Starki, el tubo de la izquierda como te dice Kevin es el que lleva el gasoil del filtro a la bomba inyectora, el gasoil circula por aspiración de la propia bomba, por tanto lo mismo que al cebar (que metes presión "positiva" manualmente) te escapa gasoil, al aspirar la bomba (presión "negativa") lo que te entra es aire. Antes de cambiar nada busca a ver si encuentras en ese macarrón por dónde está la fuga, igual lo arreglas con una navaja y un destornillador.
Lo de la válvula antirretorno no es malo ni funciona mal, lo que pasa es que es para lo que es (para evitar que la columna de gasoil en la tubería de la derecha se vuelva al depósito cuando el motor lleva tiempo parado, de modo que el motor no se descebe y se pare después de haber arrancado, p. ej. por la mañana). Sólo sirve para sustituir a la antirretorno que lleva en el interior del propio cabezal, si esta está defectuosa. Pero si efectivamente hay una toma de aire, por más que funcione la antirratorno interna o la "añadida", el motor aspira aire en algún momento y puede fallar, aunque no se descebe el conducto previo al filtro.
Echale un ojillo a ese macarrón que pierde, y a su abrazadera
