Dudas transfer.
Re: Dudas transfer.
Con la selec track si se puede bloquear el central en largas, tiene:
2RM
4Part Time (bloqueado)
4 Full Time (sin bloqueo)
N
4 Low
2RM
4Part Time (bloqueado)
4 Full Time (sin bloqueo)
N
4 Low
"Gato Negro" 2.8 Limited Auto. 2005
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Proteccion de bajos completa
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
No estoy seguro de si se puede cambiar pero yo diría que si, como te comentan más arriba tu transfer tiene una pieza de union a la caja de cambios, supongo que valdrá con desmontar esa pieza de tu transfer y montarla en la nueva.. En usa es un swap muy habitual y a los jeep WJ también suelen montarle esta transfer, la 242
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
La Select Track si tiene bloqueo en largas pero la Select Track II (MP 3022) es distinta, lleva 2WD, 4WD AUTO y 4WD LOW. En 4WD AUTO va a diferencial abierto pero lleva un sistema tipo "deslizamiento limitado". En LOW es cuando bloquéa la transfer los dos ejes además de conectar las cortas.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Cierto, lo que no sabía que la Select Track II no tiene "Part time". En los KJ entonces si merece la pena el Select Track, en los KK quizás no tanto?
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Pues si, es posible.
El transfer que monta el KJ 2.5 CRD Manual es una 231J Command Trac sin Full Time de 21 estrias en el primario, la que voy a montar es una 242J de 23 estrías y con Full Time, hay que desmontar ambas e intercambiar los primarios y por supuesto el mando selector.
Esta caja es la que montaban los automáticos parece ser que opcionalmente y según dónde consultes, es más sensible que la Command Trac, que es una piedra. La guardaré por si acaso...
Decido cambiarla por que ya he cruzado el coche en varias rotondas cuando empieza a llover pese a llevar buenos neumáticos y en carretera de montaña también he tenido que apretar el esfínter y me temo que el golpe será de esos que lo manda directamente al desguace.
Cuando lo tenga montado subo unas fotos.
Saludos
El transfer que monta el KJ 2.5 CRD Manual es una 231J Command Trac sin Full Time de 21 estrias en el primario, la que voy a montar es una 242J de 23 estrías y con Full Time, hay que desmontar ambas e intercambiar los primarios y por supuesto el mando selector.
Esta caja es la que montaban los automáticos parece ser que opcionalmente y según dónde consultes, es más sensible que la Command Trac, que es una piedra. La guardaré por si acaso...
Decido cambiarla por que ya he cruzado el coche en varias rotondas cuando empieza a llover pese a llevar buenos neumáticos y en carretera de montaña también he tenido que apretar el esfínter y me temo que el golpe será de esos que lo manda directamente al desguace.
Saludos
Buena información. De todas formas la 242j es una transfer bastante fuerte, muy buscada en preparaciones. El Hummer H1 monta una variante de esta, la 242hd, la diferencia está en la salida del cardan trasero que lo lleva más reforzado que nuestros pequeños Jeep.
Yo también me he llevado algun susto en carretera mojada,.. irse del culo o que la dirección no obedezca..
Ahora en cuanto empieza a llover pongo el full time y parece otro coche. En rutas también cuando se empieza a poner algo feo pongo full time y siempre sufre menos que con el part time, este solo lo utilizo cuando está realmente mal, barrizales.. o con mucha nieve..
Saludos
Yo también me he llevado algun susto en carretera mojada,.. irse del culo o que la dirección no obedezca..

Ahora en cuanto empieza a llover pongo el full time y parece otro coche. En rutas también cuando se empieza a poner algo feo pongo full time y siempre sufre menos que con el part time, este solo lo utilizo cuando está realmente mal, barrizales.. o con mucha nieve..
Saludos

Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Cuando lo hayas hecho, cuenta la experiencia, por favor.Tom45 escribió: ↑15 Jun 2020 09:30Pues si, es posible.
Saludos
Qué Te hace falta y demás, si puede ser.

Conseguí el transfer por 300€.
Ahora queda desmontar la 231, el intercambio del primario a la 242 y montaje...
Ahora queda desmontar la 231, el intercambio del primario a la 242 y montaje...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.