LUZ DE FALLO DE MOTOR DESPUES DE LIMPIAR SENSORES DE AIRE.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
MARTIMAR

LUZ DE FALLO DE MOTOR DESPUES DE LIMPIAR SENSORES DE AIRE.

Post by MARTIMAR »

buenos dias, hoy limpie los sensores de aire (maf y los otros dos que estan juntos en el mismo bloque), ahora enciende mas rapido y sale mucho mejor pero se encendio la luz de fallo de motor ,, ya lleva unas horas asi,, que puedo hacer? esta luz desaparece sola,,,,?????? .... como informacion adicional le sae las gomitas que van dentro de los conectores del sensor porque impedian cerrar bien los conectores, las saque y las vi inchadas ... esto afecta en algo? debo colocarlas? lo haria pero no deja encajar los conectores. use un limpia contactos de la marca 3 en 1.... que no dania jebes ni plasticos y no deja residuos.

gracias por sus respuestas.
Jeep liberty 2004 4x2 3.7 automatica
MARTIMAR

Re: LUZ DE FALLO DE MOTOR DESPUES DE LIMPIAR SENSORES DE AIR

Post by MARTIMAR »

adjunto algunas imagenes
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
indalo red river
Patrocinador

Post by indalo red river »

Desconectaste antes la bateria? Asi evitas el error y otros riesgos (recuerda tener a mano el codigo de la radio)
Por cierto tienes el motor impoluto :?
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
MARTIMAR

Post by MARTIMAR »

indalo red river wrote:Desconectaste antes la bateria? Asi evitas el error y otros riesgos (recuerda tener a mano el codigo de la radio)
Por cierto tienes el motor impoluto :?
si claro me olvide de eso.... S= :( :no: pero dime sobre las gomitas q le saque??? abra algun problema??? prefiero no ponerlas porque no permite encajar esos conectores... lei por ahi que el codigo de error se borra cuando pasa un tiempo conduciendo bien,,, es eso cierto? que es codigo de la radio???

sobre el motor bueno cuido mucho a mi liberty siempre esta aseada :D :lol: gracias por tus respuestas!

pdt el motor acaba de hacer un viaje de mil kilometros y aun no lo e limpiado eh!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Angel K
Patrocinador

Post by Angel K »

hola Martimar, esas gomitas evitan que entre agua/ suciedad en los conectores, lo suyo seria tenerlos puestos, como sabes el agua y la electricidad no se llevan bien, aunque sean 12V, evitaras malos contactos si los llevas puestos, ponerlos no es difícil,
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
MARTIMAR

Post by MARTIMAR »

Angel K wrote:hola Martimar, esas gomitas evitan que entre agua/ suciedad en los conectores, lo suyo seria tenerlos puestos, como sabes el agua y la electricidad no se llevan bien, aunque sean 12V, evitaras malos contactos si los llevas puestos, ponerlos no es difícil,
si entiendo entonces a ponerlas, gracias!
Torpedo
Administrador

Post by Torpedo »

MARTIMAR wrote:lei por ahi que el codigo de error se borra cuando pasa un tiempo conduciendo bien,,, es eso cierto? que es codigo de la radio???
Hay algunos códigos de error que se borran solos tras varios ciclos de funcionamiento sin que el fallo persista, pero hay otros que quedan almacenados en la memoria del módulo correspondiente hasta que se reseteen con un lector de códigos OBD II.

¿Has comprobado qué código de error te sale? Aquí puedes ver cómo obtenerlos (no a todos los modelos parece funcionarle) y unas listas de los códigos más habituales.

En cuanto al código de la radio, es una medida de seguridad (tampoco parecen tenerla todos los modelos) antirrobo del equipo de sonido, de tal forma que después de dejar el autorradio sin corriente (como ocurre al desconectar la batería, por ejemplo), al volver a conectar el aparato solicita introducir un código de 4 cifras, que deben haberte dado (en caso de tenerlo configurado así) al venderte el vehículo.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Angel K
Patrocinador

Post by Angel K »

Respecto a los codigos de la radio (en mi caso) he desconectado la radio varias veces y nunca me ha pedido codigo y mi RCD tiene codigo, creo y no estoy seguro, que el sistema reconoce (de alguna manera) que esta conectado en el coche correcto (nº de chasis?) y no solicita el codigo, en el supuesto de que el RCD se instalara en otro KJ, creo que si pediria el codigo, aqui en Ford cuando pasamos un RCD de un coche a otro hay que reprogramar el RCD para que pueda funcionar bien y asi evitar robos.
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

Angel K wrote:...creo y no estoy seguro, que el sistema reconoce (de alguna manera) que esta conectado en el coche correcto (nº de chasis?) y no solicita el codigo,...
:no:
A mi me lo pide cada vez que desconecto la batería.
Angel K wrote:...aqui en Ford cuando pasamos un RCD de un coche a otro hay que reprogramar el RCD para que pueda funcionar bien y asi evitar robos.
Más bien pienso que se trate de una técnica de mercadotécnia. Así evitan que quien compre un modelo con menos equipamiento, pueda después añadirlo con piezas de desguace.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Angel K
Patrocinador

Post by Angel K »

Bueno, los Fabricantes ya sabemos como son, si quieres un RCD de mejores prestaciones original (sea de chatarra ó nuevo) tendras que pasar por caja si ó si, respecto a los nuestros no entiendo, dependera de los años de fabricacion ó marcas (de RCD´S) que fabrican para Jeep, en el TJ llevaba un Alpine, en el XJ un Infinity y en el KJ tambien Infinity
Post Reply