Hola a todos
soy tambien nuevo en el foro, tengo un 2.5 CRD y la verdad es que he hecho un poco el bestia con el,, pero no he tenido tanta sensación de libertad como con este jeep. Bueno voy al grano y relativo a lo que dice el compañero en el post previo.
Desde hace unos dias noto como un ruido en la transmisión delantera, a partir de la media hora o asi cuando el coche esta en marcha. No son las homocineticas. Me han desmonado la transfer para descartar problemas dentro. todo apunta a el diferencial delantero. Como os decia despues de media hora, empieza a hacer un ruido como unos casquillos sueltos... y a veces como algo que se traba. EL ruido se oye solo abriendo la ventana. si ademas pongo al reductora HI el ruido ya es la repera.
Antes de empezar otra vez con el mecanico me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo, sabe de que estoy hablando y lo que le costo la reparacion.
La verdad yo con el jeep me he metido en todas partes, este año ya me he gastado una pasta en distribución, inyectores, embrague y quisiera saber si me merece la pena seguir invirtiendo, porque ya tiene 230.000Km.. pero claro es el pez se muerde la cola, si ya me he gastado lo anterior quiza valga la pena gastar un poco mas y disfrutarlo..
gracias y un saludo
Toni
Hola a todos Capitan Furillo a habla,,mi jeep 2.5 CRD sufre.
Re: Hola a todos Capitan Furillo a habla,,mi jeep 2.5 CRD su
Bueno acabo de ver en otro foro que si las cubiertas de las homocineticas se resecan y se pierde toda la grasa puede empezar ese ruido, no se?
alguien tiena alguna idea??
gracias de antemano
gracias de antemano
¿No dices en otro hilo que desmontaste la homocinética delantera para comprobarlo, y que ese no era el problema?Furillo escribió:Bueno acabo de ver en otro foro que si las cubiertas de las homocineticas se resecan y se pierde toda la grasa puede empezar ese ruido, no se?
gracias de antemano
Hola
Perdona la confusión. Hablando con el mecánico que me lo repara me dijo que si el ruido proviene por algun problema en las homocinéticas se oye mas al girar
Pero he visto en otro foro que no descartaban la posibilidad del ruido sin girar.
Lo que me tiene mosqueado es que empieza al cabo de unos 20-30 minutos cuando vas a 2000rpm sin tracción delantera. Si le pongo el 4x4 Hi entoces el ruido es inmediato.
No descarto colgar una camara o algo para intentar ver que pasa, tiene que haber algo que se mueva bastante por que el ruido se oye simplemente con la ventana abierta.
saludos
Perdona la confusión. Hablando con el mecánico que me lo repara me dijo que si el ruido proviene por algun problema en las homocinéticas se oye mas al girar
Pero he visto en otro foro que no descartaban la posibilidad del ruido sin girar.
Lo que me tiene mosqueado es que empieza al cabo de unos 20-30 minutos cuando vas a 2000rpm sin tracción delantera. Si le pongo el 4x4 Hi entoces el ruido es inmediato.
No descarto colgar una camara o algo para intentar ver que pasa, tiene que haber algo que se mueva bastante por que el ruido se oye simplemente con la ventana abierta.
saludos
Furillo escribió:Desde hace unos dias noto como un ruido en la transmisión delantera, a partir de la media hora o asi cuando el coche esta en marcha. No son las homocineticas. Me han desmonado la transfer para descartar problemas dentro. todo apunta a el diferencial delantero. Como os decia despues de media hora, empieza a hacer un ruido como unos casquillos sueltos... y a veces como algo que se traba.
Furillo escribió:Bueno acabo de ver en otro foro que si las cubiertas de las homocineticas se resecan y se pierde toda la grasa puede empezar ese ruido, no se?
Furillo escribió:Perdona la confusión. Hablando con el mecánico que me lo repara me dijo que si el ruido proviene por algun problema en las homocinéticas se oye mas al girar
Homocinéticas no, homocinéticas sí, homocinéticas no....Furillo escribió:...si ademas pongo al reductora HI el ruido ya es la repera...
...Si le pongo el 4x4 Hi entoces el ruido es inmediato...

A ver, creo que tienes un lío de homocinéticas, me explico: lo que te dice tu mecánico (¿tiene experiencia con 4x4s?) de que si es un problema de hom. se nota más al girar, es cierto si las hom. a que se refiere son las de los dos semiejes o palieres delanteros (del diferencial hacia ambas ruedas). Peeeeeero, tu Jeep además de esas, lleva otras dos hom. en el árbol de transmisión delantera (de la transfer hacia el diferencial delantero), cuyo mal estado no se pone tanto en evidencia al girar la dirección como en las otras, pero sí que canta por peteneras cuando engranas la tracción total. Por cierto, y hablando de eso, no nos dices qué tipo de transmisión tiene tu KJ (Selec Trac o Command Trac - con o sin posición "Full Time"), pero si sólo tienes la posición "Part Time" y la engranas en firme de buena adherencia (tanto asfalto como fuera de él, si hay buena tracción), lo normal es que cualquier holgura en un componente de la transmisión dé la nota, ya que estás forzando enormemente toda la transmisión, que no está preparada para eso.
Dile a tu mecánico que te compruebe la holgura en las homocinéticas de la barra de transmisión delantera.

Y por cierto, que se me olvidaba...

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03