Pues eso que después de que el coche ruede un poco y se calienta lo paras y ya no arranca, tienes que esperar una media hora para que vuelva arrancar, creía que eran los sensores del cigüeñal y del árbol de levas …. Pues resulta que hay que cambiar los 4 inyectores con un presupuesto de 1.700 euros …. Este coche si no es una cosa es la otra y está pidiendo a gritos una venta y comprar otro tipo de todo terreno. He visto por ahí que el compañero Smitter puso la referencia de los inyectores del 2.5 crd.
Mi pregunta es la siguiente, esa referencia es la de todos los jeep de 2002 ?? Es que voy a intentar buscarlos en un desguace
Y ahora toca cambiar los 4 inyectores un problema tras otro !!
Re: Y ahora toca cambiar los 4 inyectores un problema tras otro !!
la referencia de los inyectores la tienes en el propio inyector, para todos no es el mismo, tienes que ver el motor que llevas, según versión llevas unos u otros, puedes poner busca tu referencia luego pueden haber compatibles que por modernidad hayan mejorado algo y cambiado referencias, pero que sean compatibles con la que tu llevas, pero que vamos la referencia se ve a simple vista, en la cabeza del inyector, si en uno no la sacas completa con otro inyector la puedes completar
pero eso de que arranca y cuando paras ya no arranca, si se enfria vuelve arrancar, me suena a mi a sacado de punto la distribución
si te fias de ebay o autodoc buscalos por hay antes que de desguace, los puedes encontrar nuevos por menos de 1000€ nuevos, solo es encontrar el momento que los tengan, venden incluso las boquillas para cambiar, pero claro hay que abrirlos para cambiar
pero eso de que arranca y cuando paras ya no arranca, si se enfria vuelve arrancar, me suena a mi a sacado de punto la distribución
si te fias de ebay o autodoc buscalos por hay antes que de desguace, los puedes encontrar nuevos por menos de 1000€ nuevos, solo es encontrar el momento que los tengan, venden incluso las boquillas para cambiar, pero claro hay que abrirlos para cambiar
Creíamos que eran los sensores del árbol de levas, y del cigüeñal, pero no he tenido esa suerte …. Ya los he pedido en eBay a ver qué tal, si ya tengo la referencia la vi justo donde me dijiste, lo que me huele un poco raro es que hace unos 3 meses también tuve que cambiar los inyectores de mi a4 , y suelo repostar en una gasolinera lowcost que no sé si puede decir por aquí el nombre
No hace falta decir el nombre, pero huye de las lowcost y mas si las mecánicas son diesel. Aunque también hay que decir que no siempre es culpa del combustible, si no de lo que le echan posteriormente los propietarios de las gasolineras.
En este coche la bomba de alta del gasoil va calada, porque no es rotativa sino de pistones. Si hicieron distribución y no lo tuvieron en cuenta, da problemas de alimentación entre otras cosas.
Si no se hace bien el calado durante el cambio de correa de distribución, pueden ocurrir estos problemas:
Vibraciones excesivas en el motor.
Fluctuaciones de presión en la rampa común.
Posibles dificultades para arrancar.
Mal funcionamiento general del sistema de inyección, afectando rendimiento y fiabilidad.
Si no se hace bien el calado durante el cambio de correa de distribución, pueden ocurrir estos problemas:
Mal funcionamiento general del sistema de inyección, afectando rendimiento y fiabilidad.
Tengo la misma idea que tú.Smitter escribió: ↑13 Oct 2025 12:25En este coche la bomba de alta del gasoil va calada, porque no es rotativa sino de pistones. Si hicieron distribución y no lo tuvieron en cuenta, da problemas de alimentación entre otras cosas.
Oyostepper supply the following products online: integrated servo motor, planetary gearboxes, spindle motors, and stepper motors, which can be purchased online if needed.
No tengo ni idea la verdad, pero el diagnóstico del bombero ha sido inyectores, lo tengo en casa mientras me llegan los que he pedido y hoy lo he sacado a dar una vuelta pequeña a una casa que tengo en el campo y al entrar al camino de tierra se ha parado solo y luego arranca pues cuando quiere … cuando le da la gana.
En fin me da a mí que cuando solucione este problema va directo a mil anuncios. Y mira que lo necesito de coche de trabajo pero creo que no me compensa. Igual lo cambio por un gran Vitara, que van bien, no serán tan 4x4 o lo que sea; pero seguro que por lo menos más fácil de adivinar cuando dan un problema, porque esa es otra; encuentra quien tiene la máquina de diagnosis para estos coches.
Y no es que me haya dado problemas graves pero cuando no es un rotula en un rodamiento y cuando no son los inyectores y cuando no es un trapecio en fin
En fin me da a mí que cuando solucione este problema va directo a mil anuncios. Y mira que lo necesito de coche de trabajo pero creo que no me compensa. Igual lo cambio por un gran Vitara, que van bien, no serán tan 4x4 o lo que sea; pero seguro que por lo menos más fácil de adivinar cuando dan un problema, porque esa es otra; encuentra quien tiene la máquina de diagnosis para estos coches.
Y no es que me haya dado problemas graves pero cuando no es un rotula en un rodamiento y cuando no son los inyectores y cuando no es un trapecio en fin
Pues yo creo que por los problemas que has comentado, va más por no encontrar un mecánico. Porque lo del aceite, tenías 15w40, los rodamientos los cambiaste y resultó ser las cubiertas talonadas, y ahora esto, que tiene toda la pinta de ser la bomba sin calar.
Que el bombero te diga eso, hasta es normal. Dile que te has enterado que la bomba de alta presión va calada con la distribución, y que no sabes si cuando le hicieron la distribución lo tuvieron en cuenta. Luego nos cuentas si el diagnostico lo sigue teniendo tan claro.
Que eso no quita que otro coche te de el mismo servicio y sea más conocido por los mecánicos
Que el bombero te diga eso, hasta es normal. Dile que te has enterado que la bomba de alta presión va calada con la distribución, y que no sabes si cuando le hicieron la distribución lo tuvieron en cuenta. Luego nos cuentas si el diagnostico lo sigue teniendo tan claro.
Que eso no quita que otro coche te de el mismo servicio y sea más conocido por los mecánicos