Mejorar la potencia del CRD

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Tonycrd
Fundador

Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Tonycrd » 20 Jul 2010 11:07

Indalo, la cajita Alemana ahora te sale mas barrato aun.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

CarlosKJ

Mensaje por CarlosKJ » 20 Jul 2010 12:16

Acabo de hacer el pedido de la alemana.

Cuando la reciba y monte os contaré.
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 20 Jul 2010 15:30

A mi que me molaban las italianas esas !!!

Esperare a ver como os va con ambas :cool: :roll: :cool:
mifer
Supongo que las revoluciones a 130 Km/h serán las mismas, no le cambias las relaciones, lo que pasa es que seguramente (y sigo suponiendo) al tener mas par y mas bajos no será necesario bajar de marchas cuando subas una cuesta y el coche al ir mas suave y mas potente desde abajo no necesita subir mucho de revoluciones para cambiar las marchas.
Supongo entonces q el ahorro esta sobre todo en marchas cortas, en urbano y en 4wd...yo ya me he acostumbrado a cambiar segun 'el manual' pa ahorrar...salvo en determinados momentos claro!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Al Hamud
Patrocinador

Mensaje por Al Hamud » 20 Jul 2010 16:21

yo llevo la cajita y a 130km=3000rpm

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 20 Jul 2010 17:18

pues puede q gane un poquito, yo para los 133km/h :lol: necesito 3100 rpm
Aunque supongo q influye la baca, los neumáticos, presion, peso,...ya sabes yo voy 'de casa'
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 20 Jul 2010 18:58

La cajita no modifica los desarrollos. Si antes de ponerla en 5ª a 3000 rpm ibas a 130 Km/h (133Km/h = 3069 rpm) rpm), una vez puesta será igual ya que no cambia ni diametro de neumaticos, ni relaciones de cambio.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

cherokeerojo
Administrador

Mensaje por cherokeerojo » 21 Jul 2010 12:22

Efectivamente, sólo cambias la potencia, no el desarrollo.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 21 Jul 2010 15:31

ummhh logicamente! perdonad, a pesar de mi ignorancia en mecanica con solo pensar un poquito...

Es igual parece q sigue mereciendo la pena pa darle un poquito mas de agilidad a la maquina
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 21 Jul 2010 15:42

Sin saber a ciencia cierta que parametro motor toca la cajita, lo que parece es que inyecta a pocas rpm mas combustible, justo al regimen de vueltas en el que el turbo no ha entrado al 100%.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 21 Jul 2010 16:49

Lo que este tipo de chips modifica con más notoriedad es la respuesta en baja, y la mejor combustión del diesel.
La respuesta en alta tambien es modificada, pero no tanto.

Esta modificación electrónica actua sobre el sensor de presión del rail de inyección común, engañando a la centralita para hacerle pensar que la presión es menor a la real y obligándola por tanto a aumentar la presión del combustible para encontrar el valor óptimo según la carga del motor (que no la carga del coche ;) ).

Lo primero que conseguimos es que las microgotas de diesel sean nebulizadas más, y por lo tanto la explosión de la mezcla tiene más potencia y es más uniforme (a igualdad de cantidad de combustible).

La respuesta a bajas revoluciones del motor es más ágil, puesto que estamos suministrando más combustible.
La respuesta en altas se ve tambien modificada, pero con el tope que la centralita tiene programado como admisible. De lo contrario mandaría una señal de fallo en el sensor y entraría en modo de seguridad.

Por este motivo es de las modificaciones más seguras que se pueden hacer para aumentar las prestaciones mecánicas del motor sin hacer ningún otro tipo de mejora. La propia centralita se va a encargar de que no se sobrepasen los valores establecidos por el fabricante.

Los demás tipos de modificación (centralita nueva, reprogramación, etc) requieren cambiar elementos mecánicos por otros de mejor calidad, como los pistones, válvulas de mejor material y sus asientos, bomba de inyección,etc. Por eso es más habitual oir que ha roto el coche uno con reprogramación de centralita que a alguien que haya puesto una cajita de estas. Al reprogramar la centralita cambiamos todos los valores de fábrica por otros óptimos, por lo que aunque consigamos un mejor rendimiento en todos los aspectos, la vida del motor se va a ver reducida drásticamente si no mejoras más apartados.

(Perdón por la paliza, pero me pareció bien explicar lo poco que he apredido al respecto). :shy:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder