Comienza la Temporada, material para las salidas.

Habla sobre cualquier cosa
mifer
Administrador

Re: Comienza la Temporada, material para las salidas.

Mensaje por mifer » 08 Oct 2010 15:37

Bueno, como miembros del foro y tras recopilar información de varios hilos creo que no se han dicho dos cosas importantes que hay que llevar en las rutas:

Camara de fotos
Un par de cajas de cerveza por si nos quedamos en algún sitio
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

KJUMI
Patrocinador

Mensaje por KJUMI » 08 Oct 2010 21:03

Muy buenas, planchas a parte, un buen gato Hi-lift, sobre todo si no tenemos cabestrante, es imprescindible. En una ruta a Granada quedamos 5 coches atrancados en el mismo bancal cerca de una rambla, con los cabestrantes nos fueron sacando, hasta que los dos que tenían cabestrante se quedaron clavados de culo jejejje, como era impensable meternos con otro coche, gracias al gato tirando entre los dos coches pudieron mover y salir.

Imagen

A parte del gato:

Botiquín con un poco de todo.
Guantes 1 pareja.
Nevera con bebidas y depende de la ruta con comida.
Prismáticos.
Anorak-impermeable.
Linterna marca JEEP.

DESATASCO
Grilletes 6.
Eslingas (1 de10m, 2 de5m, 1 de 5m y 2000kg en elevación)
Una azada, que viene mejor que una pala…
Gato Hi-lift xtreme.

MECÁNICA
Cables de arranque de batería.
Filtro de aire.
Maletín con varias herramientas.
Un rulo de cinta americana y otro de cinta aislante.
Kit reparapinchazos.

COMUNICACIÓN Y ELECTRÓNICA
GPS Garmin GPSmap 172C con cartografía de España .
Emisora Alan 78Plus.
Un par de walkis sencillos marca Cobra.
El móvil.
Cámara de fotos.
Cargador con adaptadores para varios aparatos.
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 12 Oct 2010 00:29

Bueno, pues así que yo me acuerde ahora, aparte de lo dicho ya (no sé si repito algo...), también suelo llevar:

-Manómetro, imprescindible para variar las presiones en función del terreno.
-Cintas tensoras de carraca, red elástica y pulpos 'a discreción'
-Sacos de plástico, de los de basura grandes, para meter todo el material que se haya pringado de barro, antes de meterlo al maletero.
-Air-Jack (gato hinchable), en la mayoría de situaciones 'normales' es más efectivo y rápido que el hi-lift. Ya no lo llevo porque el mío era 'cagaloncete' y me reventó :p
-Cartografía en papel y brújula (cuando la electrónica se pone 'tonta'...)
-Abrazaderas de husillo inox. de diferentes medidas, muy útiles para reparaciones de emergencia.
-Linterna frontal, muy 'apañá' para tener las dos manos libres en las citadas reparaciones de emergencia.

Y, si se precisa según las condiciones de la ruta:

-Cadenas de nieve (por cierto, dicen que también ayudan mucho en barro)
-Bidón de gasoil y embudo.

Y, por último y casi siempre olvidado, pero no por ello menos importante:

-Papel higiénico (y si no, ya me contarás cuando te dé un mal 'apretón'... :lol: )
-Pasta en efectivo, por si a pesar de todo el material del mundo que llevemos, hay que acabar yendo a buscar 'al tío del tractor'... :rabia: rotfl
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 12 Oct 2010 16:40

creo q tb puede faltar una navajilla-machete y una garrafa de agua,
Un remolque para poder tirar de todo esto y una bengala para que nos vean los de emergencias :sick: rotfl
Es broma. Muy útil este post, sobre todo para ir previendo un presupuesto importante dentro de la preparacion del coche
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

kj_serra

Mensaje por kj_serra » 12 Oct 2010 21:04

My aportacion a parte de todo lo que habeis dicho es un hacha, en el desierto no servira de mucho pero en zonas de bosque y sin que nadie se entere sirve para cortar ramas y meterlas debajo de las ruedas. Como el hi-lift lo encuentro pesado y aparatoso compre un tractel manual que aun no he usado.

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 13 Oct 2010 08:16

Torpedo escribió: -Cadenas de nieve (por cierto, dicen que también ayudan mucho en barro)
-Papel higiénico (y si no, ya me contarás cuando te dé un mal 'apretón'... :lol: )
Una pregunta en carreteras normales, en los puertos de montaña, si llevamos las AT ¿es necesario poner las cadenas?. (tenerlas para tener mas tracción en nieve y barro no se me había ocurrido, me parece buena idea, eso sí en barro hay que ponerlas antes :p )
Torpedo, en cuanto al papel por fin habeis puesto algo que llevo en el coche rotfl
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

KJUMI
Patrocinador

Mensaje por KJUMI » 13 Oct 2010 12:13

Vale, lo del papel higiénico se me había olvidado jeje.. Por cierto el gato lo llevo debajo del asiento trasero y la verdad es que no molesta nada, lo único es montarle la base al sacarlo.

Me gusta este post, muy bien pensado todo, lo único que vamos a necesitar un remolque para transportarlo todo....
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

sandsurfer
Moderador
Contactar:

Mensaje por sandsurfer » 13 Oct 2010 12:33

KJUMI escribió:lo único que vamos a necesitar un remolque para transportarlo todo....
Pues casi, aunque unos cajones como los que lleva Jeepcherokee tampoco van nada mal!
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 13 Oct 2010 12:48

sandsurfer escribió:
KJUMI escribió:lo único que vamos a necesitar un remolque para transportarlo todo....
Pues casi, aunque unos cajones como los que lleva Jeepcherokee tampoco van nada mal!
Tambien podemos quitar los asientos y dejarlo en biplaza, despues poner unas estanterías a los lados del Kj, soldar las puertas traseras y dejar la parte de atras para este material.

Después con el sobrepeso tendremos que poner el chip y la reprogramación de la centralita, con la subida de consumo meterle un tanque adicional, la tienda de techo y los avances exteriores para poner la ducha y el WC químico y como sigamos así mejor comprarnos un URO o un Pegasso y lo preparemos.

Ahora en serio, hay muy buenas ideas y la verdad es que siempre podemos coger o dejar en el garaje las cosas en función de la excursión que hagamos.

Por cierto Torpedo, el blogo donde lo conseguistes y si no es mucha indiscrepción por cuanto te salió, me parece una inversión importante para salir por ahí.
Saludos Mifer.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 13 Oct 2010 12:49

Globo, no blogo
Saludos Mifer.

Responder