BATERIA

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Smitter
Administrador

Re: BATERIA

Mensaje por Smitter » 09 Dic 2014 10:08

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en esto:
Torpedo escribió:...No obstante, que me corrija Smitter, que es nuestra verdadera autoridad en estos temas ;)...
De autoridad, nada :lol:

Creo que lo único que falta por definir, es lo de mantener la batería con carga.
Para hacerlo puedes hacer dos cosas.

Una es hacerle una carga cada tres o cuatro meses, alternando cargas lentas con alguna rápida. Si las haces siempre lentas, corres el riesgo de que la solución se cristalice y pierda la capacidad de almacenar la electricidad. Haciendo una carga rápida cada dos o tres lentas evitas este problema. Hacer siempre cargas rápidas también es malo para la batería, aunque no tanto.

La otra posibilidad es utilizar un "mantenedor de carga" (no se su nombre técnico). Esto realmente no es otra cosa que un pequeño cargador que lo que hace es inyectar unos pocos miliamperios, presuntamente sustituyendo los que a batería pierde de forma natural. Realmente no deja de ser una carga muy lenta, y no conviene utilizarlos para guardar una batería un par de años. Su uso previsto es para el de una batería montada por ejemplo en una moto, que durante el invierno no se va a utilizar. Por lo que nuevamente hablaríamos de unos cuatro meses. Pasado este tiempo, al arrancar, haces automáticamente la carga rápida que se recomienda pero con el alternador del motor.

De todas formas, como consejo, no creo que valga la pena comprar una batería con la previsión de guardarla para si hace falta. Ten en cuenta que al comprarla nueva tienes una garantía, que vas a desperdiciar guardándola en el garaje.
Lo suyo, si lo que quieres es tener la seguridad de que no te vas a quedar sin poder sacar el coche un día, es comprarla y sustituir la que tienes en el coche por la nueva. Así si tiene algún defecto tiras de garantía.
La vieja la llevas a un taller especializado, que restituyan el electrolito y la guardas manteniéndola cargada para una emergencia. :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 09 Dic 2014 13:40

:2 Estás haciendo méritos para que Mifer te dé caña... :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 10 Dic 2014 15:49

:lol: :lol:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 11 Dic 2014 14:45

Nada Smitter, ni caso....
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

jorgeyip163

Mensaje por jorgeyip163 » 11 Dic 2014 22:33

yo he recortado un poco el soporte de plastico y puesto una varta y ok, por la optima me pidieron 290 euros.

Responder