribió:Un consejo... Mi Jeep, y creo que la mayoría, llevan en la ficha técnica ya homologado un gancho de arrastre de la marca Mopar. Si consigues ese enganche con esa referencia (ebay), te evitas el tener que homologarlo en la ITV posteriormente...
:no:
Aunque figura en la ficha, no está homologado y tienes que llevarlo a homologar.
De hecho, si estuviera inscrito en la ficha, y no llevases montado el enganche, no pasa la ITV.

Esa indicación es simplemente informativa, según me dijo a mi el ingeniero cuando llevé el mio a preguntar antes de montar el gancho.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Raimundo 20

Mensaje por Raimundo 20 » 26 Feb 2014 17:55

Estimados alguien tiene el modelo con medidas para hacer el enganche
Raimundo M.
Santiago, Chile
Jeep Liberty 2007 3,7 V6
Levantado 2,5"

starki

Mensaje por starki » 26 Feb 2014 20:58

Pues yo se lo instale hara un año y medio y me costo 200 euros, y como le tocaba pasar itv mate dos pajaros de un tiro.

basqueJEEP
Patrocinador

Mensaje por basqueJEEP » 10 Mar 2014 09:48

Pues yo tengo el remolque del suegro y seguramente se la pondré empezare a informarme
[align=justify]
DESDE EL MONTE CON AMOR
[/align]
jeep cherokee limited 2005 2006 2.8 crd manual

Responder