Llamada a revisión ha sido aprobada

Sitio privado relacionado con la campaña N46
treparriscos

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por treparriscos » 22 Oct 2014 17:24

Acaban de darme hora para el 3 de noviembre. Lo primero que me han preguntado es si tiene gancho de remolque y como no lo tengo me han dicho que tengo que poder prescindir del coche esa semana, pues a la vista del mismo sabrán si el material lo tienen ya (tardarían menos) o hay que pedirlo (No entiendo, estoy en Madrid y la central está en Alcalá de Henares, por lo que me parece mucho tiempo y si hay que pedirlo a USA me parece demasiado poco, ya veremos).
Torpedo, te va el nic, has dado en la línea de flotación, no se me había ni ocurrido pensar en lo de la homologación, desde luego que el día tres no salgo del conce sin sacarles todo lo que sepan y aquí lo cuento, como todo lo que pueda averiguar.
JEEP KJ/LN87/40

ABDON X4X

Mensaje por ABDON X4X » 22 Oct 2014 17:35

Hola compañeros, veo movimiento por aquí jeje, por fin nuestras plegarias han dado fruto :yes: , yo también he recibido la carta hoy, y esta tarde me han llamado del conce para darme cita el jueves de la semana que viene. También me han preguntado si llevaba bola de remolque o no, y me han dicho lo mismo que a vosotros, que les deje el coche que tienen que verlo y tomar una decisión de lo que van a poner. Les he preguntado sobre el tema ITV y posterior montaje de bola de remolque, me han dicho que no afecta de ninguna manera a efectos ITV y si en un futuro quiero meter bola de remolque podré hacerlo sin problemas, han dejado en el aire que no descartan montar enganche dependiendo de como vean el tema.
Saludos.
Última edición por ABDON X4X el 22 Oct 2014 17:37, editado 1 vez en total.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI

GABAR

Mensaje por GABAR » 22 Oct 2014 17:36

Hola a todos. Yo tengo mañana hora en el concesionario de A Coruña. Antes lo llevaba el S.O. Mercedes, ahora es el de Fiat. En principio a mi de dijeron que solo se trataba de hacer unas comprobaciones, y que probablemente todo estuviera o.k. Como os dije yo llevo el enganche original. En caso de tener que hacer alguna modificación, a casita, yo vivo en Santiago, y cuando tuvieran lo que hubiera que sustituir, que no me aclararon que, ya me llamarían para volver. En fin todo muy misterioso, porque digo yo que montando el enganche original, deberían saber si tienen que hacer algo o no, vamos digo yo que el montaje debería ser standard. Ya os cuento mañana. En cualquier caso intentaré enterarme del tipo de intervención también para los que no llevan enganche, que esto creo deducir por la carta que les van a poner una viga de barra cruzada, en esto creo que lo dicen claramente, o aquellos que monten un enganche no original. Ya os cuento lo que consiga sacarles. Un saludo

vbraque

Mensaje por vbraque » 22 Oct 2014 22:13

Yo tambien he quedado en dejarlo la semana que viene. Desde luego parece que los conces oficiales Jeep van a tener faena los proximos dias con los Liberty/Cherokee.
Esperemos que nos dejen los coches mejor que antes. Todo sea por la seguridad.
El primero que saque el coche con los cambios, que diga en que consiste, pero vamos a la vista de la carta parece claro que los que no llevamos enganche seguiremos sin llevarlo, solo una barra adicional en la zona trasera. No creo que sean tan generosos. Y no olvideis que os confirmes que la modificacion que nos hagan no requiere paso por itv para homologaciones o gasto alguno.

Kevin

Mensaje por Kevin » 23 Oct 2014 11:12

Os cuento mi experiencia telefonica con QuickMotor Alcobendas (Madrid). He llamado ahí porque fue donde pasé la campaña L27 (brazos traseros).

Me dicen que si el coche no lleva bola, de fabrica tiene que llevar un travesaño que hay que quitar cuando se instala un enganche de remolque, sustituyendo ese travesaño por la estructura que sujeta el enganche.
La campaña consiste en comprobar la oxidacion de ese travesaño o del enganche ORIGINAL MOPAR y sustituir lo que sea pertinente si se ve exceso de oxidación.
Cuando le he dicho que la carta habla de "instalado en fabrica o postventa" me contesta que ellos entienden como postventa accesorios ORIGINALES MOPAR instalados en CONCESIONAROS OFICIALES JEEP, con lo que por llevar un engache no original estoy fuera de la campaña.

Como no me convence la explicación y el que me ha atendido ha sido bastante borde e impertinente, en cuanto tenga un rato llamaré al Servicio de atencion al cliente para que me lo aclaren.

Quien no lleve enganche original que cuente por aqui lo que le dicen en otros concesionarios, a ver que podemos aclarar.

Un saludo. Kevin

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 23 Oct 2014 12:54

Kevin, lo que te ha contado ese tipo (que parece no haber visto un KJ por debajo en su vida) es una pura milonga.

Por otro lado, ya que a algunos os lo han comentado, a efectos de ITV no vale para nada lo que nos diga de boquilla el jefe de taller de turno. Lo que vale es lo que diga el perito de la estación de ITV, y esto es una modificación de la estructura en toda regla. El problema puede no presentarse ahora, pero quién sabe qué le pueden decir en la próxima inspección a cualquiera de nosotros. Recordad que a algunos foreros incluso les han echado para atrás en ITV los Renegade +'05 por unos antinieblas y estriberas de serie de los que los iteuveros no tenían constancia en su microficha... :slap:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

GABAR

Mensaje por GABAR » 23 Oct 2014 13:18

Hola a todos. Yo ya pase la famosa campaña. Como os comente intentaría averiguar lo que pudiera y es esto :
1) Los que llevamos enganche original, en principio si lo montaron bien, NINGUNO deberíamos tener problemas. Es una simple comprobación, mi caso, y no hay que hacer nada.
2) Los que llevan enganche no original, misma comprobación. Ellos entienden que la mayor parte de los enganches homologados, sean o no originales, no deben tener problemas. Si los hubiera con respecto a las indicaciones del fabricante en cuanto a una serie de medidas que no han querido explicarme. dan dos opciones, desmontar el enganche y poner la famosa barra que citan en la carta, o bien montarles un enganche original, en torno a 900 lereles.
3) Los que no llevan enganche, les van a montar la barrita en cuestión, si necesita homologación ITV o no, ya no se, bastante me a costado sacarle esto al tipo.
Esto es lo que os puedo contar. Un saludo

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 23 Oct 2014 14:16

GABAR escribió:Ellos entienden que la mayor parte de los enganches homologados, sean o no originales, no deben tener problemas. Si los hubiera con respecto a las indicaciones del fabricante en cuanto a una serie de medidas que no han querido explicarme. dan dos opciones, desmontar el enganche y poner la famosa barra que citan en la carta, o bien montarles un enganche original, en torno a 900 lereles.
Las medidas a comprobar y que no han querido explicarte son estas:
Captura.JPG
En USA al parecer hay mucha más transparencia en la información y menos secretismo que aquí, claro que allí adoptan la solución buena (gancho Mopar al canto si no tienes ninguno, o si el tuyo no original no cumple los requerimientos), y no como aquí, país de cicateros y chapuza donde los haya, que te cuentan una milonga para gastar lo mínimo en arreglar su propio fallo y encima quieren soplarte 900 pavos. Si al menos tuviese una tarjeta negra "B" de Bankia para pagarlos... Así nos va!

Más info sobre la "intervención" (USA only) :( :

http://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs/ja ... -5228P.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 23 Oct 2014 15:35

Han buscado una solucion que no les cueste mucho, los enganches no originales estan homologados asi que no creo que nadie se lo quite para poner uno original y menos por ese precio. como dije en otro post, a los que no tengan bola pues les viene bien tener ese refuerzo gratis y a los que ya la tenemos....pues pasaremos por el Conce para que vean un KJ por debajo :lol:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

vbraque

Mensaje por vbraque » 23 Oct 2014 15:58

Ya, pero no deja de ser una chapuza que les sale lo mas barato posible.
Lo digo especialmente por los que no llevamos enganche y nos van a meter una barra, una barra que en el caso de querer poner un enganche mas adelante nos molestara y habra que quitar para poner un enganche. Para esos casos (que seguro son muchos) podrian haber sido generosos y montar un enganche o al menos haberte dado la opcion de pagarlo a precio simbolico o a medias. Seria "lo justo" dado que el error de diseño es suyo.

Responder