Aceite de la transmisión

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
josewind
Patrocinador

Aceite de la transmisión

Mensaje por josewind » 31 Mar 2016 08:11

Buenas, el aceite de la transmisión del KK lleva el ATF 4 no? ¿Alguna recomendación con respecto a esto? Mejor marca u otra cosa?
Un saludo y gracias a todos.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Torpedo
Administrador

Re: Aceite de la transmisión

Mensaje por Torpedo » 31 Mar 2016 10:09

Si te refieres al automático, sí, es ATF+4
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 31 Mar 2016 12:23

Si, es el automático. Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 01 Abr 2016 17:06

Buenas, otra cosa que meto en este hilo es:
Medición de aceite de la transmisión automática Jeep kk limited CRD 2.8 año 2008-2011.
Como sabéis este coche no lleva varilla para medirlo y quiero hacer una con el mismo tipo de material que está hecha la del aceite del motor (tipo muelle) y si no lo encuentro lo haré con un cable de acero trenzado, también se que se puede utilizar una simple brida de plástico lo suficientemente larga. Pero como no se cuáles son los niveles correctos en frío y caliente (obviamente en Jeep no me lo van a decir) recurro al oráculo de Jeepliberty.es. :yes:
Muchas gracias

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 07 Abr 2016 11:32

Buenas, ayer me pasé por mis mecánicos de siempre y me volvieron a demostrar que si no saben una cosa es igual porque se informan y punto y si no a través de algún "infiltrado" en algún taller oficial :angel: . Vamos que tienen la herramienta de taller (varilla) compatible con diferentes cajas de Mercedes que montan otras marcas. La varilla para comprobar el nivel la haré con una guía de plástico de las que se utilizan para meter los cables en los tubos de las instalaciones eléctricas. Así que cuando la tenga me harán las marcas correspondientes y punto. (por el increible precio de 0 eurillos por ser cliente)
Una vez que tenga toda la información la pondré, temperaturas a las que se deben hacer las dos medidas etc

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 07 Abr 2016 11:43

Imagino que tus mecánicos habrán de saber más que de sobra (mil veces mejor que yo...) lo que te voy a decir, pero no está de más recordarlo: a tener en cuenta que la longitud de la varilla hasta las marcas de nivel no sólo depende del modelo de caja automática de que se trate, sino también del modelo exacto y versión del vehículo en cuestión, ya que el recorrido (y por tanto la longitud) del tubo que la aloja varía en función del mismo... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 07 Abr 2016 17:10

Cierto...y para ser más exacto y evitar errores mirar el nº de chasis del vehículo y por tanto asegurarnos del modelo concreto de caja. Y para asegurarnos aún más hacer tope en el fondo del carter, ya que como tú bien dices puede haber variación en la longitud del tubo de llenado (que es por donde se introduce la varilla), aunque las dimensiones del carter sean exactas. Por eso existen varillas consideradas como herramienta de taller que suelen ser más largas que el tubo en cuestión (y así servir para varios modelos que monten la misma caja)
Por otro lado en teoría, la medición se debe hacer a una temperatura de aceite a 25º C y a 80º C con la palanca en posición "P".
Ya que sería muy difícil realizar estas mediciones a dichas temperaturas exactamente, existen unas tablas o gráficas de equivalencia(temperatura/incremento de volumen) por si no se llega justo a esa temperatura (previamente se introduce una sonda de tª si es que el coche no la lleva integrada) para ese rango comprendido entre 25 y 80, ya que cualquier fluido (nuestro aceite en este caso) tendrá un comportamiento físico propio según sus características químicas (por poner un ejemplo del que me acuerde, el agua alcanza su máxima densidad a 3,9ºC y por tanto su menor volumen).
Conclusión: la forma más segura de medir dicho aceite sin existir una varilla de serie, es hacer tope en el fondo del carter (lo que ahora me falta es que me hagan en mi varilla las marcas de temperatura a partir de la suya)
Por otro lado no se yo en cuántos talleres oficiales y no oficiales seguirán este protocolo tan técnico y profesional... :mad: y hasta que punto será necesaria la exactitud milimétrica del llenado :???
Y de momento no os puedo contar más hasta que esté totalmente seguro de las medidas, de todas formas como siempre agradecería cualquier otra aportación que podáis hacer así como las medidas de alguien que le haya cambiado el aceite hace poco y por lo tanto podamos suponer que son las correctas para comparar con mi información.
Y después de el rollo que os he largao no me :chair: rotfl rotfl rotfl

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 08 Abr 2016 08:20

:clap: :clap: Lección magistral de varillas de nivel!! :bow: :bow:

josewind escribió:...Por otro lado no se yo en cuántos talleres oficiales y no oficiales seguirán este protocolo tan técnico y profesional... :mad:
Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuu......!!! Muchos no usan ni una triste llave dinamométrica... :mad: :chair:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 11 Abr 2016 09:29

Gracias Torpedo, pero aquí los magistrales sois vosotros...
Cuando tenga un rato os envío las fotos de la varilla y las medidas. Y os cuento más cosas a tener en cuenta sobre el aceite, el cambio del mismo, y los motivos por los cuales es importante revisarlo de vez en cuando.
Por cierto, ¿alguien sabe por qué no puedo ver fotos de otros post? :rabia: ¿las quitan por algún motivo? :shock:

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 11 Abr 2016 13:29

josewind escribió:Por cierto, ¿alguien sabe por qué no puedo ver fotos de otros post? :rabia: ¿las quitan por algún motivo? :shock:
Sencillamente, son fotos que los autores del post correspondiente colgaron/colgamos en su día en un portal libre de imágenes (*), y luego desaparecieron de él, bien porque el autor del post las borrase, bien (lo más habitual casi siempre) porque el portal de subida de imágenes las borró o cambió de ser libre a pretender cobrar, como fue el caso de Imageshack (que para colmo era el que más usábamos por aquí.

(*) Al incluir en el foro imágenes subidas a un portal ajeno, en el mensaje lo que en realidad queda es un vínculo (o link, si se prefiere así) a dicha imagen en ese portal. Por tanto, si la imagen desaparece de aquel, se pierde igualmente en el foro.

Esto se solventó gracias en un principio a Tony, y posteriormente con la ampliación y mejora hecha por Smitter, de modo que ahora tenemos la funcionalidad de poder subir las imágenes directamente como adjuntos a nuestro propio portal, donde ya no se pierden. Pero claro, las que se perdieron por estar en otro sitio son irrecuperables...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder