bomba embrague y sensor

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
sergio48

bomba embrague y sensor

Mensaje por sergio48 » 22 Dic 2023 22:48

Buenas noches, me presento, soy propietario de un Jeep Cherokee Kj año 2004, motor 2.5 diesel, pues bien tengo el siguiente problema. Se me fue la bomba de embrague ( cilindro principal ) he comprado el kit completo cilindro principal mas cilindro receptor, mi sorpresa es que el mecánico me dice que falta la conexión interruptor, el coche para arrancarlo tienes que pisar el embrague. Todos los kit completo de bomba y bombín que veo por internet vienen sin esa conexión ni cable, por lo que imagino que es que esa pieza hay que cogerla del kit sustituido, el problema es que ya no esta en el taller. Resumiendo ese interruptor se vende aparte, por lo que entiendo que se puede acoplar al kit nuevo que he comprado.
Espero haberme explicado bien, ya que tengo el coche parado sin saber que solución darle.
Se podria hacer algo para que el coche arranque sin tener que pisar el embrague, y no corra peligro que cause otra averia el quitar que tengas que pisar el embrague para arrancar.
Seguramente este tema lo hayais tratado antes, si fuera asi os agradezco como pudiera verlo
Mil gracias.

Smitter
Administrador

Re: bomba embrague y sensor

Mensaje por Smitter » 30 Dic 2023 19:22

Bienvenido al foro
Lo primero, es que no es normal que el mecánico se haya deshecho del repuesto viejo antes de asegurar la instalación del nuevo, sobre todo viendo que faltaba ese interruptor. Lo suyo era preguntarte si dejaba el viejo o buscaba el nuevo.
Y respecto a la segunda cuestión: este interruptor sólo evita que intentes arrancar teniendo una marcha puesta. Tienes dos opciones temporales.
La primera, poner un pulsador en la conexión donde va este interruptor y pulsarlo al mismo tiempo que arrancas. No tiene más misterio.
Y como segunda opción: poner 4x4 corta en el selector y arrancar, pasar a trasera, y así cada vez que quieras arrancar. En 4x4 corta permite arrancar sin pisar el embrague por si necesitas salir directamente con una marcha engranada, por ejemplo, en una bajada pronunciada por pista.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ximo73

Re: bomba embrague y sensor

Mensaje por ximo73 » 30 Dic 2023 21:04

56010692AA puede ser esta pieza la que necesitas???

Responder