Hola a todos...
Pues esa es la duda...llevo varios dias que hace un ruido el pedal del embrague al pisarlo, como si fuera una carraca...por lo demas va perfecto, no patina y va de lujo.
Lo suele hacer mas en caliente que en frio...
A ver si alguno me puede dar una idea de como engrasarlo y por donde...o alguna explicación mas tecnica de lo que puede ocurrir...
Un saludo a todos!!
Como engrasar y por donde el pedal del embrague
Re: Como engrasar y por donde el pedal del embrague
Si estás seguro de que el ruido viene del pedal, puedes probar a engrasar tanto la articulación entre el pedal y el vástago del cilindro maestro, como la articulación entre el pedal y su soporte (eje del pedalier). Creo que una rociadita de 3 en 1 puede bastar.
Para acceder más cómodamente quita el panel del salpicadero bajo la columna de dirección: lo "abres" por arriba y lo basculas hacia fuera igual que la tapa de la guantera, una vez abierto hasta abajo del todo lo deslizas hacia la izquierda hasta desengarzar los pasadores de las bisagras (en realidad es más difícil explicarlo que hacerlo).
También es posible que el chirrido lo haga el sello del cilindro maestro de embrague, el cilindro esclavo (bombín), o la horquilla+collarín de empuje (en ese caso sonaría más bajo el coche que en el interior).
Para acceder más cómodamente quita el panel del salpicadero bajo la columna de dirección: lo "abres" por arriba y lo basculas hacia fuera igual que la tapa de la guantera, una vez abierto hasta abajo del todo lo deslizas hacia la izquierda hasta desengarzar los pasadores de las bisagras (en realidad es más difícil explicarlo que hacerlo).
También es posible que el chirrido lo haga el sello del cilindro maestro de embrague, el cilindro esclavo (bombín), o la horquilla+collarín de empuje (en ese caso sonaría más bajo el coche que en el interior).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Gracias Torpedo...es una explicación de maestro.
El ruido también se oye fuera...el crac crac...ademas se siente mucho en el pedal...de ahi lo de engrasar...probare lo que tu me explicas, y probaremos a ver si se soluciona.
Un saludo, y un abrazo
El ruido también se oye fuera...el crac crac...ademas se siente mucho en el pedal...de ahi lo de engrasar...probare lo que tu me explicas, y probaremos a ver si se soluciona.
Un saludo, y un abrazo
Pues a mi también me ha ocurrido lo mismo que al compañero KIKEFUS y solo apreciable alguna vez cuando le hago muchos kilómetros seguidos. Como bien has descrito primeramente te alerta el que se transmita al pie al pisar el pedal. Luego si abres ventanilla y junto a una pared el sonido exterior es muy exagerado, como un "clack-clack" embragar y desembragar.
Al pasar la noche....al día siguiente ni rastro y si no le hago autopista no reaparece. No hace mucho le hice embrague junto el retén de cigüeñal y noté un cambio a mejor en el tacto del pedal. Sin embargo sí he notado lo anteriormente descrito.
Al ser esporádicamente no le voy a dar mucha importancia pero me llamó la atención y quería unirme al grupo de afectados
, echaré un vistazo e intentaré seguir los consejos de Torpedo, no sé si KIKEFUS finalmente consiguió algo.
Saludos
Al pasar la noche....al día siguiente ni rastro y si no le hago autopista no reaparece. No hace mucho le hice embrague junto el retén de cigüeñal y noté un cambio a mejor en el tacto del pedal. Sin embargo sí he notado lo anteriormente descrito.
Al ser esporádicamente no le voy a dar mucha importancia pero me llamó la atención y quería unirme al grupo de afectados

Saludos