Me presento

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sipe
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Me presento

Mensaje por sipe » 01 Jun 2016 20:39

Buenas tardes,

me presento, soy un auténtico novato en esto del 4x4.
acabo de comprar un jeep cherokee liberty, del 2005. Todo un señor, la verdad. Traga como un loco pero va muy bien. Bastante bien cuidado, sólo que pierde algo de aceite por un retén de la cadena de dirección. Según el taller, es algo habitual en estos coches, que la reparación sale por un ojo de la cara y más tarde o más temprano, acabaré cayendo.
El coche lo compré ayer. Hoy ya he salido a pista, a ver qué tal. Mi hijo de 8 años no ha podido esperar jeje. Pero ha bajado la ventana trasera y para mi sorpresa, la luna no ha vuelto a subir... Como soy un atrevido... he desmontado la puerta y he conseguido poner la luna en su sitio. He leído que es algo que pasa bastante... pero bueno, creo que la voy a inutilizar y punto. Estoy muy contento con mi camión (que dice mi madre) Espero no tener que pasar por el subforo de averías... sé que ya tiene algunos años (11) pero espero que aguante. La persona que me lo vendió lo cuidó mucho. Al menos, eso dice.

Saludos y gracias por leer el rollazo.

desde Ontinyent (valencia) sipe.
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Última edición por sipe el 04 Jun 2016 22:49, editado 1 vez en total.

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chemavity
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Re: Me presento

Mensaje por chemavity » 02 Jun 2016 07:47

Bienvenido al foro, es un gusto ver como crece un foro de coches que ya no se fabrican. Lo de la ventanilla me pasó a mi, yo creo que siempre se suelen romper las de atrás, que se utilizan menos, se quedan encasquilladas, y como las piezas son de plástico, cuando las vuelves a usar, se parten. En mi caso me conseguí una usada. Lo de la fuga esa no sé lo que es, el mío pierde una gotita que se queda en la chapa cubre-cárter y es la junta comosellame esa que va entre el motor y el cambio, cuando toque cambiar embrague y bimasa, se le cambiará, hasta entonces, si es que llega el día, ahí está, pero como digo, mientras aparque en llano, no llega a salir de la chapa, me di cuenta un día que aparqué en rampa lateral y goteo por un lado, a veces, cuando lo lavo, le pego escopeta de espuma a presión y disuelvo un poco.
En cuanto al consumo, es relativo, yo como venía de un Vitara largo medio trucaillo que gastaba más de 9 litros con sus 1.400 k y ochentaytantos caballos, pues 11 con 2.000 k y casi el doble de potencia, como que no es mucho.
Unas fotillos no irían mal, somos unos cotillas.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
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Re: Me presento

Mensaje por Torpedo » 02 Jun 2016 07:51

Hola Sipe, bienvenido! (welcome)

Espero que disfrutes mucho de tu reciente adquisición ;) :jeep:
Saludos

Torpedo
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Re: Me presento

Mensaje por Smitter » 02 Jun 2016 08:57

¡Bienvenido!
Eso es un estreno como es debido :jeep:

A disfrutarlo. :clap:
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Re: Me presento

Mensaje por jeepcherokee » 02 Jun 2016 14:43

bienvenido
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Re: Me presento

Mensaje por sipe » 02 Jun 2016 21:58

Muchas gracias a todos!

he intentado subir las fotos pero me dice que, o me paso de tamaño, o no sé qué de los pixels... lo intento en otro momento.

otra preguntilla, cuando le doy a la palanca 4hi y giro el volante a tope, me da la sensación de que las ruedas se frenan... será que el cardan no llega a más? otra cosa, parece que derrape más en 4x4 que en 4x2... eso es así? o es que se me nota mucho el plumero de novato? jeje

saludos y gracias de nuevo.

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Re: Me presento

Mensaje por Smitter » 03 Jun 2016 08:57

sipe escribió:...cuando le doy a la palanca 4hi y giro el volante a tope, me da la sensación de que las ruedas se frenan...
:shock: Depende del tipo de transfer que tienes, esto no deberías hacerlo nunca con buena adherencia. Puedes romper algo.
Si llevas la habitual en los manuales (Command Trac), no lo pongas a menos que se trate de suelo deslizante.

Hecha un vistazo a este hilo para empezar: viewtopic.php?f=55&t=3886&hilit=tipos+de+tracci%C3%B3n
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Re: Me presento

Mensaje por sipe » 03 Jun 2016 23:25

Muchas gracias

voy a leer un rato para no meter la pata.

saludos

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Re: Me presento

Mensaje por chemavity » 04 Jun 2016 18:59

No debes confundir el derrapaje en curva en caminos de tierra (que con el 4x4 debe ser minimo) y el arrastre de una rueda cuando en 4x4 te tomas una curva muy cerrada a poca velocidad o más bien maniobrando, eso es porque al no tener diferencial central, las ruedas y el firme deslizante tienen que absorber las diferencias de giro de las ruedas, por eso la mayoría de estos Jeeps nuestros no pueden circular en 4x4 por asfalto. Salvo algunos privilegiados que hay por aquí que llevan el "full time" o no sé qué hostias.
Y sí, es normal que parezca que se te frena una rueda cuando maniobras, incluso en 4x2 cuando maniobra en mi parking, le crucen los huesos porque son muchos piñones para maniobras tan cerradas, por eso el diferencial debe llevar un aceite muy especial. Intento explicárselo en cristiano, porque como lleguen los entendidos en mecánica a explicarlo, ahí si que no te vas a enterar de nada, jeje.
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Re: Me presento

Mensaje por sipe » 04 Jun 2016 22:33

JAjaja

pues lo he pillado todo, muchas gracias :)). Hoy he vuelto a pista, pero no le he puesto el 4x4, tampoco lo he visto necesario. Terreno con algo de piedra, sin barro ni gravilla. Así que, el jeep a ido muy bien, sin sustos. (tampoco corro ni hago el cabra, que además iba con mi hijo que tiene más vicio que yo...) estoy realmente contento con él. espero que lo del aceite de la cadena de dirección no me resulte caro cuando caiga. Tenemos pensado ir a Marruecos en verano. Sabéis qué tal soporta altas temperaturas, arena, viajes largos...? necesita de alguna preparación especial? claro, que si nos vamos, voy a tener que arreglar lo de la cadena, no se me joda en medio de nada...

gracias.

saludos

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