Conmutador de ignición
Re: Conmutador de ignición
Pero si fuera la bateria no haria intentos? es que no hace nada, a lo mejor es la bateria, puede que a veces no haga nada? todas las luces van, no se, no tengo otra bateria y si le pongo las del 205 la funde
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Re: Conmutador de ignición
A mi me hacia lo mismo!!! le daba a la llave y nada como si estuviera desconectado del borne, sacaba la llave volvía a intentarlo y arrancaba!!!
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
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Re: Conmutador de ignición
pues lo mismo que a mi, y te iba todo lo demas, elevalunas, cierre, etc? a lo mejor es la bateria¡¡¡ si es eso casi peor si compro la de jeep que son 300 eurazos en el taller.
desde hace 2 años tiene puesta otra porque en la jeep ya iba por la segunda bateria y les dije que por aqui, que a 300 euros compraba 4 mas baratas y me duraban mas
a lo mejor es que esta bateria ya esta pluff
desde hace 2 años tiene puesta otra porque en la jeep ya iba por la segunda bateria y les dije que por aqui, que a 300 euros compraba 4 mas baratas y me duraban mas
a lo mejor es que esta bateria ya esta pluff
Re: Conmutador de ignición
Ya te dije lo que tenías que empezar por comprobar...:fpacof escribió:Que hago? cambio el sistema del bombin ese? si fuera motor de arranque no arrancaria nunca no? y ademas haria ruidos y eso¡¡¡
El rele de arranque? no se excita?
no se na¡¡¡
Torpedo escribió:mira con una lámpara de prueba si al dar al contacto para arrancar le llega corriente al motor de arranque.
-Si llega tensión: comprueba carga de la batería (lo primero!), contactos del relé del motor de arranque (aquí le llaman el 'automático' o el 'béndix') sucios, oxidados o flojos, escobillas del motor de arranque, circuito abierto en el bobinado del inducido del motor de arranque, casquillos gripados del mismo...
-Si no llega tensión: comprueba continuidad en el interruptor del pedal de embrague (con el embrague pisado), fusibles...
A la Jeep jamás de los jamases!!. Aquí tienes una buena alternativa. Y sí, vale la pena gastarse los 200 pavos que vale una Optima.fpacof escribió:a lo mejor es la bateria¡¡¡ si es eso casi peor si compro la de jeep que son 300 eurazos en el taller.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: Conmutador de ignición
Hola, yo puse un polimetro en la bateria y la aguja no se canteaba nada (al hacer el arranque) lo cual no tiene ningun consumo, al menos la aguja bajaria algo no? en el momento del contacto.
La bateria optima se pone en unos 200 y pico euros, mas o menos lo que vale la bateria original, lo unico es que jeep te cobra la mano de obra y se te sube a 300 euros.
si fuera la bateria es posible que a veces arranque a la primera? voy a mirar los contactos del rele de encendido como decis a ver si estan oxidados y no hace lo que hay que hacer, de momento yo entiendo que el comutador del pedal de embrague no puede ser.
Un motor de arranque que arranque algunas veces y sin ruidos raros? pregunto porque no se¡¡¡¡¡
La bateria optima se pone en unos 200 y pico euros, mas o menos lo que vale la bateria original, lo unico es que jeep te cobra la mano de obra y se te sube a 300 euros.
si fuera la bateria es posible que a veces arranque a la primera? voy a mirar los contactos del rele de encendido como decis a ver si estan oxidados y no hace lo que hay que hacer, de momento yo entiendo que el comutador del pedal de embrague no puede ser.
Un motor de arranque que arranque algunas veces y sin ruidos raros? pregunto porque no se¡¡¡¡¡
Re: Conmutador de ignición
El motor de arranque tiene dos conexiones eléctricas, puedes tener una medio mal porque donde esta ubicado no esta muy protegido, si te tiras por debajo del coche por donde la rueda del conductor lo ves, tiene las conexiones y tres tornillos que lo sujetan, no es muy difícil quitarlo y desmontarlo. Suertefpacof escribió:Hola, yo puse un polimetro en la bateria y la aguja no se canteaba nada (al hacer el arranque) lo cual no tiene ningun consumo, al menos la aguja bajaria algo no? en el momento del contacto.
La bateria optima se pone en unos 200 y pico euros, mas o menos lo que vale la bateria original, lo unico es que jeep te cobra la mano de obra y se te sube a 300 euros.
si fuera la bateria es posible que a veces arranque a la primera? voy a mirar los contactos del rele de encendido como decis a ver si estan oxidados y no hace lo que hay que hacer, de momento yo entiendo que el comutador del pedal de embrague no puede ser.
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Un saludo.
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Re: Conmutador de ignición
Si la tensión no cae al menos apreciablemente al dar a arrancar, al inducido del motor de arranque no le está llegando corriente, o está abierto (más probable lo primero).fpacof escribió:Hola, yo puse un polimetro en la bateria y la aguja no se canteaba nada (al hacer el arranque) lo cual no tiene ningun consumo, al menos la aguja bajaria algo no? en el momento del contacto.
Pues ya le vale a la Jeep, porque cambiarla es aflojar los bornes (2 tuercas), quitar la tuerca que sujeta la brida de la base de la batería al soporte, quitar una batería, poner la otra, poner de nuevo la tuerca del soporte y apretar las tuercas de los bornes. 5 minutos. Lo haces tú con la gorra...fpacof escribió:La bateria optima se pone en unos 200 y pico euros, mas o menos lo que vale la bateria original, lo unico es que jeep te cobra la mano de obra y se te sube a 300 euros.
El de las baterías es un mundo misterioso... De todos modos, por lo que dices, el tema es que la corriente no parece llegar a su destino. Prueba con el tester si al dar a arrancar le llega tensión a la excitación del relé del arranque.fpacof escribió:si fuera la bateria es posible que a veces arranque a la primera?
El de los pulsadores, cableados, conectores, etc., que ahora hacen contacto y ahora no, es otro mundo lleno de misterios. Yo aún no lo descartaría.fpacof escribió:de momento yo entiendo que el comutador del pedal de embrague no puede ser.
Como te digo, puede ser, si un contacto en su relé está flojo, sucio, ...fpacof escribió:Un motor de arranque que arranque algunas veces y sin ruidos raros? pregunto porque no se¡¡¡¡¡
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: Conmutador de ignición
Hola de nuevo, como pongo la lampara para ver si llegar corriente al motor de arranque? no se donde esta el motor de arranque ¡¡¡
Re: Conmutador de ignición
fpacof escribió:Hola de nuevo, como pongo la lampara para ver si llegar corriente al motor de arranque? no se donde esta el motor de arranque ¡¡¡
josekj escribió:El motor de arranque tiene dos conexiones eléctricas, puedes tener una medio mal porque donde esta ubicado no esta muy protegido, si te tiras por debajo del coche por donde la rueda del conductor lo ves, tiene las conexiones y tres tornillos que lo sujetan, no es muy difícil quitarlo y desmontarlo. Suertefpacof escribió:Hola, yo puse un polimetro en la bateria y la aguja no se canteaba nada (al hacer el arranque) lo cual no tiene ningun consumo, al menos la aguja bajaria algo no? en el momento del contacto.
La bateria optima se pone en unos 200 y pico euros, mas o menos lo que vale la bateria original, lo unico es que jeep te cobra la mano de obra y se te sube a 300 euros.
si fuera la bateria es posible que a veces arranque a la primera? voy a mirar los contactos del rele de encendido como decis a ver si estan oxidados y no hace lo que hay que hacer, de momento yo entiendo que el comutador del pedal de embrague no puede ser.
Un motor de arranque que arranque algunas veces y sin ruidos raros? pregunto porque no se¡¡¡¡¡




Creo que la información que necesitas esta en el ultimo párrafo

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Re: Conmutador de ignición
Bffff, entonces me lo pones complicado...
De todos modos, si no puedes contar con alguien que al menos sepa eso, vamos a ver qué se puede hacer.
El motor de arranque está como te ha dicho Jose en el costado izquierdo del motor, por debajo del coche lo ves desde detrás de la rueda izquierda mirando al bloque motor. El nº 1 del dibujo:
"Lo que le sale por arriba" es el relé de arranque. Verás que al relé de arranque le llega un cable más fino con un conector: ese es el que le da corriente a la bobina del relé cuando le das a la llave para arrancar. También le llega un cable gordo con un terminal de ojal, que está sujeto con una tuerca en un espárrago: ese es el cable positivo directo de batería (cuidado con él porque ese siempre tiene tensión directa de batería, no hagas un corto a masa sin querer, tocándolo con una herramienta). Otro cable gordo igual le sale del relé directamente al motor de arranque.
Tienes que comprobar que al darle a la llave de arranque le llegue tensión al cable más fino, el que alimenta la bobina del relé. Si es que no, hay que buscar si falla el bombín de la llave, el interruptor del pedal de embrague, cableados y conectores... etc
Si le llega corriente a la bobina del relé, comprueba si le llega al borne gordo que está en el motor de arranque. Si es que no, algo va mal en el relé (contactos sucios o quemados, bobina cortada...), en el cable que viene directo del + de batería, en los terminales, bornes de batería o puestas a masa del motor y batería.
De todos modos, si no puedes contar con alguien que al menos sepa eso, vamos a ver qué se puede hacer.
El motor de arranque está como te ha dicho Jose en el costado izquierdo del motor, por debajo del coche lo ves desde detrás de la rueda izquierda mirando al bloque motor. El nº 1 del dibujo:
"Lo que le sale por arriba" es el relé de arranque. Verás que al relé de arranque le llega un cable más fino con un conector: ese es el que le da corriente a la bobina del relé cuando le das a la llave para arrancar. También le llega un cable gordo con un terminal de ojal, que está sujeto con una tuerca en un espárrago: ese es el cable positivo directo de batería (cuidado con él porque ese siempre tiene tensión directa de batería, no hagas un corto a masa sin querer, tocándolo con una herramienta). Otro cable gordo igual le sale del relé directamente al motor de arranque.
Tienes que comprobar que al darle a la llave de arranque le llegue tensión al cable más fino, el que alimenta la bobina del relé. Si es que no, hay que buscar si falla el bombín de la llave, el interruptor del pedal de embrague, cableados y conectores... etc
Si le llega corriente a la bobina del relé, comprueba si le llega al borne gordo que está en el motor de arranque. Si es que no, algo va mal en el relé (contactos sucios o quemados, bobina cortada...), en el cable que viene directo del + de batería, en los terminales, bornes de batería o puestas a masa del motor y batería.
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Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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