Resulta que al salir en 1ª o maniobrar en marcha atras, o cualquier otro cambio, en definitiva, cuando el motor cae en vueltas cuando suelto el embrague, en la parte delantera del motor se oye un "chillidito", al principio pensaba que eran las correas qeu patinaban, las he mojado, polvos talcos, etc. y el ruido no se va, ademas si estas patinasen tambien deberian de hacerlo al acelerar en punto muerto.
De todas formas, la correa se puso nueva, asi mismo tambien el tensor para eliminar candidatos.
Al pegar mas la oreja, parece que las sospechas apuntan a la polea del cigüeñal, o "damper", que a falta de acceder a ella, se me hace pensar que puede estar formada por dos cuerpos y unidos entre si por alguna especie de taco de goma o similar... y sea lo que puede hacer el ruido cuando las rpms bajan y el motor pues tiembla..
Bueno la pregunta es la siguiente, ¿les suena a algun caso similar?

De ser asi, ¿es realmente el damper?...
Y la ultima para no caer pesado...

Un saludo, y mil gracias...