carlos roa escribió:También lo deje para que lo conecten al scaner y hagan limpieza del sensor de velocidad de la rueda trasera derecha, que por tercera ves advierte los testigos de ABS y control de tracción en el trablero. Que se puede hacer con esta falla??
Si las tres veces el problema ha estado originado en ese mismo sensor, tal vez habría que plantearse cambiarlo en lugar de limpiarlo, pero comprobando previamente que no sea un problema de mal aislamiento y/o suciedad en el conector o cableado.
De todos modos, si haces rutas con polvo o barro regularmente, sería buena cosa limpiarlo a conciencia después de cada jornada de ruteo en tales condiciones, pues el barro o la suciedad vuelven un poco tontos esos sensores de rueda.
carlos roa escribió:Salí un poco asustado del taller, pues tienen otro KJ 2,8 sobre los 125000 km con el motor roto, por lo que me explico el jefe del taller fue una falla en los balancines, lo que genero dano en valvulas, pistones y camisas. El valor de la reparación supera el del vehículo. Saben algo al respecto de la calidad de estos motores VM, o el caso de este vehículo se deba más aun problema de lubricación.
Puedes estar tranquilo, porque estos motores VM son carne de perro, han demostrado sobradamente ser sólidos y fiables. Probablemente ese motor que comentas haya tenido la mala suerte de romper la correa de distribución, y aunque este motor está diseñado de tal manera que lo que se rompe en ese caso son los balancines, para preservar el resto de componentes de la culata y los cilindros, es posible que en el caso que comentas haya habido algo más, puede que por un mal mantenimiento.
El intervalo recomendado de cambio de la correa de distribución, mientras que en los CRD 2.5 es de 100.000 kms, en los CRD 2.8 de 163 CV es de 160.000. Esto a mi juicio particular me parece un tanto excesivo, más si es un coche que circule con frecuencia en condiciones de polvo, barro o vadeos de agua. Pero es sólo una opinión entre muchas otras...