LE CUESTA ARRANCAR

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Torpedo
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Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Torpedo » 04 Abr 2016 12:25

Si el problema es de calentadores, tampoco es tan extraño que se pare en el periodo de post-calentamiento (a los pocos segundos de arrancar), pues sigue dependiendo del funcionamiento de aquellos...


Torpedo escribió:...Si ya una vez puesto en marcha, y pasado el periodo de post-calentamiento de los calentadores (de unos segundos a un par de minutos, en función de la temperatura), si el coche tiene un ralentí algo bajo, o irregular, o bien si el motor "cabecea" o vibra en ralentí más de lo normal, sí pensaría en cuestión de algún inyector. Pero si el ralentí es fino y el comportamiento normal, pues no me parece...
Saludos

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Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Aingeru » 04 Abr 2016 13:03

Torpedo escribió:Si el problema es de calentadores, tampoco es tan extraño que se pare en el periodo de post-calentamiento (a los pocos segundos de arrancar), pues sigue dependiendo del funcionamiento de aquellos...


Torpedo escribió:...Si ya una vez puesto en marcha, y pasado el periodo de post-calentamiento de los calentadores (de unos segundos a un par de minutos, en función de la temperatura), si el coche tiene un ralentí algo bajo, o irregular, o bien si el motor "cabecea" o vibra en ralentí más de lo normal, sí pensaría en cuestión de algún inyector. Pero si el ralentí es fino y el comportamiento normal, pues no me parece...

Justo he llamado esta mañana y el tipo comenta esto, que si la parada es inmediatamente despues al arranque es lógico que pueda ser culpa del/los calentador/es.

En cualquier caso muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Aparte de solucionar el problema he aprendido bastante acerca de este tema.

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Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Aingeru » 17 Jun 2016 11:17

Pues esta mañana al ir a cogerlo se me ha quedado seco! Al intentar arrancar hace un sonido como de contacto, nada mecánico, y no hace ni amago de mover el motor. Las luces del cuadro parpadean como sin fuerza... Espero que sea la batería esta vez, aunque acabo de hacer un viaje largo este pasado finde y no me ha dado ninguna sensación de que fuese a palmar.

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Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Torpedo » 17 Jun 2016 12:01

Aingeru escribió:Las luces del cuadro parpadean como sin fuerza...
Si las luces del cuadro se vienen abajo, batería en el punto de mira...
Saludos

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Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Aingeru » 17 Jun 2016 16:33

Efectivamente batería. A ver si encuentro una red a buen precio. Thanks!

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Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Smitter » 20 Jun 2016 09:11

A mi hace unos años me hizo lo mismo, y eran los carbones del motor de arranque. Pero lo suyo es descartar primero la batería, mucho más sencillo de comprobar.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

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Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Aingeru » 20 Jun 2016 10:00

Smitter escribió:A mi hace unos años me hizo lo mismo, y eran los carbones del motor de arranque. Pero lo suyo es descartar primero la batería, mucho más sencillo de comprobar.
De momento he dejado cargando la batería en un taller por si aun sobrevive. Si no es eso preguntaré en el taller para que echen una ojeada a los carbones del motor de arranque. Gracias!

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Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Aingeru » 26 Jun 2016 22:19

Pues nada al final batería nueva. La he comprado a través de Aguabat por 196€. Muy recomendable!

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Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Dreamsfreeman » 23 Mar 2021 19:33

interesante post.... :clap: :clap: :clap: lo que aprende uno por aquí coño!!!! :jeep:

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Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Dreamsfreeman » 23 Mar 2021 19:43

Aingeru escribió:
01 Abr 2016 19:25
Pues parece que el problema era un calentador. El segundo en concreto.

Le ha costado acceder a ellos. Por lo visto ha tenido que desmontar el alternador y alguna cosilla mas.
No sé si llegarás a leer esto (por el tiempo pasado) pero a mí me pasa exáctamente lo mismo, solo le cuesta arrancar si pasan al menos un par de días...aunque arranque a la primera pero en frío le cuesta, y las rrpp van bien y el motor ronronea perfecto así que seguramente sea un calentador. He visto el pdf del compañero y telita según cuál (calentadores) cambiar....por el difícil acceso que tiene alguno. Qué suele cobrar un taller por cambiar un calentador? Sabéis alguno?

Muchas gracias compañeros!!! :jeep: :jeep: :jeep:

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