Baja de potencia

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Baja de potencia

Mensaje por josekj » 18 Dic 2013 18:44

Con el mantenimiento que le haces tienes coche para rato, eso si el motor es bueno pero algunos de los periféricos dejan mucho que desear, no te vendría mal ponerle el filtro del habitáculo y unas protecciones de bajos, ya nos iras contando. :jeep:
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Baja de potencia

Mensaje por Torpedo » 19 Dic 2013 10:01

carlos roa escribió:...y el aceite un 15W 4O, con cambio en el mismo intervalo.

La calidad del aceite es la conveniente, o que referencia de aceite me sugieren??
Pues yo no la veo mal.
Aquí en España el aceite recomendado por Jeep es el SAE 5W40 o 10W40, pero supongo que nuestro clima debe ser bastante más frío que el de Colombia, por lo que la cifra inicial (de viscosidad en frío) me parece razonable que pueda ser más alta. La mejor recomendación para tu zona climática es la que debe figurar en el manual de usuario editado para tu país, o en su defecto puedes consultar en un servicio Jeep cercano.

Por otra parte, aunque yo soy partidario de los aceites 100% sintéticos, en tu caso con un intervalo de cambio tan corto cualquier aceite mineral de calidad te va a dar un buen resultado. Aparte de esto, usando el Jeep habitualmente en las condiciones de polvo y humedad que nos comentas, recuerda que los cambios del resto de aceites (transmisión, tránsfer y ejes) también tienen que ser más regulares (sobre los 40-50.000 kms). Lo mismo que el líquido de frenos, que es particularmente 'afectable' por la humedad ambiental.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
carlos roa
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2013 17:42

Re: Baja de potencia

Mensaje por carlos roa » 19 Dic 2013 14:42

Muchas gracias por los consejos torpedo. El ruido del motor resulto ser la polea del alternador. El escaner arrojo problemas en el sistema de alimentación del turbo, por el momento se están revisando mangueras, sensores y el mismo turbo. Lo del código del ABS y control de tracción problemas en el cableado o circuito, cuestión de limpieza.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Baja de potencia

Mensaje por mifer » 20 Dic 2013 13:28

bueno, por ahora ya vas centrando el problema, la polea del alternador y el cableado poca cosa, a ver que pasa con el turbo, espero que se solucione pronto y barato, siempre mejor que lo de la distribución
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
carlos roa
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2013 17:42

Re: Baja de potencia

Mensaje por carlos roa » 08 Ene 2014 15:19

Buen día. Tras la entrada al taller, el scaner arrojo los codigos P0299, P0100 y C102B. El primero relacionado a presión en el turbo, para lo cual se revisó las posibles causas de falla (filtro de aire, taponamientos, turbo, mangueras etc). Con el cambio del filtro de aire y la limpieza de sensores y mangueras el problema de falta de potencian se soluciono. El código P0100 corresponde a una baja de carga en la batería, la cual se había cambiado meses atrás. Por ultimo el C102B corresponde al circuito del sensor de velocidad de la rueda trasera derecha, haciendo para tal fin limpieza y revisión del cableado y del sensor. Queda pendiente una vibración en el motor al momento de prender y apagar el vehículo, que acorde al diagnóstico del mecánico debe ser los soportes del motor, los cuales ya pedí de importación por la página https://www.idparts.com" onclick="window.open(this.href);return false;, portal en el que ya adquirí las bujías de precalentamiento (calentadores), a un precio realmente favorable. Ahora viene el cambio de ruedas (llantas) en el momento tiene unas YOKOHAMA GEOLANDAR 245-70-R16, que cubiertas me recomiendan, para un uso intermedio asfalto - grava???

Gracias

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Baja de potencia

Mensaje por jeepcherokee » 08 Ene 2014 15:32

Por mi las mejores ruedas mixtas son las BF Goodrich ALL/TERRAIN. sin duda alguna
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Baja de potencia

Mensaje por Angel K » 08 Ene 2014 16:28

despues de probarlas creo que de lo mejorcito BF Goodrich A/T :2

Carlos podrias sacarle una fotos a las patas de motor? :2

Angel K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
carlos roa
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2013 17:42

Re: Baja de potencia

Mensaje por carlos roa » 08 Ene 2014 16:40

Adjunto la imagen del soporte derecho. El del lado izquierdo posee una capucha metálica, la cual puede se intercambiada con el caucho nuevo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
carlos roa
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2013 17:42

Re: Baja de potencia

Mensaje por carlos roa » 08 Ene 2014 18:15

Otra pregunta, cual ha sido la experiencia con los filtros de aire K&N, ya que anuncian una duración casi para toda la vida, y un aumento en las prestaciones del vehículo???

Avatar de Usuario
carlos roa
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2013 17:42

Re: Baja de potencia

Mensaje por carlos roa » 08 Ene 2014 20:19

Jeep cherokee sport 2007, CRD 2,8, automática
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder