Además hacía mucho ruido. En resumen: antes de llevarlo al taller cogí un nivel láser y comprobé la convergencia, era negativa, osea que las ruedas apuntaban unos grados hacia afuera. Puse perfectamente paralelas las llantas roscando desenroscando ambas axiales de dirección y de paso dejé el volante centrado(que no lo estaba). Inmediatamente dejaron de hacer ruido. Cdo lo saqué del taller me habían dejado igual la convergencia volviendo a hacer un ruido insoportable. Se lo dije y me comentaron q eran los valores de ese coche. Volví por mi cuenta a dejar las llantas paralelas y dejaron de sonar.
Tiempo despues cambié rótulas y lo lleve a otro sitio a alinear, me pasó lo mismo y volví a corregirlo yo mismo.
De esto ya hace unos 5.000 kms y desgasta perfectamente el neumático de forma regular.
Puede que en ese valor de alineación haya un error por parte de este modelo o no se qué pensar porque se puede confundir un taller pero tres? Y en el mismo valor?

A parte de eso el ser tracción trasera (propulsión), hace que tienda a abrir las ruedas delanteres al empujar desde atras el motor y el llevar tacos también le hace más susceptible de tener este problema, pero el caso es que llevando perfectamente paralelas las ruedas ya se ha corregido...