Nuevo en Jeep desde Mexico
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Nuevo en Jeep desde Mexico
Muy buenas, os presento a mi jeep Liberty sport de 2005 es un 3.7 con caja automatica, la acabo de adquirir y estoy todavia haciendole revisiones rutinarias, de momento todo muy bien , ya os ire contando sobre esto.
Deciros que vivo en Puebla en el estado de Puebla en Mexico, ya he visto que hay compañeros por aqui del norte y centro del Pais, llevo tres meses en Mexico me he venido a trabajar con mi empresa desde Almeria (España), asi que nada ya os ire contando como va todo y os pondre fotillos de la Liberty, agradecere todo tipo de consejos y recomendaciones que se os ocurran ya os digo que soy totalmente nuevo en este mundo.
Un Saludo y Gracias de antemano a todos.
Deciros que vivo en Puebla en el estado de Puebla en Mexico, ya he visto que hay compañeros por aqui del norte y centro del Pais, llevo tres meses en Mexico me he venido a trabajar con mi empresa desde Almeria (España), asi que nada ya os ire contando como va todo y os pondre fotillos de la Liberty, agradecere todo tipo de consejos y recomendaciones que se os ocurran ya os digo que soy totalmente nuevo en este mundo.
Un Saludo y Gracias de antemano a todos.
Re: Nuevo en Jeep desde Mexico
Bienvenido
Los Cherokee / Liberty son buenas máquinas. Verás que no tienes problemas con él.

Los Cherokee / Liberty son buenas máquinas. Verás que no tienes problemas con él.
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Re: Nuevo en Jeep desde Mexico
Muy buenas,
Me acabo de dar cuenta de que son buenísimas maquinas por que se me ha encendido el testigo del aceite, y es por que no tenia ni gomita, no se si lo gastará, por que tirarlo no lo tira, pero no tenia ni una gota, la he llenado y le he metido 4 Litros de aceite, una vez puesto me he puesto a hacerle un check general y tampoco tenia Refrigerante, Ya me había dicho el dueño que la había tenido mas de un año parada, pero como funciona bien no había caído en mirarle niveles, parece asta que anda mas suave, también le he puesto Terminales nuevos a los bornes de la batería que estaban sulfatados y cayéndose a pedazos, alguna recomendación más, el aceite de la caja de cambios esta en el nivel y ademas se ve limpio, no se si se lo habrán cambiado alguna vez, tiene 130.000Km.
Me asuste muchísimo cuando vi el testigo del aceite, pero aun mas cuando le saque la varilla, ya os digo si teneos alguna recomendación os lo agradeceré.
Saludos
Me acabo de dar cuenta de que son buenísimas maquinas por que se me ha encendido el testigo del aceite, y es por que no tenia ni gomita, no se si lo gastará, por que tirarlo no lo tira, pero no tenia ni una gota, la he llenado y le he metido 4 Litros de aceite, una vez puesto me he puesto a hacerle un check general y tampoco tenia Refrigerante, Ya me había dicho el dueño que la había tenido mas de un año parada, pero como funciona bien no había caído en mirarle niveles, parece asta que anda mas suave, también le he puesto Terminales nuevos a los bornes de la batería que estaban sulfatados y cayéndose a pedazos, alguna recomendación más, el aceite de la caja de cambios esta en el nivel y ademas se ve limpio, no se si se lo habrán cambiado alguna vez, tiene 130.000Km.
Me asuste muchísimo cuando vi el testigo del aceite, pero aun mas cuando le saque la varilla, ya os digo si teneos alguna recomendación os lo agradeceré.
Saludos
Re: Nuevo en Jeep desde Mexico
La primera, para un coche de segunda mano:
Cambio de líquidos y filtros, y revisión general.
Cambio de líquidos y filtros, y revisión general.

- Angel K
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Re: Nuevo en Jeep desde Mexico
Hola Kike 

Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
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Re: Nuevo en Jeep desde Mexico
Ya te digo,
parece que sea nuevo en esto, pero como me urgía elvehiculo no me pare a mirar nada, ademas va muy suave, y me dijo el dueño que lo había tengo parado mucho tiempo, cosa que se noto en los bornes de la batería, ahora voy a seguir con el chequeo general, habiéndole puesto ya lo más importante, creo que lo siguiente es el aceite de la caja de cambios, y ya cositas mas pequeñas.
Hola Angel K.
Muchas gracias.
parece que sea nuevo en esto, pero como me urgía elvehiculo no me pare a mirar nada, ademas va muy suave, y me dijo el dueño que lo había tengo parado mucho tiempo, cosa que se noto en los bornes de la batería, ahora voy a seguir con el chequeo general, habiéndole puesto ya lo más importante, creo que lo siguiente es el aceite de la caja de cambios, y ya cositas mas pequeñas.
Hola Angel K.
Muchas gracias.
Re: Nuevo en Jeep desde Mexico
Bienvenido, Kike
Como te dice el compañero, lo prudente en un coche de 2ª mano (y más si ha estado mucho tiempo parado), es cambiar líquidos y filtros. Eso incluye aceite de motor (y su filtro), de caja de cambios (y su/s filtro/s, 1 o 2 dependiendo del modelo), de caja transfer, aceite de ambos diferenciales, filtro de aire, refrigerante completo (no añadir sobre el que había), líquido de frenos. El aceite de la servodirección basta con ver que esté a nivel. Aparte eso, comprobar desgaste de pastillas de freno y discos, estado y presión de neumáticos, estado de correa/s de accesorios (la distribución del 3.7 es por cadena, no hay que comprobar nada ahí), temperatura de trabajo del motor, limpieza del panel del radiador, funcionamiento de luces, limpia/lava parabrisas, ventilación del habitáculo y esas cosas menores, así como el buen funcionamiento de todas las posiciones de la palanca de la transfer (y el testigo luminoso de las mismas, que suele fallar bastante).

Como te dice el compañero, lo prudente en un coche de 2ª mano (y más si ha estado mucho tiempo parado), es cambiar líquidos y filtros. Eso incluye aceite de motor (y su filtro), de caja de cambios (y su/s filtro/s, 1 o 2 dependiendo del modelo), de caja transfer, aceite de ambos diferenciales, filtro de aire, refrigerante completo (no añadir sobre el que había), líquido de frenos. El aceite de la servodirección basta con ver que esté a nivel. Aparte eso, comprobar desgaste de pastillas de freno y discos, estado y presión de neumáticos, estado de correa/s de accesorios (la distribución del 3.7 es por cadena, no hay que comprobar nada ahí), temperatura de trabajo del motor, limpieza del panel del radiador, funcionamiento de luces, limpia/lava parabrisas, ventilación del habitáculo y esas cosas menores, así como el buen funcionamiento de todas las posiciones de la palanca de la transfer (y el testigo luminoso de las mismas, que suele fallar bastante).
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: Nuevo en Jeep desde Mexico
Muchas gracias torpedo,
Aprecio mucho tu minuciosa lista que llevare a cabo por fases según importancia, ya me puse con lo del refrigerante y el aceite del motor, lo siguiente es la caja de cambios y los filtros, ya que creo que el consuo es un poco mas elevado de lo normal 5.5 Km /l.
Os ire contando, Un Saludo.
Aprecio mucho tu minuciosa lista que llevare a cabo por fases según importancia, ya me puse con lo del refrigerante y el aceite del motor, lo siguiente es la caja de cambios y los filtros, ya que creo que el consuo es un poco mas elevado de lo normal 5.5 Km /l.
Os ire contando, Un Saludo.
Re: Nuevo en Jeep desde Mexico
Bienvenido, paisano. Vigila tambien por si acaso la bomba del agua, no sea q al echar a andar tenga retenes o cosas endurecidos y tenga fugas (yo de mecanica NPI, se nota, no? =-D.
Por casualidad no habrás ido a Mexico a trabajar en tema relacionado con invernaderos?
Por casualidad no habrás ido a Mexico a trabajar en tema relacionado con invernaderos?
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
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Re: Nuevo en Jeep desde Mexico
Hola Almeriense,
Pues no tiene ninguna fuga de nada, después del susto que me lleve con el testigo del aceite he sido mas minucioso con ella, pues mira específicamente no me he venido a trabajar el tema de los invernaderos concretamente, pero en mi empresa en Almeria nos dedicamos a hacer proyectos de Invernaderos de todo tipo, desde los mas simples a los mas automatizados, y casualmente aquí también me ha salido un proyecto de un pequeño invernadero muy especial ya que es para champiñones, jeme, te dedicas a eso???
Pues no tiene ninguna fuga de nada, después del susto que me lleve con el testigo del aceite he sido mas minucioso con ella, pues mira específicamente no me he venido a trabajar el tema de los invernaderos concretamente, pero en mi empresa en Almeria nos dedicamos a hacer proyectos de Invernaderos de todo tipo, desde los mas simples a los mas automatizados, y casualmente aquí también me ha salido un proyecto de un pequeño invernadero muy especial ya que es para champiñones, jeme, te dedicas a eso???