Dreamsfreeman escribió: ↑18 May 2023 16:32
ciudadanodelmundo escribió: ↑04 May 2023 09:27
Buenos días,
Ya con el boomerang cambiado y aprovechando para cambiar un par de rótulas que había tocadas de la suspensión delantera.
He estado leyendo sobre el tema de la rotula del boomerang y pienso que ha podido romper por trabajar un poco forzada por llevar el KIT OME, mirando como suplementarla, he visto hilos antiguos, pero ya no se ven las imágenes y los enlaces tampoco valen. Creéis que sería conveniente suplementar de alguna forma el boomerang para compensar la elevación y que la rotula trabaje menos forzada, ¿conocéis algún tipo de taco/espaciador para tal efecto que compense la elevación del Kit OME +4?.
en eso no te puedo ayudar compañero, pero te iba a preguntar, quiero cambiar el boomerang porque suena a cama viaja, posiblemente por la rótula o de los 2 extremos, sabes si el boomerang viene con la rotula montada? por unos 100€ la he encontrado en Ebay y creo que viene con la rótula montada pero por si acaso de hago la consulta. Es fácil su montaje?
Muchas gracias!!!!
Hola, yo lo cambié completo hace 3'5 años. En la última ITV, con 25.000 Km. más, tenía un casquillo o buje roto, bajé al foso y me enseñó cómo se movía. Me dijo que era falta grave y que tendría que volver.
Como el resto estaba en orden, lo dió de paso, como un favor, pero que lo cambiase urgentemente. Tengo el boomerang viejo sólo con la rótula mal, la pediré a Rockauto y lo volveré a montar. (Aprovecharé a pedir alguna cosilla más para aprovechar el porte y demás).
No es muy complicado (son 3 tornillos los que lleva) ni se necesitan herramientas raras. Molesta algo el escape a la hora de soltar el tornillo derecho pero has de tener muy en cuenta que los tornillos de los tacos del boomerang has de apretarlos con las ruedas en el suelo, tal como irá el coche en marcha, que si no se estropean muy rápido.
Pongo un enlace de un video en el que me fijé para hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=DdvfTFHHe8Y
En el minuto 2,18 se ve el tornillo que bloquea la rótula, tiene una pestaña de bloqueo que se rompe fácil y luego gira al intentar aflojar la tuerca. (Es lo que me pasó y no podía soltarlo, me ayudó un amigo con un taladro de impacto, de los de soltar ruedas) Pon aflojatodo, que ayuda.
En el minuto 11,25 se ve cómo suelta la rótula del soporte con un cortafríos o cincel.
PD. Sobre todo Seguridad. Calza bien el coche y que no se te mueva. Yo usé caballetes y lo levanté por detrás con la carretilla elevadora del trabajo.
Espero que te sirva de ayuda, si te animas.
Un saludo
Edito: El boomerang lleva en su parte trasera 2 tornillos con alambre por donde pasan las sirgas del freno de mano.