Tengo que deciros primero que no estoy muy en favor de poner 'cajitas' con una origen desconosida (E-bay).
Por el aspecto tecnico voy mas por la reprogamacion del ECU (la centralita de motor), pero eso es otro mundo y puede costar hasta 400/500€. (Cherokeerojo ha pagado 70€)
He leido un estudio de un 'tuneador' en una revista dedicada a educar mecanicos y ahora no se que pensar. Ellos tambien solo 'atacan' la presion en el comon rail...
Cuando trabaje en VW ofrecimos el Golf TDI con una 'cajita' directamente desde la concesion, con garantia VW. Pero todos fumaban mas que yo despues de poner la cajita.

Enfin, para saber lo que es he comprado una 'cajita' tambien, se que el unico que hace es falsificar el señal del sensor de presion en el 'rail', para que se aumenta la presion y asi inyecta el combustible con una niebla mas fina aun y en mi opinion mas combustible pero eso hay que comprobar. Despues puedo aclarar estas preguntas:
- Si se joderan los inyectores (que en varios ocaciones ha pasado sin tuning, pues...)
- Si se aumenta o disminuye el consumo
- Si afecta la bomba de alta presion (lo dudo)
- Si sale mas humo/viruta del escape
- Si tiene algun efecto secundaria a los transmisiones o algo (eso depende si verdaderamente voy de 142 a 182 Cv...que no creo)
- Si potenciara mi KJ tanto como dicen
Cajita E-bay:
desde Alemania