Duda sobre frenos

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
Post Reply
Mich Bauer

Duda sobre frenos

Post by Mich Bauer »

Hola!!!! Soy nuevo en el foro y me encanta que exista uno para Jeep Liberty... discriminada por los jeeperos... al menos aquí en México :mad:

A ver si ustedes me pueden ayudar. Mi Jeep Liberty Limited 2006 (KJ) desde hace tiempo tiene un ruido/vibración al frenar, como si algo estuviera suelto a la altura del pedal.

Hace un mes lo llevé a cambio de frenos y le hicieron sólo los delanteros y le cambiaron discos por lo que pensé que se corregiría el problema.

Pues al contrario, ahora lo siento más sobretodo cuando están calientes los frenos (Carretera por ejemplo) y lo peor es que siento que cuando está vibrando no frena bien. Hay veces que cuando le pasa eso y hay terreno rugoso (baches leves) se enciende el testigo EPS, ABS y el símbolo de tracción pero curiosamente cuando está todo eso encendido frena sin problema.

Tienen idea de qué pueda tener? Espero que me puedan ayudar!

Saludos y gracias de antemano,
mifer
Administrador

Re: Duda sobre frenos

Post by mifer »

Perdón si soy un poco brusco, pero hoy es al tercero que llamo la atención por presentarse poniendo su falla.

Ruego a todos los foreros que lean esto por favor que usen el hilo de presentaciones para darse a conocer. Y que abran nuevos hilos donde correspondan para las dudas, es para poder tener ordenado el foro.
Bienvenido al foro, por favor ponos tu consulta donde corresponda y responderemos.

En este hilo es de agradecer que nos digas quien eres, de donde eres, que coche tienes, motor, transmisión, etc, que nos será mas facil para luego poder responderte correctamente a las preguntas que hagas.

Si pones fotos del vehículo entonces ya perfecto.

Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Mich Bauer

Post by Mich Bauer »

Pues vaya recibimiento :? , pero ni hablar, hay que hacer las cosas en orden y como es debido.

Soy nuevo en el foro, de México, D.F. y mi Jeep es el siguiente:

Tipo: Jeep Liberty Limited 2006
Transmisión: Automática 4x4
Motor: 3.7 L
Modificaciones: Únicamente llantas BF Goodrich Rugged Terrain 255/65/R17, ganchos de arrastre traseros, canastilla portaequipaje marca Rola y rack portabicicletas Thule Spare Me montado sobre la llanta.

La verdad no lo he modificado más porque mi uso es un 80% ciudad y 20% campo con algo de lodo, rocas y pequeños obstáculos.

Entiendo que el Jeep Liberty está considerado limitado a diferencia de un Rubicon o Wrangler por el tema de la suspensión independiente... Aun así, me gusta mucho y por eso estuve buscando foros referentes a él con la finalidad de conocer experiencias similares, gente con el mismo interés y enamorados del Liberty!!!

Espero compartir con ustedes muchas fotos, aventuras y dudas!!! En cuanto lo lleve al campó les comparto fotos!

Saludos amigos jeeperos!!! :jeep:
Angel K
Patrocinador

Post by Angel K »

Hola Mich, bienvenido, disculpa el recibimiento pero como bien dice mifer "es para poder tener ordenado el foro"

A tu pregunta sobre los frenos, yo empezaria a comprobar el cableado de los sensores de rueda del ABS, es posible que tengas alguno haciendo mal contacto por haber recibido un golpe con una piedra.

Seguramente lo que sientes en el pedal es la vibracion que produce la bomba cuando trabaja.

Lo dicho Mich, bienvenido, disfruta y desde que puedas pon una fotos que por aqui nos gustan mucho :2
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Mich Bauer

Presentación en el foro

Post by Mich Bauer »

Gracias Angel! Ya me has dado una idea por donde comenzar.

De entrada mañana lo llevaré al taller y que me revisen por completo el sistema, empezando por el ABS.

Y seguro que en breve les comparto fotos, en cuanto esté listo para enlodarse!!!

Un abrazo desde México
Torpedo
Administrador

Post by Torpedo »

Bienvenido, Mich!! (welcome)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
mifer
Administrador

Post by mifer »

Bienvenido, mich :hola:.

De nuevo siento ser tan brusco, y entiendo que cuando se entra en el foro se quiere consultar la duda que se tiene inmediatamente que para eso seguramente se ha entrado, espero que entiendas que nuestra función es que esto esté lo mas ordenado posible para que luego en las búsquedas el que tenga la misma duda que tu la encuentre

Saludos, pasa y bienvenido a la comunidad.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Post Reply