Mira quién fue a hablar...mifer escribió:s![]()
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mitter, no se puede ser mas grafico, gracias por la aclaración, una explicación brebe pero contundente. (Torpedo aprende
)





Y si no, vuelve a leer esto que has puesto:
mifer escribió:Nuestros kj llevan cardan en la transmisión trasera, para la delantera hay homocinética. Es una pregunta que siempre me he hecho, porqué ambos sistemas, pero bueno así de primera mano entiendo que la junta homocinetica normal es capáz de trasmitir mas par, aunque no permite desplazamiento longitudinal y necesita mas espacio al tener que poner dos rótulas.
En el eje delantero hace falta menos par al estar mas cerca del grupo y tambiénn tienes menos espacio.
También este tipo de juntas homocineticas limitan los ángulos supongo.
Bueno solo son suposiciones por las que los ingenieros se han decantado por cada una de las opciones a los ejes de nuestros kj.
Si alguien sabe del tema estaría interesante aclararlo, esta es una de las limitaciones de nuestro kj a la hora de levantarlo, y creo que algo importante por conocer para entender mejor y saber lo que llevamos en las manos.









