Hola Carlos
Por lo que he podido encontrar en el manual de servicio de tu modelo (+'05), el testigo que describes debe ser el de control electrónico del estrangulador. Lo que no tengo claro es si con eso de "throttle control" se refiere a la válvula de mariposa de la admisión, o al acelerador electrónico. Aquí te pongo la página del manual que describe ese testigo luminoso:
Lo puedes ver más grande directamente
aquí
Si se refiere a la válvula de mariposa, ésta es un elemento controlado por el módulo de control del motor (ECM), va montada en la entrada del colector de admisión y sirve para atenuar el cabeceo del motor durante el apagado, y para regular el caudal de aire fresco aspirado por la admisión, favoreciendo la recirculación de gases de combustión provenientes de la 'famosa' válvula EGR.
Según dice el manual, es normal que al dar el contacto el testigo se ilumine por 15 segundos, durante el autotest inicial. En caso de que el testigo permanezca iluminado de continuo después de esa fase, probablemente esté indicando algún fallo en el control de la válvula de mariposa, aunque lo que me resulta raro es que no te aparezca ningún código de error...
En el foro hay algunos mensajes que hablan de fallos de esa válvula y de como se sustituye.
Si a lo que se refiere es al acelerador electrónico, básicamente se trata de una resistencia variable que le proporciona al ECM una señal de tensión variable que le da la información de cuánto está pisado el pedal de acelerador, para que junto con otros parámetros (carga y temperatura del motor, presión del turbo, caudal de aire aspirado, RPM, entre otros) regule la cantidad de combustible a inyectar en cada momento.
Esa resistencia variable va alojada en una especie de caja montada junto al filtro de combustible (arriba del servofreno), y se une al pedal de acelerador mediante un cable y funda similar a los de los embragues mecánicos.