Problema con el motor
Re: Problema con el motor
¿Sólo en caliente?¿Falla sólo al ralentí y va más o menos redondo en altas?
Si no hay código de error ni luz de avería, puede ser que tengas una toma de aire (junta de colector de admisión, del cuerpo de la mariposa, ...)
Fallos en caliente son muchas veces de la sonda lambda, pero eso te lo canta normalmente la centralita, lo mismo que un sensor de cigüeñal o árbol de levas un poco 'majareta', que te descontrole el encendido.
Si no hay código de error ni luz de avería, puede ser que tengas una toma de aire (junta de colector de admisión, del cuerpo de la mariposa, ...)
Fallos en caliente son muchas veces de la sonda lambda, pero eso te lo canta normalmente la centralita, lo mismo que un sensor de cigüeñal o árbol de levas un poco 'majareta', que te descontrole el encendido.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
-
Si,solo cuando el motor se calienta y el ralenti se asienta a 850 rpm.De 1000 para arriba el motor ya no tiembla y ya va bastante redondo.
No la centralita no canta nada,excepto antes de cambiar las bujias y cables,que me salto el testigo amarillo del motor(check engine) y
el codigo de error P0304 (Cilindro 4 Falsa explosion detectada).Lo del cambio de las bujias y cables me lo dijeron en el concesionario Jeep
tras chequearlo ellos con la maquinita y lo mas asombroso no me cobraron nada por meter la maquinita.El cambio lo hice en un taller de
mi localidad, de otra marca, ya que en la Jeep tenian mucho trabajo y no me lo podian hacer hasta dentro de un mes.
No la centralita no canta nada,excepto antes de cambiar las bujias y cables,que me salto el testigo amarillo del motor(check engine) y
el codigo de error P0304 (Cilindro 4 Falsa explosion detectada).Lo del cambio de las bujias y cables me lo dijeron en el concesionario Jeep
tras chequearlo ellos con la maquinita y lo mas asombroso no me cobraron nada por meter la maquinita.El cambio lo hice en un taller de
mi localidad, de otra marca, ya que en la Jeep tenian mucho trabajo y no me lo podian hacer hasta dentro de un mes.
Nos estamos liando, el 3.7 no tiene cables...
Tiene una bobina por cada cilindro. Que fallan bastante....

Tiene una bobina por cada cilindro. Que fallan bastante....

VW Touareg V10 TDI... 

-
Tienes razon Tonycrd,pero lo que yo he posteado se refiere al 2.4 sport siguiendo un poco el hilo ya que yo tengo parecidos sintomas.
Hola:
No ha mucho, y por quinta vez en 7 añs que hace que tango el coche, empezó a temblar y a no subir de vueltas.
Paré el motor, esperé 5 min lo arranqué y seguía igual.
Como me habían comentado que si tenía algo que ver con el solenoide del turbo y demás, abrí el capó y lo UNICO que hice fue enderezar con la mano un tubo de metal hueco que va hasta el solenoide del turbo. Lo marco en rojo en la foto.

Tiene un manguito de goma, que hace ángulo recto, y me da que con el movimiento tiende a estrangularse.
Después de enderezarlo, el coche arrancó como si nada...
Un saludo.
No ha mucho, y por quinta vez en 7 añs que hace que tango el coche, empezó a temblar y a no subir de vueltas.
Paré el motor, esperé 5 min lo arranqué y seguía igual.
Como me habían comentado que si tenía algo que ver con el solenoide del turbo y demás, abrí el capó y lo UNICO que hice fue enderezar con la mano un tubo de metal hueco que va hasta el solenoide del turbo. Lo marco en rojo en la foto.

Tiene un manguito de goma, que hace ángulo recto, y me da que con el movimiento tiende a estrangularse.
Después de enderezarlo, el coche arrancó como si nada...
Un saludo.
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
- Angel K
- Patrocinador
enderezarlo con la mano?
ese tubo metalico no se debe de mover es solidario con la pieza a la que esta unido, si la has movido con la mano asegurate que no este agrietado por la union.
si puedes saca una foto mas de cerca, pero cerca cerca
K

si puedes saca una foto mas de cerca, pero cerca cerca

Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Ok, aquí lo marco en rojo (por el otro extremo):

De todas formas, el tubo ese metálico es hueco y tiene un manguito de goma en ángulo recto, por eso puede moverse.
Un saludo.

De todas formas, el tubo ese metálico es hueco y tiene un manguito de goma en ángulo recto, por eso puede moverse.
Un saludo.
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
- Angel K
- Patrocinador
pero esa no es la foto que pusistes antes
Ahora si que no estiendo lo que te ha pasado
K

Ahora si que no estiendo lo que te ha pasado

Hola:
En la foto que puse primero, el tubito nace no donde se dibuja la lupa esa con un "-" (eso es de la foto que tomé originalmente).
Hay un círculo rojo pequeñito en la válvula de encima del turbo, que es donde nace el tubito. Es verdad que se ve un poco mal en la foto....
En la segunda foto que puse, es donde muere el tubito...
Un saludo.
En la foto que puse primero, el tubito nace no donde se dibuja la lupa esa con un "-" (eso es de la foto que tomé originalmente).
Hay un círculo rojo pequeñito en la válvula de encima del turbo, que es donde nace el tubito. Es verdad que se ve un poco mal en la foto....
En la segunda foto que puse, es donde muere el tubito...
Un saludo.
- Angel K
- Patrocinador
Yo tengo ese mismo motor y lo he estado viendo y todos los tubos son de goma, el que tu comentas tiene un protector por fuera que simula metal pero no lo es, no te compliques, si el tubo esta mal cambialo y protegelo por las zonas de calor, fijate que ese tubo es grueso.
K