Llamada a revisión ha sido aprobada

Sitio privado relacionado con la campaña N46
Torpedo
Administrador

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por Torpedo » 23 Oct 2014 18:52

vbraque escribió:...los que no llevamos enganche y nos van a meter una barra, una barra que en el caso de querer poner un enganche mas adelante nos molestara y habra que quitar para poner un enganche...
Pensando en esto que dices, se me ocurre pensar en qué pasaría si uno que no tenga enganche (al momento presente de pasar esta campaña-chapuza made in Spain), y le colocan su fantástica barra de refuerzo, entonces llegado un día dentro de x años le coloca un enganche de otro fabricante del mercado (homologado y con todas sus bendiciones), para lo cual lógicamente y como bien dices tendrá que quitar la barra de las narices, digo, ¿qué pasa entonces?, porque la campaña ya la pasaste y no te van a volver a mirar de gratis si ese enganche cumple o no cumple con sus criterios frente al posible riesgo de rotura del depósito en una colisión trasera. Y ese enganche en teoría tiene pasados todos los trámites de Industria para estar a la venta para este modelo de coche...

¿Es que ahora van a hacer que todos los fabricantes rediseñen sus enganches homologados para asegurarse que cumplen los criterios de Jeep? ¿acaso van a retirar del mercado el stock existente de aquéllos que no lo cumplan?

Con la solución adoptada por Jeep USA no hay lugar a esta situación, pero claro, aquí se va a lo barato hoy, y mañana que cada palo aguante su vela...

Lo mismito que ya dije con el tema de la ITV (y perdonadme por ser tan pesao e insistente con la canción), ahora lo fácil es jurarte por lo más sagrao que no hay ningún problema, y el día de mañana, el que se encuentra con el marrón al pasar la inspección eres tú. Y luego ve a dar las quejas al maestro armero (o como se diga).

Moraleja: como dije ayer, no quiero que nadie me regale un enganche por mi cara bonita, pero sí que se hagan las cosas bien hechas. Si una barra es lo suyo, pues pónganme una barra; pero con todas las garantías, o sea, con su certificado de homologación genérica en Industria por parte de Jeep, y su certificado de montaje del servicio oficial. Y en la próxima ITV que nos lo anoten de oficio a todos.
Lo contrario es tomarnos el pelo y, tal vez, un quebradero de cabeza para el día de mañana.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

ABDON X4X

Mensaje por ABDON X4X » 23 Oct 2014 19:06

Yo no voy a salir del conce si la documentación pertinente de lo que hayan hecho, y seguidamente me iré a la ITV a que me verifiquen que esta todo correcto. Ademas voy a plantear en el conce la opción de montar enganche a ver por donde salen. Si es una chapuza se van a enterar.
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI

GABAR

Mensaje por GABAR » 23 Oct 2014 19:14

Bueno, yo intuía que era algo bastante sencillo, pero así son. Personalmente creo que con el cambio a Fiat salimos perdiendo. Yo a estos ya los conozco bien. Aquí en A Coruña, solo tuve un problema, que por cierto persiste, con los frenos traseros, el ruido en frío. El S. O. entonces el de Mercedes, Louzao, por lo menos se molestaron. Me cambiaron discos, pinzas, pastillas y coche de sustitución para volver a Santiago, y los días que lo necesitara, que no fué necesario porque dispongo de otros coches y además me iba de viaje. Lo que si os puedo comentar, y solo es una impresión, de que apretandolos algo se les puede sacar, os cuenteo. En principio me dicen que bueno, que si se quiere montar el gancho ellos se harían cargo de la mano de obra, luego a dudado, en fin yo creo que al que tenga el caso de tener que montar la barra, o peor todavía que tenga que desmontar el gancho, a lo mejor si todos presionáramos através de Atención al Cliente se podía conseguir algo, porque tengo la impresión de que esta es una chapuza que van a ver si cuela, pero con la magnifica información de que disponen algunos compañeros, de alguna forma todos a una, igual podíamos conseguir por lo menos un precio de mercado en el enganche original, el que no lo tenga, que por cierto va genial. Es solo una idea, pero aunque a mi no me afecte, contad con mi apoyo. Insisto, creo que una chapuza que van a ver si cuela, pero que ni a ellos mismos he visto demasiado convencidos. Un saludo

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 23 Oct 2014 19:44

Sí, pero creo que en todo caso habría que picar más alto, dirigirse a Atención al Cliente de la central en USA, porque este "apaño de la barra" debe provenir de Jeep España. Los concesionarios no hacen más que seguir sus instrucciones.

En USA, como habéis podido ver en el enlace que puse antes, se hacen cargo aunque el enganche que lleves puesto sea de los chinos, e igualmente si no tienes ninguno. Incluso si es Mopar y está en mal estado lo cambian dentro de la campaña, y lo que es más aún, en USA (y esto lo afirmo categóricamente porque figura así en los documentos disponibles en la web) a los que ya tengan puesto el enganche original Mopar les reembolsan el importe pagado, previa presentación de la factura original.

Vamos... igualito que aquí! ¿Es que acaso somos clientes de segunda???
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

GABAR

Mensaje por GABAR » 23 Oct 2014 19:57

Pues venga, vamos a por ellos, a ver como hacemos? :jeep:

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 23 Oct 2014 20:03

Buffff, en esos terrenos sí que no sé moverme, ni con la reductora puesta. Pero por lo que hemos visto hay gente por este foro que parece muy "echá p'alante" en temas legales...

¿Qué tal una "brain storm"? :dunno:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 23 Oct 2014 20:17

Molaría poder sacar de Jeep EEUU. Que nº de ref. están montando los
Concesionarios americanos.
Y en cierto modo intentar exigir el mismo aquí.

:X: :X:
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 23 Oct 2014 20:39

No sé si eso sería viable, Truji. Tendrían que darle la homologación europea, y como dije el otro día, el sistema de enganche americano es muy distinto al europeo, y no todo lo que vale allí vale aquí. Pero vaya, que por poder ser... :%
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

ABDON X4X

Mensaje por ABDON X4X » 23 Oct 2014 21:02

Hola compañeros, yo ya os digo que a mi no me van a poner una biga de hierro así sin mas, es una reforma y como tal tiene que llevar su homologación y su certificado de montaje, si me dicen que no necesito nada de nada...el coche nada mas salga del taller va a la ITV directito y como tengan dudas lo siguiente que haré es poner una reclamación en atención al cliente de jeep y en el concesionario. Y por supuesto el coche tiene que estar correcto para poder montar un enganche sin tener que tocar nada, porque como tenga que tocar algo..doble reclamación, eso es lo que tenemos que hacer todos, demostrarles de esta manera que es una chapuza la solución adoptada, pero estoy hablando sin saber aun por donde van a salir cuando llevemos los coches al conce...en unos días cuando algunos ya pasen por los conces sabremos mas al respecto.
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 23 Oct 2014 21:13

ABDON X4X escribió:...el coche tiene que estar correcto para poder montar un enganche sin tener que tocar nada...
Eso no es posible, Abdón, la viga irá en el mismo sitio que va la barra del enganche (tras el depósito), y anclada a los mismos 6 puntos. No creo que haya otra forma. Por fuerza habrá que retirarla en caso de montar un enganche a posteriori.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder