Levantar un poco el kj

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
josekj
Patrocinador

Re: Levantar un poco el kj

Mensaje por josekj » 02 Dic 2014 01:24

Kevin escribió: quieres poner tacos, mejor un kit Teraflex o parecido, en el que el eje delantero lleva el taco entre el chasis y la carroceria no comprimiendo el muelle original de forma que no afecta para nada en el funcionamiento amortiguador/muelle original.

http://www.teraflex.biz/kj-liberty-2-in ... html#first" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. Kevin
Si se nota aunque no modifiques la compresion de los muelles, se nota y bastante, las inercias no son las mismas, si le pones dos centímetros pues no se notara mucho, pero si le metes un body +5 se nota un monton
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Kevin

Mensaje por Kevin » 02 Dic 2014 08:39

No hablo del comportamiento del coche, por supuesto que se nota elevarlo, hablo del comportamiento amortiguador/muelle. No es lo mismo elevar aumentando la compresion (que es lo que hacen los tacos que van en el muelle) que aumentar poniendo el taco entre el chasis y el amortiguador; el amortiguador y el muelle siguen trabajando igual.

Un saludo. Kevin

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 02 Dic 2014 10:48

Kevin escribió:No hablo del comportamiento del coche, por supuesto que se nota elevarlo, hablo del comportamiento amortiguador/muelle. No es lo mismo elevar aumentando la compresion (que es lo que hacen los tacos que van en el muelle) que aumentar poniendo el taco entre el chasis y el amortiguador; el amortiguador y el muelle siguen trabajando igual.

Un saludo. Kevin
Ok no te entendí :jeep: :jeep: :jeep:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 03 Dic 2014 20:43

Vale .. Entendido desde luego que no es lo mismo que el muelle trabaje con esa presion del taco... Pensare haber que hago y si me decido me incminare por el que ba entre el muelle y carroceria... Gracias compañeros..

Deciros que mi anterior coche era un grand cherokee zj.. Levantado muelles suspensiones etc... 10 cm ..homologado y demas... Y lo vendi porque no lo aprobechaba.. Y vi que contra mas preparado estan, mas problemas dan,, se vuelven mas vulnerables.. Fue mi experiencia ,, rebentaba rotulas, doblaba barras etc... Sin tampoco hacer cosas muy extremas... Asi que me decidi a algo practicamente de serie.. Para mi parecer son mas robustos...opinion personal claro... Aunque le falta un poco de altura...le meteria menos de 2" pero no los e visto yrobablemnte ni se darian cuenta en itv..

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 03 Dic 2014 20:51

tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo que los coches deben mantenerse casi de serie, pero como también dices le viene bien una subidita, ya sea con tacos o con unos muelles. Yo llevo 4 años con ome y 3 itv, ni mirarlos.
Solo decir que estoy encantado con el cambio, que el coche va muchísismo mejor, no sé como irá con los tacos, pero desde luego si que estoy de acuerdo en no modificar de forma extrma, y eso qeu un zj es mucho mas coche para modificarlo que el kj, que el eje delantero no te deja hacer muchas cosas.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 04 Dic 2014 14:30

bcnchero escribió:Vale .. Entendido desde luego que no es lo mismo que el muelle trabaje con esa presion del taco... Pensare haber que hago y si me decido me incminare por el que ba entre el muelle y carroceria... Gracias compañeros..
Gustos y opiniones hay tantos como colores... La mía es que soy bastante poco amigo de tacos y suplementos (más bien nada amigo), para mí lo suyo (con mucha diferencia) son unos muelles y amortiguadores más largos y más firmes.

Pero puestos a elegir entre tacos, creo que me quedaría con los que van dentro del muelle por dos razones: una, porque al precomprimir los muelles hacemos que trabajen en una zona más firme (hoy día prácticamente todos los muelles de suspensiones son progresivos, o de carga variable), minimizando en parte el aumento del balanceo lateral debido a la subida del centro de gravedad.

La otra razón es que, a diferencia de lo que ocurre con los tacos o suplementos sobre el amortiguador (llamados OTT= over the top), los tacos internos al muelle no aumentan la longitud total máxima del conjunto muelle-amortiguador en extensión. Esto que en teoría sería una ventaja porque nos aumenta la longitud en extensión (o al menos no nos limita el recorrido, como con los tacos internos), en el caso particular del KJ es un inconveniente, porque por la particular geometría de su suspensión delantera, determinada cantidad de aumento de la extensión máxima provoca interferencia y golpeteo del muelle con la rótula del triángulo superior, que acaba fastidiándola más pronto que tarde (además del incordio del ruido de golpes...). Eso se evita con unos triángulos modificados como los de Jeepin by Al o los de Rocky Road, pero entonces sale más caro el collar que el perro...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 05 Dic 2014 17:56

Vaya torpedo..cada vez me lo estIs poniendo mas complicado jaja... Cambiaria suspensiones pero se me va un poko de presupuesto...lo que no me acostumbro es a lo duras que sin las suspension del kj de serie. Almenos la mia... Sobretodo delantera,,, es muy dura y basta en el monte no te digo mucho peor claro

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 05 Dic 2014 18:11

Pues es la primera vez que me llega ese comentario, normalmente la queja suele ser al contrario. A lo mejor el anterior dueño le cambió las suspensiones y no son las originales...

En todo caso, con un kit de tacos no se van a poner más blandas, más bien al contrario (en el caso del taco interior), o igual que están (con el otro tipo de tacos).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 05 Dic 2014 19:24

Pues ni idea ..no se si las cambio .. Pero si son duras si.... No ya se que con tacos no va a ponerse mas blando...pero me extrañaba porque leia que la gente se quejaba de blanda,, por eso me extrañaba..

Ccampo

Mensaje por Ccampo » 06 Dic 2014 11:27

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=H+ ... 1518wt_930" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues esta opcion se ve bien ,yo ando pensando en cojerlos,saludos.
Jeep kj 28 crd limited
ex-sj410
ex-vitara hdi
BARCELONA.

Responder