Smitter escribió: ↑16 Feb 2024 14:16
De precio no te digo, pero si tuviera que vender el mío, andaría por ahí mínimo. EL mío también es un 2.5CRD Jamboree.
Con 140000 kms mira a ver distribución, que aunque le falte kms, por tiempo tiene que estar hecha, sí o sí.
En este motor no es necesario cambiar bomba de agua en el mismo momento porque la mueve otra correa, pero a la hora de comprar el coche yo miraría que también esté cambiada o negociar una rebaja.
El motor es un hierro indestructible si se ha hecho su mantenimiento correcto. Salvo pequeñas cosas puntuales, no da problema.
El embrague bimasa suele hacer un ruido como de tintineo, y depende del trato que haya tenido, debe darte para otros 60000kms, o tener que cambiarlo en breve y es saladito $$$$ . Si no se ha cambiado y te decides por probarlo, hablaría con un mecánico de confianza para una prueba en taller. De paso te verifica lo comentado en un momento en un elevador.
A mirar también las rótulas de suspensión delanteras y de dirección. Los silentblocks y rótula del boomerang trasero son uno de sus puntos débiles, además de los muelles y amortiguadores originales delanteros, que ceden bastante por el peso del motor.
Comprueba también que todos los elevalunas funcionen bien y sin ningún ruido ni nada parecido.
Con el número de chasis (está en la esquina izquierda inferior del parabrisas), podemos ver si se le han hecho las campañas obligatorias o si tiene alguna pendiente.
Los compañeros seguro que se acuerdan de algo más y te dicen.
Los consumos, en mi caso no bajan de 12 l/100, pero no cojo autopista apenas y en la isla todo son pendientes importantes. Además me penaliza el peso extra y las cubiertas.
Para ir por pista forestal no vas a tener ningún problema, y si está rota, tampoco lo creo. Estando muy rota va a depender más de tu maña que de las capacidades del KJ, que por cierto, lo llamamos así porque es el nombre interno de Jeep. Cherokee tienes el SJ, XJ, KJ, KK y KL. EL KJ es la tercera generación.