Cambio de Clutch

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Logan

Re: Cambio de Clutch

Mensaje por Logan » 23 May 2016 23:07

Ximo 73 tendras mas detalles de esto, no quiero descartar la posibilidad que mencionas

gracias

saludos
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain

Logan

Mensaje por Logan » 24 May 2016 18:54

De casualidad ustedes saben si los sincronizadores de la caja NV3550 son iguales a los de la NV4500 de Chevrolet en algunos Foros he leído que son los mismo nada más que es más resistente la de esta última.

Saludos
3.7 Litros gasolina

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 24 May 2016 19:01

Hola. Por lo de la varilla que comenta el compañero no debes preocuparte, en estos Jeeps la palanca del cambio actúa directamente sobre la propia caja de velocidades, no hay ninguna varilla intermedia de transmisión del movimiento desde la palanca a la caja. Supongo que lo que le ocurrió al compañero sería posiblemente en un coche con motor y tracción delanteras, que sí tienen separada la palanca de la caja de cambios, y necesitan una conexión mecánica entre ambas (cables o varilla).

Lo de los sincros de la NV4500 lo desconozco.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Logan

Mensaje por Logan » 24 May 2016 20:34

Torpedo de estas marcas haz usado alguna y cual me recomiendas

saludos

AMS AUTOMOTIVE
SACHS
LUK
EXEDY
OMIX-ADA
Autozone
3.7 Litros gasolina

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 24 May 2016 20:44

Logan, como sabes no me dedico profesionalmente a la mecánica, así que no he cambiado ningún embrague. Por referencias ajenas, Luk y Sachs son marcas que tengo por buenas, pero no puedo hacer recomendaciones...

En este mismo foro Tonycrd creo recordar que recomendaba Luk para el volante bimasa del motor de los CRD, y no recuerdo cual de las dos marcas para el disco de embrague (hablo del motor CRD). Las otras que nombras no las conozco, no sé si son o no habituales de este lado del charco, pero no las conozco.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Logan

Mensaje por Logan » 24 May 2016 21:00

Ya veo gracias Torpedo, espero que Tony lea esto, realmente encontre la marca Luk y Sachs mas economicas pero no las habia oido y como de este lado del charco no es muy comun la transmision estandar para este KJ, por otro lado tengo entendido que Omix Ada es muy buena pero igual asi cuesta.
3.7 Litros gasolina

Logan

Mensaje por Logan » 25 May 2016 22:51

Hola que tal

Me llamo la atencion eso del bolante Bi Masa y me puse a investigar creo que solo aplica para el CRD Y el gasolina de 4 Cilindros, que interesante, les dejo un video que encontre de la explicacion.

https://www.youtube.com/watch?v=aS2gjhg48OM" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
3.7 Litros gasolina

Logan

Mensaje por Logan » 26 Sep 2016 16:46

Que tal compañeros por fin se realizó el cambio de los componentes dañados de la transmisión he aquí los dos baleros que estaban causando estragos, se aprovechó para reemplazar el cluth por uno nuevo el kit completo este de marca SACHS que es el mismo que tenía anteriormente ya revisando a detalle, estos dos baleros uno de ellos estaba algo olgado lo que pudiera con la vibración botar la velocidad y el otro en definitiva estaba hecho pedazos.

he aquí el que estaba en pedazos

http://www.oreillyauto.com/site/c/detai ... %21bushing" onclick="window.open(this.href);return false;

y este es el que esta pegado a la quinta velocidad y se cree que por la misma olgura vibraba de mas la palanca y la botaba

http://www.oreillyauto.com/site/c/detai ... n+bearings" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
3.7 Litros gasolina

Logan

Mensaje por Logan » 22 Nov 2016 23:56

Jovenes para comentarles ando en busca de la varilla de las orquillas de la transmission NV3550, algun lugar donde puedan ser localizadas para venta en ingles le dicen Shift shaft (shift selector), es una parte interna?
3.7 Litros gasolina

Responder