Precio neumaticos Madrid

Todo sobre llantas y ruedas.
Kevin

Re: Precio neumaticos Madrid

Mensaje por Kevin » 03 Nov 2010 10:00

Bueno, pues vuelta de tuerca al asunto.

De los dos sitios que me quedaban por mirar uno salio rana y el otro principe :lol:
En el que salio rana me querian vender unas BF Goodrich Long Trail como neumaticos mixtos 50/50 :bleh: a 125€... no se si es buen o mal precio pero no me gusta que me intenten tomar por tonto cuando voy buscando especificamente un modelo de neumatico... ya me ha pasado en alguna ocasion cuando he ido a montar neumaticos para el Leon Cupra R que me intentan vender marcas taiwanesas o similares como equivalente a neumaticos Michelin o Pirelli de casi 200€ (gamas Pilot Sport y PZero).

En el otro sitio la cosa fue mejor. De BF no me pudieron hacer mucho precio porque no trabajan normalmente con esa marca, asi que lo mejor que podian dejar eran a 130€... peeero las Grabber AT2 me las dejan al increible precio de ¡¡95€!! asi que creo que la cosa esta clara teniendo en cuenta que tengo que cambiar los 4 neumaticos ¿no?

Por si a alguien le interesa, se trata de Talleres Roma en Coslada.

Un saludo. Kevin

starki

Mensaje por starki » 03 Nov 2010 10:21

Que tal van estos dos neumaticos en asfalto, tanto las Grabber como las BF, mas que nada saber de mas impresiones para un futuro cercano, este fin de semana fue el Rally 4x4 del Condado (en Jaen), estuve preguntando a mas de un piloto por estas gomas que normalmente las llevan en los vehiculos que utilizan para el transporte y casi todos me decian lo mismo que por tierra, barro, arena muy bien, pero que en asfalto mojado ivan casi vendidos, que habia que tener cuidado, no se que opinais vosotros.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 03 Nov 2010 10:43

Pues yo no sé cómo irán esos pilotos normalmente por carretera (espero que no vayan como en la competición!), pero yo llevo ya unos cuantos años montando las BF A/T en mi KJ para todo uso (por desgracia mayoritariamente asfalto) y no tengo la menor queja, ni en seco ni en mojado. Claro que yo conduzco "como dios manda" :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

CarlosKJ

Mensaje por CarlosKJ » 03 Nov 2010 12:35

Opino como Torpedo.
Yo llevo dos juegos de BF All Terrain y sin problemas, siempre y cuando recuerdes que llevas un vehiculo alto, subido, tración trasera y 2000KG. Si entras fuerte en una rotonda mojada, pues cruzarás el coche.
Aplicando el sentido comun y la prudencia van fenomenal. Quizas vayan mejor en asfalto los Grabber
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 03 Nov 2010 17:16

antoniomelilla escribió:Parece un precio razonable.....
Pide antes de montarlas que te enseñe la fecha de fabricación, pues hay sitios que te venden las gomas en oferta porque están casi "caducadas"....
Son cuatro dígitos dentro de un círculo, los dos primeros indican la semana y los dos últimos el año de fabricación
Ej: 2410= la vigésimocuarta semana de 2010.
Saludos
¿Y cuanto tiempo pasa hasta que caducan?
Es que siempre he oido esto, pero claro, te indica la fecha de fabricación y hay que saber cuanto tiempo mantiene el material sus características, que además cambiará de una marca a otra por ser distinta goma :???
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

starki

Mensaje por starki » 04 Nov 2010 13:23

Hombre yo tambien pienso que tienen que ir bien, pero los que ya las habeis probado podeis opinar el comportamiento para el uso que se le da diariamente ir al trabajo y las correspondientes escaopadas por el campo, de todas maneras tengo casi decidido que cuando cambie pondre las BF, gracias por vuestra opinion.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 04 Nov 2010 13:37

Yo llevo hechos con las BF A/T cerca de 100.000 kms (no con las mismas, claro está), incluyendo desplazamientos diarios todo el año para ir al trabajo (mi mujer), viajes largos por carretera en vacaciones, escapada off-road a Marruecos, y rutas camperas de fin de semana en (casi) toda clase de terrenos, y mi opinión es que....mi próximo juego de neumáticos (el 4º ya) serán otras BF A/T!

El único 'pero' que yo les veo es cuando hay barro a mogollón, lógicamente no rinden como unas 'mud', pero.... no se puede tener todo!
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 04 Nov 2010 14:46

Torpedo escribió: Claro que yo conduzco "como dios manda" :lol:

De este dicho hay varias versiones que se pueden entender en función de quien las diga,en este caso no se puede tomar la versión Alonso, para los que usualmente llevamos el KJ tómese la versión "monjita".

Por tanto me suscribo a lo apuntado por Torpedo y Carlos Kj no solo son los neumaticos los que afectan a la estabilidad del coche, peso, cedntro de gravedad, tracción, piso y pedal del acelerador tienen mucho que decir.

Yo llevo BF AT de reciente incorporación, cuando lo compré llevaba unas scorpion de carretera, pero casi slips de la pila de KM que llevaban, de hecho en cuanto llovía un poco (el año pasdo llovió y mucho) el coche se volvía muy "divertido" (llegué a pensar que era así siempre) en las rotonda podía hacer lo de los hermanos Dukes del condado de Hazard (yeeeeeeeeehaaa!) de pero en cuanto compré las BF ha dejado de culear al acelerara :roll:, ahora estoy encantado.

La verdad es que dan mucha confianza, aunque mis referencias no valen mucho porque las ruedas qeu tenía cuando lo compré eran un peligro.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 04 Nov 2010 20:45

Bueno quizás no esté en el hilo adecuado, en cuanto tenga tiempo abriré un post sobre todo lo que se necesita saber sobre los neumáticos en general...
En concreto, el número al que me refería es éste:

Imagen

En este caso, la fecha de fabricación es la semana 41 del año 2008.

Se entiende que un neumático ya está caducado cuando tiene más de cinco años desde la fecha de fabricación, y lógicamente se deteriora mucho antes con el sol, el trato duro, una presión inadecuada, etc...
Por el tema de las BF hay que tener cuidado como han dicho ya, en las rotondas con el suelo mojado, pues puedes llevarte un "susto" si vas distraído... No quiero decir que el coche sea un peligro con estas ruedas, sino que hay que saber lo que llevamos entre manos...
Lo que sí es cierto es que es, de lejos, el mejor juego que he montado hasta ahora.
Saludos
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Responder