Chillido al girar dirección

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
jmr94

Chillido al girar dirección

Mensaje por jmr94 » 24 Mar 2025 22:29

Buenas a todos.

Desde hace un par de días la dirección me hace un gruñido al girar el volante con el motor arrancado. Es un gruñido que viene de la parte del conductor, y me lo hace sobretodo al girar la dirección hacia el copiloto.

Tenía el nivel del líquido de dirección algo bajo y lo he completado hasta el nivel correcto con el aditivo ATF de LiquiMoly que habéis recomendado algún forero para tapar las fugas del circuito de dirección.

Mi sorpresa es que aún con el nivel correcto me lo sigue haciendo exactamente igual.

Es verdad que en la rótula axial del lado del conductor, tanto la rótula como el fuelle que la cubre están algo húmedos, no gotea ni baja el nivel del depósito, creéis que podría ser la cremallera de dirección?

Ando bastante perdido la verdad, a ver si a algún forero le ha pasado algo parecido y ha podido solucionarlo sin cambiar la cremallera o la bomba, que es lo que más me preocupa.

Muchas gracias compañeros.

Un saludo.

Smitter
Administrador

Re: Chillido al girar dirección

Mensaje por Smitter » 25 Mar 2025 09:50

Revisa lsa rótulas, no sólo las de dirección sino las de los trapecios. A mí me hacía un ruido al girar a la derecha, y resultó ser la del trapecio inferior, la que a algunos se nos ha roto soltado en marcha
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmr94

Mensaje por jmr94 » 25 Mar 2025 17:57

Con la rótula del trapecio te refieres a la pieza independiente que conecta el axial que sale de la cremallera con el trapecio? A ver si encuentro foto y la pongo

jmr94

Mensaje por jmr94 » 25 Mar 2025 18:02

No sé si se verá.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 27 Mar 2025 10:17

Las que tu dices hay que revisarlas, pero yo me refiero a las de los trapecios. Principalmente el inferior, aunque no cuesta nada comprobar de paso los trapecios superiores:
En la foto está apoyado al revés. pero este es el trapecio inferior.
jeepcherokee2018.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

jmr94

Mensaje por jmr94 » 27 Mar 2025 21:18

Esa la acabo de mirar en el mío y tiene pinta de ir triturada.

Pero sin una buena prensa y desmontando trapecio entero, tiene pinta que no será fácil sacarla no? Me refiero a hacerlo en casa sin llegar a sacar trapecio y el coche levantado con un gato.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 28 Mar 2025 14:10

Se puede, pero es imprescindible un extractor de rótulas.
Y si no le vas a sacar partido, no te vale la pena comprarlo por no ir al taller.

jeepkjtenerife@gmail.com

Responder