Repro...
- basqueJEEP
- Patrocinador
Re: Repro...
Pero para eso ya están las otras dos relaciones de marchas no ?
[align=justify]
jeep cherokee limited 2005 2006 2.8 crd manual
DESDE EL MONTE CON AMOR
SOY UN NUEVO JEEP ADICTO
[/align]jeep cherokee limited 2005 2006 2.8 crd manual
Te refieres a las cortas? Bueno nuestros kj son famosos por tener una reductora muy potente, capaz de poder superar obstáculos muy importantes a rallentí, pero las otras dos relaciones no se bien a que te refieres.basqueJEEP escribió:Pero para eso ya están las otras dos relaciones de marchas no ?

__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
No entiendo muy bien que quieres decir.basqueJEEP escribió:...la cuestión q la relación dd marchas me parecen cortisimas sí se pudieran estirar más yo creo que se podría moderar su consumo no?...
Además no recuerdo si tu KJ es manual o automático. Pero si es manual la relación de marchas es la que tiene, y dudo que trabajando a más revoluciones (estirando las marchas) gaste menos. Para eso tendrías que ponerle una séptima (si no me equivoco tu KJ ya tiene 6ª, precisamente para bajar el consumo en autopista). Y a la hora de cambiar antes o después en un manual, el control lo tienes tú.
Lo cierto es que cuando hago conducción eficiente, los cambios los hago antes (sobre 2000rpm), y no aprovechando todo el régimen de vueltas. Y a la hora de reducir, al contrario, hay que esperar a estar casi en 1200rpm para bajar de marchas. Otra cosa es la necesidad de una marcha más cuando vas por autovía, que no se soluciona reprogramando nada en el motor.
Si es automático, es cierto que puedes reprogramar, pero sería la ECU de la caja de cambios no la del motor. Aunque supongo que la idea sería que redujera más tarde y subiera de marchas antes, para no subir de vueltas el motor y por lo tanto gastar menos.
Pero creo que perderías unos cuantos caballos

-por cierto, es fácil que esté diciendo una burrada. Así que pueden aprovechar para darme un par de palos si lo merezco

- basqueJEEP
- Patrocinador
Me refiero a que sin meter las 4h ni 4l el coche te pide cambio de marcha rápidamente a bajas revoluciones, aver que igual es mi paranoia al no estar acostumbrado a este tipo de vehículos como os he dicho soy un novato jijijiji, y os comento mis sensaciones de lo dicho un novato, ahora yo conduzco como con mi otro coche cambiando a 2000 haciendo mis probaturas, pensé que con la repro se podía modificar el caudal etc etc en el consumo de combustible que hablo a las bravas .
este fin de semana iré para el pueblo a ver como se comporta en un viaje de una horita, y el que viene marchare para potes y en este último que es por autopista 2h y carretera 40min realizare más cálculos, y todo esto por curiosidad que ya se!!!! Que me e comprado un Gastón! Jejeje pero ya sabéis con eso de la crisis nos hemos vuelto todos muy meticulosos.

este fin de semana iré para el pueblo a ver como se comporta en un viaje de una horita, y el que viene marchare para potes y en este último que es por autopista 2h y carretera 40min realizare más cálculos, y todo esto por curiosidad que ya se!!!! Que me e comprado un Gastón! Jejeje pero ya sabéis con eso de la crisis nos hemos vuelto todos muy meticulosos.

[align=justify]
DESDE EL MONTE CON AMOR
SOY UN NUEVO JEEP ADICTO
No se trata de ninguna paranoia ni nada parecido.basqueJEEP escribió:Me refiero a que sin meter las 4h ni 4l el coche te pide cambio de marcha rápidamente a bajas revoluciones, aver que igual es mi paranoia al no estar acostumbrado a este tipo de vehículos como os he dicho soy un novato jijijiji...
Tienes que pensar que has comprado un camión, con carrocería de TT

Las primeras marchas son para arrastrar lo que haga falta
Y piensa k son de los k menos beben de estos modelos a mi entender es de lo mejor..... piensa k cada vez k lo sakes al monte de 40pavos no baja aparte mas cervezas k eso suma jajaja el mio x mas k lo apuro de 10 no me baja y en monte de 15
Sin pisar ciudad k pa eso ya tengo un botijo kno gasta 5 a los 100
- basqueJEEP
- Patrocinador
usare el botijo mas todavía jajajaja y este para lo que es esta claro monte y algún viajecito no muy lejos eeee
[align=justify]
DESDE EL MONTE CON AMOR
SOY UN NUEVO JEEP ADICTO
Asi lo tengo yo para los fined de semana y lo disfrutas muxo mas xk vas cn el mono todo la semana jajjajaja ....
Ccampo ..... viste algo interesante ? K si esta esta bien la cosa te pasas x mi casa y te llebas la makina y me haces la repro y si eso me la llenas de suco y ya te dejare kt des una vuelta ajjajaja y te invito a una birra cn tapa para k veas jajajajaj k asco da la confianza he ajajjaja un abrazo compañero
Ccampo ..... viste algo interesante ? K si esta esta bien la cosa te pasas x mi casa y te llebas la makina y me haces la repro y si eso me la llenas de suco y ya te dejare kt des una vuelta ajjajaja y te invito a una birra cn tapa para k veas jajajajaj k asco da la confianza he ajajjaja un abrazo compañero
A ver, yo creo que los dos tenéis vuestra parte de razón. Por una parte, es cierto que este coche (manual 6v) tiene una relación bastante corta del cambio, por eso te pide cambiar tan rápido, y eso influye en el consumo, está claro. Para mi gusto le viene de perlas alargar un poco el desarrollo, de esta forma con cada vuelta de la rueda el coche realiza mas cm, por lo que en teoría se reduce un poco el consumo. Lo que pasa, es que cuando lo hemos hecho por aquí, lo mas habitual ha sido pasar de una 235-70/16 a 245-75/16, con lo que efectivamente aumentamos el desarrollo, pero en estos casos también el ancho, y además, suele ser pasar a tacos, con lo que la realidad es no mejoramos en consumo, mas bien al contrario.Smitter escribió:No entiendo muy bien que quieres decir.basqueJEEP escribió:...la cuestión q la relación dd marchas me parecen cortisimas sí se pudieran estirar más yo creo que se podría moderar su consumo no?...
Además no recuerdo si tu KJ es manual o automático. Pero si es manual la relación de marchas es la que tiene, y dudo que trabajando a más revoluciones (estirando las marchas) gaste menos. Para eso tendrías que ponerle una séptima (si no me equivoco tu KJ ya tiene 6ª, precisamente para bajar el consumo en autopista). Y a la hora de cambiar antes o después en un manual, el control lo tienes tú.
Lo cierto es que cuando hago conducción eficiente, los cambios los hago antes (sobre 2000rpm), y no aprovechando todo el régimen de vueltas. Y a la hora de reducir, al contrario, hay que esperar a estar casi en 1200rpm para bajar de marchas. Otra cosa es la necesidad de una marcha más cuando vas por autovía, que no se soluciona reprogramando nada en el motor.
Si es automático, es cierto que puedes reprogramar, pero sería la ECU de la caja de cambios no la del motor. Aunque supongo que la idea sería que redujera más tarde y subiera de marchas antes, para no subir de vueltas el motor y por lo tanto gastar menos.
Pero creo que perderías unos cuantos caballos![]()
-por cierto, es fácil que esté diciendo una burrada. Así que pueden aprovechar para darme un par de palos si lo merezco![]()
Y con respecto a la caja automática, no lo he probado, pero efectivamente, si se cambia antes gastará algo menos (en reducciones no creo que haya beneficio), pero es verdad que se pierde mucho rendimiento. También hay que tener en cuenta que aunque es automático también influye la relación de cambio de la caja, aunque tengo la impresión de que está bastante bien equilibrada.
Siempre se podría jugar con los grupos para modificar el desarrollo final del coche
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual