Retrovisor eléctrico y cuenta revoluciones

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Post Reply
Moraño
Posts: 4
Joined: 30 Nov 2022 18:55

Retrovisor eléctrico y cuenta revoluciones

Post by Moraño »

Buenas!! Me pasa una cosa con los retrovisores, son eléctricos y no funciona el botón, pienso que será de algún fusible, pero no sé ni dónde está la caja de fusibles, alguien me puede indicar?
Y ya de paso, el cuenta revoluciones cuando llevo un rato andando con el coche se queda pillado en algo menos de 2000 y ya ni sube ni baja, incluso cuando lo paro se queda puesto hasta que le doy un golpe al salpicadero y ya se pone a 0 de nuevo, a alguien más le ha pasado?
Gracias de antemano
User avatar
Smitter
Administrador
Posts: 6481
Joined: 18 Mar 2010 23:37
Location: Tenerife

Re: Retrovisor eléctrico y cuenta revoluciones

Post by Smitter »

Tienes dos localizaciones para estos fusibles. La más probable es que este sea en el lateral del salpicadero
El resto de fusibles está abriendo la tapa que hay debajo del volante. Luego están los de la caja motor, pero el que buscas apuesto a que debe estar en el del lateral del salpicadero.
Image
Image
Comprueba el 29, aunque a veces el esquema cambia entre los USA y EU. :shy:
Lo del cuentarrevoluciones tiene toda la pinta a un fallo mecánico, que la propia aguja se traba ahí.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Moraño
Posts: 4
Joined: 30 Nov 2022 18:55

Re: Retrovisor eléctrico y cuenta revoluciones

Post by Moraño »

Ok, pues voy a probar a ver qué tal, a ver si lo soluciono
Gracias!!
eapontec
Posts: 2
Joined: 07 Sep 2025 03:03

Re: Retrovisor eléctrico y cuenta revoluciones

Post by eapontec »

Buen día, como debería estar identificado el fusible de eloa retrovisores? Gracias
Avrora
Posts: 1
Joined: 11 Apr 2026 07:24

Re: Retrovisor eléctrico y cuenta revoluciones

Post by Avrora »

Hermano, el fusible del espejo retrovisor está dentro de la tapa del lado izquierdo del tablero; probablemente sea el mismo que el del encendedor.

En cuanto al tacómetro, una aguja atascada suele deberse a un cable de tierra suelto en el tablero. Puedes probar lo siguiente: mantén presionado el botón de reinicio del odómetro en el tablero mientras giras la llave a la posición de encendido. Si el tacómetro da una vuelta completa y luego regresa a su posición inicial, probablemente sea solo un cable suelto.

Si no hay respuesta, lo más probable es que el problema esté en el tablero.
Oyostepper sells the following products online: frequency inverter, planetary gearboxes, spindle motors and stepper motors, which can be purchased online if needed.
Marta415
Posts: 1
Joined: 28 May 2026 13:11

Re: Retrovisor eléctrico y cuenta revoluciones

Post by Marta415 »

¡Buenas!

Lo del cuentarrevoluciones me pasó algo parecido hace años en otro coche y al final no era la aguja en sí, sino una soldadura fría en el cuadro. Empezó quedándose clavada de vez en cuando, luego cada vez más a menudo, y curiosamente también reaccionaba al darle un golpecito al salpicadero. Antes de buscar un cuadro de sustitución, yo revisaría conexiones y masas del cuadro porque es una avería bastante típica en vehículos con unos cuantos años encima. Si al hacer el test de agujas se mueve correctamente, todavía hay más motivos para pensar en un problema de contacto y no del motor de la aguja.
Post Reply