MI LIBERTY SE VA

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
jorgeyip163

MI LIBERTY SE VA

Mensaje por jorgeyip163 » 04 Ago 2014 21:01

compre un liberty del 2006 crd 2.8 va muy bien pero desde que lo compre se me va un poco a la derecha, le he equilibrado la ruedas y le he hecho el paralelo y sigue igual, las ruedas estan bien, no se de que puede ser, me podeis ayudar?

Smitter
Administrador

Re: MI LIBERTY SE VA

Mensaje por Smitter » 04 Ago 2014 21:32

¡¡vaya!!
¡¡Por fin sabemos algo de tí!! nana.gif nana.gif nana.gif

Has posteado un par de veces, y aún no sabíamos ni que KJ tenías. ;)

Yo, lo primero que haría sería comprobar que el alineado esté bien hecho. Hay un montón de mecánicos de pacotilla que sólo van a sacar los euros. :(
Y aunque imagino que lo habrás comprobado, lo pongo por recordarlo: la presión de aire de las ruedas está bien ¿verdad?

Y luego están los motivos por lo que puede pasarte que son un poco más complicados si no tienes un poco de pericia con las herramientas (Ya sabes, no sabemos casi nada de tí :roll: )

Si no es nada de lo anterior, lo más probable es que la rueda derecha está frenada por alguna razón (ojo, aunque en menos medida, puede ser la rueda trasera).
Esto puede ser por múltiples razones, pero las más probables van por el terreno de los frenos, como por ejemplo, que los pistones no retornan correctamente y las pastillas se quedan ligeramente en contacto con el disco.
También puede ser suciedad en el circuito de frenos, que impide al líquido "retornar" cuando soltamos el pedal y se queda ligeramente frenado (en algunas ocasiones llega a frenarse una rueda completamente).

Y otra posibilidad es que esté frenada porque algún rodamiento esté en las últimas. Ya se han dado un par de casos en el foro. :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jorgeyip163

Mensaje por jorgeyip163 » 04 Ago 2014 22:11

comprobare lo de la rueda, porque la presion ya esta mirada, lo del rodamiento no me cuadra mucho porque no noto ningun ruido ni nada parecido.
la tardanza de mi vuelta, aunque he seguido el foro, es porque se me fastidio mi cuenta de correo y luego he tenido que crear otra y no pude recuperar mis claves pero bueno ya esta todo bien.
cuando haga unas fotos os las cuelgo.

jorgeyip163

Mensaje por jorgeyip163 » 29 Oct 2014 21:34

seguimos igual, he comprobado las pastillas y todo esta bien, con el coche en el elevador he girado las ruedas y parece que giran por igual, incluso he cambiado las ruedas delanteras de lado a ver si se iba hacia el otro lado y nada. no se por donde seguir.
ademas cuando lo tenia en el elevador segun el mecanico tiene algo de juego la transmision trasera (no lo he dado mucha importancia) pero hay alguna manera de ajustarla?
20140130_193944.jpg a ver si ve la foto.
https://imageshack.us/i/eyYgXILlj" onclick="window.open(this.href);return false;

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 30 Oct 2014 10:41

Pues si el alineado está bien, igual que las cubiertas, y los rodamientos y frenos también, pues ni idea :???

Ya entraríamos en terreno oscuro, como que el coche haya tenido un accidente medianamente importante :?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 30 Oct 2014 12:54

Podría ser cosa del guiado del tren trasero, en tal caso en un taller de alineaciones serio (de los que ya no quedan o casi) te pueden comprobar las cotas del tren trasero, por si hay alguna desviación.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 30 Oct 2014 13:35

Se me olvidaba tu otra pregunta. Si tienes holgura en la transmisión trasera, no hay nada ajustable, será cosa de cambiar las crucetas.
Pero eso no tiene nada que ver con lo anterior.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

jorgeyip163

Mensaje por jorgeyip163 » 31 Oct 2014 23:05

que yo sepa y aparentemente no tiene ningun golpe. y sobre la cruceta ¿se puede cambiar solo la cruceta?

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 01 Nov 2014 11:09

:yes:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Kevin

Mensaje por Kevin » 01 Nov 2014 12:23

¿se va siempre por igual?¿notas que se va mas cuando frenas?
Revisa los 2 silenblocks que cogen la cremallera de la direccion al chasis. se llega bien a ellos desde arriba o por abajo si no llevas cubrecarter.

Un saludo. Kevin

Responder