Buenas a todos. No gano para disgustos. Una vez solucionado el problema de los tubos del enfriador de aceite. Me vuelve a reaparecer un problema grave que me repararon hace sólo unos días:
Resulta que el coche me empezó a hacer extraños en la carretera, como si condujese con un viento del copón. me iba dando bandazos y no podía ir a más de 100. En los caminos tambien notaba un golpeteo en la dirección. El mecánico me dijo que era holgura en la cremallera de dirección, en el lado derecho, y me aseguró que había que cambiarla.
Compré otra cremallera de desguace y cual es mi sorpresa que cuando la monta y ya lo tiene todo reparado después de un chorro de horas me dice que también tiene holgura aunque menos.
Dice que debe ser un defecto de las cremalleras de dirección del jeep liberty porque la holgura está igualmente en el lado derecho.
La pieza de desguace me la abonan sin problemas pero las horas por supuesto no, por lo que la dejaré puesta hasta que ya no haya manera.
¿Os ha pasado esto? ¿Es un defecto del cherokee III, mala suerte o el mecánico está equivocado?
Gracias por vuestros comentarios
Cremallera de dirección
Re: Cremallera de dirección
Pero es holgura en la cremallera o simplemente en la axial de dirección, porque si sólo es un lado me cuadra más pensar en la rótuna axial que va a la dirección...o incluso en el trapecio superior o inferior que tenga mucha holgura en su rótula.
Hay una pieza que une el primer tramo de la barra de dirección (la que sale del volante) con el segundo tramo que puede coger holgura, pero se notaría al girar a los dos lados.
Revisa las axiales y trapecios...
Hay una pieza que une el primer tramo de la barra de dirección (la que sale del volante) con el segundo tramo que puede coger holgura, pero se notaría al girar a los dos lados.
Revisa las axiales y trapecios...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
-
Antonio Puerta
No, dice que axiales y trapecios estan bien, asi como los silentbocks de la cremallera. Es holgura en la cremallera
Pues no sé que decirte.
Yo tuve un problema de dirección y estaba convencido que era la cremallera, y resultaron ser los tacos del trapecio superior destrozados. En autopista era intratable, sobre todo en el cambio de apoyo entre ir en una bajada de la autopista dejándolo caer y tocar el acelerador.
EL mecánico en cuanto lo probó me dijo "esto no es la cremallera", y yo pensando que aunque es un mecánico de confianza esta vez iba a equivocarse. Pues tenía razón y era lo que me dijo. Y te aseguro que yo ya estaba buscando la cremallera nueva
Sin menospreciar al mecánico que te hizo la reparación, igual te vale la pena pagar 2 horas de taller y que te lo presupuesten en otro.
Yo tuve un problema de dirección y estaba convencido que era la cremallera, y resultaron ser los tacos del trapecio superior destrozados. En autopista era intratable, sobre todo en el cambio de apoyo entre ir en una bajada de la autopista dejándolo caer y tocar el acelerador.
EL mecánico en cuanto lo probó me dijo "esto no es la cremallera", y yo pensando que aunque es un mecánico de confianza esta vez iba a equivocarse. Pues tenía razón y era lo que me dijo. Y te aseguro que yo ya estaba buscando la cremallera nueva
Sin menospreciar al mecánico que te hizo la reparación, igual te vale la pena pagar 2 horas de taller y que te lo presupuesten en otro.
Pienso lo mismo que Smitter, pediría una segunda opinión. En mi caso me diagnosticaron holgura en la dirección y fue el trapecio superior de ese lado. Tenía tanta holgura que golpeteaba y al elevarlo con un gato y meter una palanca bajo la rueda y tirar hacia arriba me di cuenta de que cabeceaba en todas direcciones. No lo vieron ni en ese taller ni en la ITV. Ya lo puse en el foro, pero si quieres testar el trapecio superior (sean tacos o rótula) pienso que esta es la mejor manera, ya que si simplemente lo elevas y no lo testas quitando el peso de la rueda con una palanca es mucho más difícil de ver ya que por el peso se bloquea la rueda. Recientemente me ha ocurrido con el otro trapecio y ha pasado exactamente lo mismo. 
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Yo llevo un tiempo con golpeteos alante en caminos y baches, badenes etc.josewind wrote: 08 Apr 2022 14:23 Pero es holgura en la cremallera o simplemente en la axial de dirección, porque si sólo es un lado me cuadra más pensar en la rótuna axial que va a la dirección...o incluso en el trapecio superior o inferior que tenga mucha holgura en su rótula.
Revisa las axiales y trapecios...![]()
Un día heche un vistazo rápido, moviendo un amigo el volante y me sonaba a la salida hacia el volante de la cremallera (la pieza que dices puede ser). Pero no fuy capaz a averiguar exactamente si era esa o la cremallera.
Se desmonta muy difícil esa pieza? que pieza es?
Un saludo
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv
Buenas de nuevo! Le he hechado un ojo y e visto varias cosas.
De el guardapolvos derecho me está empezando a tirar líquido de dirección.
En el izquierdo hay algo de holgura que será de la rótula de dirección que va dentro de el guardapolvos...
Y la primera pieza que sale hacia el volante también tiene una poca de holgura...
Esto un día explota... Jajaja
No sé si alguien sabe si se le puede cambiar el retén que lleve dentro y la barra que sale de el lado izquierdo. En el despiece que tengo no me salen esas piezas.
Por otro lado la cremallera entera es la número 7. Parece que todos los modelos sean diésel o gasolina llevan la misma referencia... Pero contando que el mío es el 150cv no lo tengo muy claro...
El día que le arregle esto y el diferencial de atrás queda nuevo ya jajajaja
Saludos
Edito:
He encontrado esta rótula axial que según autodoc es válida. Ahora que no sé si es la referencia... https://m.autodoc.es/skf/15248490
Lo que no encuentro es el retén de el otro lado...
De el guardapolvos derecho me está empezando a tirar líquido de dirección.
En el izquierdo hay algo de holgura que será de la rótula de dirección que va dentro de el guardapolvos...
Y la primera pieza que sale hacia el volante también tiene una poca de holgura...
Esto un día explota... Jajaja
No sé si alguien sabe si se le puede cambiar el retén que lleve dentro y la barra que sale de el lado izquierdo. En el despiece que tengo no me salen esas piezas.
Por otro lado la cremallera entera es la número 7. Parece que todos los modelos sean diésel o gasolina llevan la misma referencia... Pero contando que el mío es el 150cv no lo tengo muy claro...
El día que le arregle esto y el diferencial de atrás queda nuevo ya jajajaja
Saludos
Edito:
He encontrado esta rótula axial que según autodoc es válida. Ahora que no sé si es la referencia... https://m.autodoc.es/skf/15248490
Lo que no encuentro es el retén de el otro lado...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
En esas andaba yo, también buscando despieces.
Igual que el tuyo, me pierde un poco de líquido por uno de los retenes, y una de la rótulas también con un poco de holgura.
Total, que en USA hay kits de reparación, pero entre mano de obra y demás se iba a lo mismo que cambiarla.
Tiré por el camino del medio y fui a la Jeep y compré original. Ya la tengo en casa.
¡Pedazo de cajón! Menos mal que casualmente fuí con el Crosswagon a buscarla
Ahora quiero aprovechar a hacerle unas cuantas cosas porque hay que desmontar diferencial y demás, así que cambiaré tacos y todo lo que se vea por el medio. Cuando tenga todos los repuestos lo llevaré al taller.
Igual que el tuyo, me pierde un poco de líquido por uno de los retenes, y una de la rótulas también con un poco de holgura.
Total, que en USA hay kits de reparación, pero entre mano de obra y demás se iba a lo mismo que cambiarla.
Tiré por el camino del medio y fui a la Jeep y compré original. Ya la tengo en casa.
¡Pedazo de cajón! Menos mal que casualmente fuí con el Crosswagon a buscarla
Ahora quiero aprovechar a hacerle unas cuantas cosas porque hay que desmontar diferencial y demás, así que cambiaré tacos y todo lo que se vea por el medio. Cuando tenga todos los repuestos lo llevaré al taller.
No sé si quiero saber el pelo que tiene en la Jeep...
He visto un vídeo de una de un golf y lleva unas cuantas toricas y un par de retenes. La nuestra imagino que sea bastante parecida. Y de ser asi, creo que por aquí podría conseguirlo todo por medidas.
Lo que me hecha para atrás es el tiempo que lo tendría parado..
En desguaces las he visto desde 120 euros, pero a saber cómo están... Aunque igual cojo una de esas y después con tiempo voy reparando la mía, aunque sería bueno un kit de todas las toricas etc para no tener problemas..
Saludos
He visto un vídeo de una de un golf y lleva unas cuantas toricas y un par de retenes. La nuestra imagino que sea bastante parecida. Y de ser asi, creo que por aquí podría conseguirlo todo por medidas.
Lo que me hecha para atrás es el tiempo que lo tendría parado..
En desguaces las he visto desde 120 euros, pero a saber cómo están... Aunque igual cojo una de esas y después con tiempo voy reparando la mía, aunque sería bueno un kit de todas las toricas etc para no tener problemas..
Saludos
Me hicieron algo de descuento y fueron 800€
Ahora toca sumar el taller, pero espero que no me de más problemas en otros 18 años, o lo que tarde en quitarlo
Yo pensé primero en una de desguace. Comprarla, cambiarle todas la tóricas y retenes, y ya montarla con todo nuevo. Luego guardar la mía "por si acaso".
Si no estuviera con obras en casa, ni me lo pensaba. Pero como sé que no voy a tener tiempo que dedicarle, pues a por lo fácil. Y compré original porque hablando con el taller de comprarla reacondicionada, me dijo que ha montado alguna y no quedaba fina. Que las dos que ha montado la dirección no quedaba suave y no terminaba de volver al centro después de los giros.
Lo cierto es que los dos o tres problemas que he tenido este último año, estoy convencido de que es culpa de los casi seis meses que estuvo parado cuando el confinamiento. Que son esta fuga de la dirección y algunos tacos de suspensión.
Yo pensé primero en una de desguace. Comprarla, cambiarle todas la tóricas y retenes, y ya montarla con todo nuevo. Luego guardar la mía "por si acaso".
Si no estuviera con obras en casa, ni me lo pensaba. Pero como sé que no voy a tener tiempo que dedicarle, pues a por lo fácil. Y compré original porque hablando con el taller de comprarla reacondicionada, me dijo que ha montado alguna y no quedaba fina. Que las dos que ha montado la dirección no quedaba suave y no terminaba de volver al centro después de los giros.
Lo cierto es que los dos o tres problemas que he tenido este último año, estoy convencido de que es culpa de los casi seis meses que estuvo parado cuando el confinamiento. Que son esta fuga de la dirección y algunos tacos de suspensión.