Duda funcionamiento aire acondicionado
- Team 4x4 Claswen
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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado
A parte del líquido verde que dice Torpedo, en un taller cualificado le hacen el vacío,
y si se mantiene, no hay fugas.
y si se mantiene, no hay fugas.
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen
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Team 4x4 Claswen
Re: Duda funcionamiento aire acondicionado
A mi me pasó exactamente los mismo el año pasado.
Resultó ser un tubo del A/A roto, y no perdió todo el gas porque la presión no era suficiente una vez que había perdido una parte.
Pero no tienes que tener ninguna fuga. Lo llevé a un taller especializado y lo primero que me dijeron es que probablemente necesitaría sólo recargar el gas. Que ese ciclo de arranque-parada se puede deber a eso.
Después de 10 días volvió a hacerlo, y fue cuando vimos la fisura en el tubo. Ellos mismos se encargaron y sólo pagué la reparación+repuestos porque por lo menos donde yo fui, si en la recarga eliges ponerle el colorante y luego hay una avería no te cobran la siguiente recarga.
Resultó ser un tubo del A/A roto, y no perdió todo el gas porque la presión no era suficiente una vez que había perdido una parte.
Pero no tienes que tener ninguna fuga. Lo llevé a un taller especializado y lo primero que me dijeron es que probablemente necesitaría sólo recargar el gas. Que ese ciclo de arranque-parada se puede deber a eso.
Después de 10 días volvió a hacerlo, y fue cuando vimos la fisura en el tubo. Ellos mismos se encargaron y sólo pagué la reparación+repuestos porque por lo menos donde yo fui, si en la recarga eliges ponerle el colorante y luego hay una avería no te cobran la siguiente recarga.
Re: Duda funcionamiento aire acondicionado
Acabo de llegar de hacer la recarga en Tiendas A. (antes Aurgi) que tienen una oferta hasta el 30 de septiembre por 25€ http://www.tiendasapunto.com/ofertas/ca ... dicionado/" onclick="window.open(this.href);return false;.
No he comprobado temperaturas con mi termometro pero ahora enfría de c***** XD y más que la temperatura en sí, se nota que en un trayecto de 20 min. con 30ºC en el exterior tiene tiempo de sobra para enfriar todo el interior y tener que subir la temperatura un poco si no quieres que se te escarchen los pelos de los brazos...
El ruido de relé de detras de la guantera ha desaparecido por completo. Solo lo he escuchado al desconectar/conectar el a.a. con el mando de la consola.
Tambien lo he dejado encendido un par de minutos al llegar a casa y tampoco se oye conectar/desconectar el compresor... supongo que habra que dejarlo mas tiempo enfriando a tope para que se desconecte...
Veremos lo que dura en buen estado.
Un saludo. Kevin
No he comprobado temperaturas con mi termometro pero ahora enfría de c***** XD y más que la temperatura en sí, se nota que en un trayecto de 20 min. con 30ºC en el exterior tiene tiempo de sobra para enfriar todo el interior y tener que subir la temperatura un poco si no quieres que se te escarchen los pelos de los brazos...
El ruido de relé de detras de la guantera ha desaparecido por completo. Solo lo he escuchado al desconectar/conectar el a.a. con el mando de la consola.
Tambien lo he dejado encendido un par de minutos al llegar a casa y tampoco se oye conectar/desconectar el compresor... supongo que habra que dejarlo mas tiempo enfriando a tope para que se desconecte...
Veremos lo que dura en buen estado.
Un saludo. Kevin
Re: Duda funcionamiento aire acondicionado
Bueno, pues la recarga a durado menos de 2 meses 
Hoy he cogido el coche despues de casi 2 semanas sin hacerlo. Despues de circular un rato he puesto el aire y aparte de notar enseguida que no salia el aire frio como debái, he empezado a oir el sonido del relé tras la guantera con la misma secuencia que antes de cargarlo...
Asi que con calma me pondre a buscar algun taller por Madrid especializado en aires para que miren la casi probable fuga.
Si conoceis alguno, soy todo oidos
Un saludo. Kevin

Hoy he cogido el coche despues de casi 2 semanas sin hacerlo. Despues de circular un rato he puesto el aire y aparte de notar enseguida que no salia el aire frio como debái, he empezado a oir el sonido del relé tras la guantera con la misma secuencia que antes de cargarlo...
Asi que con calma me pondre a buscar algun taller por Madrid especializado en aires para que miren la casi probable fuga.
Si conoceis alguno, soy todo oidos

Un saludo. Kevin
Re: Duda funcionamiento aire acondicionado
Revisa los obuses de las valvulas por donde se carga el circuito , es una pieza de 30 centimos qie puede volver loco a mas de uno 

KJ 2.5 CRD SP0RT
Re: Duda funcionamiento aire acondicionado
Seguramente con el gas de la recarga hayan incluido un colorante. En un minuto, con las gafas especiales y la lámpara UV, ven por donde es la fuga. Si tiene el colorante, estas gafas y la lámpara las tienen en prácticamente cualquier taller, porque son las mismas que las del colorante que lleva el agua del radiador.
En mi caso fue uno de los tubos rígidos que terminan en el compresor. La rotura era tan delgada que a simple vista casi no se veía, pero al coger presión perdía el gas.
En mi caso fue uno de los tubos rígidos que terminan en el compresor. La rotura era tan delgada que a simple vista casi no se veía, pero al coger presión perdía el gas.
Re: Duda funcionamiento aire acondicionado
La letra pequeña de la oferta de la recarga especificaba que no incluia revision de fugas, de forma que no creo que el gas tuviera incorporado dicho colorante. Algo tiene que tener cuando te cobran 25€ y en otros sitios no baja de 40€ o más de 60€ cuando si que hacen vacio, comprueban fugas, etc.
En cualquier caso, aunque fuera un problema de fuga en los los obuses, como apunta cacawe, tengo que llevarlo a un taller que sepan lo que hacen, ya que al no tener ya gas/presion para enfriar no creo que se pueda comprobar nada sin hacer vacio o volverlo a cargar.
Un saludo. Kevin
En cualquier caso, aunque fuera un problema de fuga en los los obuses, como apunta cacawe, tengo que llevarlo a un taller que sepan lo que hacen, ya que al no tener ya gas/presion para enfriar no creo que se pueda comprobar nada sin hacer vacio o volverlo a cargar.
Un saludo. Kevin
Re: Duda funcionamiento aire acondicionado
¿no le hicieron el vaciado?
Quizás tuvieras colorante de alguna recarga anterior. Si tienes algún taller de confianza pásate y dile que eche un vistazo con la lámpara UV en el hueco motor. Lo mismo tienes suerte y ves por donde se escapa el gas.
También puedes preguntar en algún taller especializado.
Donde yo lo llevo te hacen el vaciado y recarga con colorante por 40€. Entre 15 y 30 días pasas de nuevo y comprueban la presión. Si hay alguna fuga localizan por donde y sólo cobran la reparación, sin cobrar la segunda recarga y posterior revisión.
Quizás tuvieras colorante de alguna recarga anterior. Si tienes algún taller de confianza pásate y dile que eche un vistazo con la lámpara UV en el hueco motor. Lo mismo tienes suerte y ves por donde se escapa el gas.
También puedes preguntar en algún taller especializado.
Donde yo lo llevo te hacen el vaciado y recarga con colorante por 40€. Entre 15 y 30 días pasas de nuevo y comprueban la presión. Si hay alguna fuga localizan por donde y sólo cobran la reparación, sin cobrar la segunda recarga y posterior revisión.
Re: Duda funcionamiento aire acondicionado
Refloto el post porque con los recientes calores y teniendo que ser el Jeep el coche familiar para llevarnos a los 4 a partir de ahora tengo que arreglar el A/A sí o sí.
Ayer deje el coche en el taller donde hago el mantenimiento habitualmente para hacer una recarga con colorante, ya que durante el invierno ha debido perder totalmente la carga hasta el punto de que ultimamente el compresor ni siquiera arrancaba.
Hoy al volver a casa con el A/A puesto, al parar el motor y bajarme del coche para abrir la puerta del garaje me he dado cuenta de que por la zona del radiador oia un sonido como a "escape de aire" que ha durado unos 10 segundos, luego se ha cortado casi de raiz.
Para asegurarme que venia de esa zona y que tenia que ver con el A/A he arrancado el motor y he puesto el ventilador de calefaccion un rato, primero con A/A quitado y luego puesto apagando el motor entre medias, y al pararlo tras tener el A/A puesto se ha repetido el ruido a "escape" que localizo por la zona de las fotos, donde hay unos conectores de tubos rigidos que van hacia el condensador del A/A.
¿Que puede ser? Si es un escape de gas ¿por qué se corta de forma tan inmedianta tan solo unos segundos despues de apagar el A/A?¿Hay por esa zona algun tipo de valvula o algo relacionado con la presion del circuito del A/A?


Un saludo. Kevin
Ayer deje el coche en el taller donde hago el mantenimiento habitualmente para hacer una recarga con colorante, ya que durante el invierno ha debido perder totalmente la carga hasta el punto de que ultimamente el compresor ni siquiera arrancaba.
Hoy al volver a casa con el A/A puesto, al parar el motor y bajarme del coche para abrir la puerta del garaje me he dado cuenta de que por la zona del radiador oia un sonido como a "escape de aire" que ha durado unos 10 segundos, luego se ha cortado casi de raiz.
Para asegurarme que venia de esa zona y que tenia que ver con el A/A he arrancado el motor y he puesto el ventilador de calefaccion un rato, primero con A/A quitado y luego puesto apagando el motor entre medias, y al pararlo tras tener el A/A puesto se ha repetido el ruido a "escape" que localizo por la zona de las fotos, donde hay unos conectores de tubos rigidos que van hacia el condensador del A/A.
¿Que puede ser? Si es un escape de gas ¿por qué se corta de forma tan inmedianta tan solo unos segundos despues de apagar el A/A?¿Hay por esa zona algun tipo de valvula o algo relacionado con la presion del circuito del A/A?


Un saludo. Kevin
Re: Duda funcionamiento aire acondicionado
Lo mismo digo una tontería, pero si tuvieras una fisura en uno de los tubos o racores, no muy grande ¿No puede ser que sólo pierda gas cuando esté en marcha el compresor a cierta presión? Eso explicaría que al parar el motor deje de perder
Dices que le pusieron colorante ¿Has pasado a que lo miren con la lámpara ultravioleta? A simple vista no se vé, amenos que sea algo realmente exagerado.


Dices que le pusieron colorante ¿Has pasado a que lo miren con la lámpara ultravioleta? A simple vista no se vé, amenos que sea algo realmente exagerado.
