Presentacion
Presentacion
Hola a todos y saludos.
Me llamo J.Mª hace unos meses compre el Jeep Liberty de segunda mano por 11.900 € del año 2005 con 47.000 Kms comprobados por el libro de mantenimiento, ITV, ect. se trataba de un coche con muy poco uso todo es original hasta tenia la orden de embarco (Toledo, Ohio.) en la guantera.
Pero... a los 8000 kms aproximadamente la luz de diagrama del motor se enciende y tras muchas pruebas y lecturas en OBD acabamos descubriendo que el turbo da excesiva presión y la centralita lo desconecta.
La solución final... He tenido que cambiar el turbo... casi 2000 € incluida la mano de obra.
Que opinión teneis de lo que os he explicado.
Gracias a todos prepararé una foto y me mantendré en contacto con el foro.
Me llamo J.Mª hace unos meses compre el Jeep Liberty de segunda mano por 11.900 € del año 2005 con 47.000 Kms comprobados por el libro de mantenimiento, ITV, ect. se trataba de un coche con muy poco uso todo es original hasta tenia la orden de embarco (Toledo, Ohio.) en la guantera.
Pero... a los 8000 kms aproximadamente la luz de diagrama del motor se enciende y tras muchas pruebas y lecturas en OBD acabamos descubriendo que el turbo da excesiva presión y la centralita lo desconecta.
La solución final... He tenido que cambiar el turbo... casi 2000 € incluida la mano de obra.
Que opinión teneis de lo que os he explicado.
Gracias a todos prepararé una foto y me mantendré en contacto con el foro.
En los Pirineos
ACTUALIZO FOTO
Hola a todos:
Adjunto la foto de mi jeep tal como me indicabais.
Saludos
Adjunto la foto de mi jeep tal como me indicabais.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En los Pirineos
- jeepcherokee
- Patrocinador
- Contactar:
Re: Presentacion
Hola y bienvenido
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
Bienvenido, José María!
Pues lo del turbo, que después de cincuentaypico mil kms de ir bien se ponga por las buenas a meter más presión de la cuenta, y siendo un 2005 (turbo VGT, de geometría variable y sin válvula de descarga), sólo se me ocurre que le fallara el accionamiento de los álabes móviles (esa es la única "geometría" variable que tienen), bien porque se quedasen bloqueados o porque fallara alguno de los elementos de mando...
Como nos dices que te cambiaron el turbo entero sin más, deduzco que muy posiblemente lo llevaste a un "servicio oficial" Jeep...

Pues lo del turbo, que después de cincuentaypico mil kms de ir bien se ponga por las buenas a meter más presión de la cuenta, y siendo un 2005 (turbo VGT, de geometría variable y sin válvula de descarga), sólo se me ocurre que le fallara el accionamiento de los álabes móviles (esa es la única "geometría" variable que tienen), bien porque se quedasen bloqueados o porque fallara alguno de los elementos de mando...
Como nos dices que te cambiaron el turbo entero sin más, deduzco que muy posiblemente lo llevaste a un "servicio oficial" Jeep...

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
No no era un servicio oficial quizás no sabían como actuar sobre los alabes entiendo que se debería haber desmontado el turbo y... volverlo a poner si estar seguros del reajuste pues planteaba problemas de fiabilidad en la reparación y montar y desmontar el coste la mano de obra se dispararía.Torpedo escribió:Bienvenido, José María!![]()
Tu opinas que he seguido por un buen camino.
Gracias por tu opinion
En los Pirineos
Ok, lo decía porque cambiar todo sin ton ni son es una metodología bastante habitual de "la casa"...JOSEMARIA escribió:No no era un servicio oficial quizás no sabían como actuar sobre los alabes entiendo que se debería haber desmontado el turbo...
Antes de liarse a desmontar turbo, lo suyo es interpretar los códigos de fallo, tratar de discernir si la avería está en el propio turbo o en alguna electroválvula o tubo de vacío de los que intervienen en su control, en todo caso es simple comprobar si los álabes móviles están bloqueados por carbonilla o se mueven libremente con una sencilla prueba, sin necesidad de desmontar nada. Y siempre está la opción, si es el caso, de descarbonizar el turbo. Cambiar todo es el último recurso.
Pero vamos, esto es hablar por hablar, porque tampoco sabemos cómo han actuado y qué encontraron que justificara la intervención, igual vieron que realmente estaba kaputt...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Gracias por la respuesta del turbo.
La siguiente pregunta es que tornillo se ha de desmontar para cambiar las bombillas de iluminación que están integradas en el ordenador del techo del conductor. Quiero poner unos leds y no veo como desmontarlas.
Gracias
La siguiente pregunta es que tornillo se ha de desmontar para cambiar las bombillas de iluminación que están integradas en el ordenador del techo del conductor. Quiero poner unos leds y no veo como desmontarlas.
Gracias
En los Pirineos
No sé si quieres cambiar las dos lámparas del alumbrado interior del habitáculo que van en el EVIC (consola superior con el ordenador de a bordo), o las que iluminan las indicaciones de los propios botones de este. En todo caso, tienes que sacar el EVIC (un tornillo cerca del centro del borde frontal, junto al parabrisas, y luego lo despegas de delante hasta liberar las lengüetas de la parte trasera, si no recuerdo mal). Una vez desmontada esa consola, ves las lámparas (unas y otras).
Tal vez te sirva este hilo.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Bienvenido!!!, es muy facil cambiar las esas lamparas por leds, mira ese hilo, porque te queda una iluminación residual que no a todo el mundo gusta, a no ser que compres leds que eviten esto.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Muchas gracias a todos el link es claro y las instrucciones también. Saludos y estamos en contactoTorpedo escribió:No sé si quieres cambiar las dos lámparas del alumbrado interior del habitáculo que van en el EVIC (consola superior con el ordenador de a bordo), o las que iluminan las indicaciones de los propios botones de este. En todo caso, tienes que sacar el EVIC (un tornillo cerca del centro del borde frontal, junto al parabrisas, y luego lo despegas de delante hasta liberar las lengüetas de la parte trasera, si no recuerdo mal). Una vez desmontada esa consola, ves las lámparas (unas y otras).
En los Pirineos